CIRUGÍA PLÁSTICA Y REPARADORA

CIRUGIA SECUNDARIA DE LA OBESIDAD MORBIDA

Cuando un paciente con obesidad mórbida es tratado para reducir su gran peso, con cualquiera de las técnicas actuales para ello como el balón intragástrico, gastroplástias, by pass gastro-intestinales etc. nos encontramos con una de las labores quirúrgicas más interesantes que podemos realizar y donde la cirugía plástica estética toma la gran dimensión que hace gala con su nombre y definición, es decir la de devolver la forma y la función a un cuerpo en el que el volumen desmesurado de la grasa ha distendido la cubierta cutánea dando de sí hasta diez veces su tamaño.

Nos encontramos ante la disarmonia entre el continente: la piel y el contenido la grasa tanto subdérmica como intra-cavitaria.

Habitualmete utilizamos técnicas como contorno-plástias en las que tratamos en la misma intervención el excedente cutáneo del abdómen, espalda, cintura y nalgas, las braquioplástias en las que reducimos el descolgamiento cutáneo de los brazos, los lifitings crurales en los que eliminamos sobrante cutáneo en los muslos y parte interna de ellos, los liftings cervico-faciales, ya que la apariencia de la cara y el cuello es una de los estigmas de la obesidad que no podemos ocultar.

Estas cirugías las realizamos en bloque hospitalario y previo un minucioso análisis y diagnóstico del paciente, junto con nuestro equipo de anestesia para descartar patologías ó prever al máximo las complicaciones inerentes a la cirugía.

Clínica Navarro Viana. Cirugía secundaria intervenciones de la obesidad mórbida Clínica Navarro Viana. Cirugía secundaria intervenciones de la obesidad mórbida
Tel. 96 395 63 31 | C/ Maestro Gozalbo, 27 | 46005 Valencia | Información legal | Mapa web | diseño y desarrollo