Abdominoplastia | Tratamientos, precios y resultados

En muchos casos muchas mujeres y hombres se encuentran en un dilema, ya que, a pesar de realizar muchos ejercicios no pueden rebajar el abdomen. Por eso, en la Clínica Navarro Viana, te ofrecemos la abdominoplastia, tratamientos, precios y resultados, para que consigas tu sueño de un abdomen plano.

Por eso, si llevas años o meses ejercitándote y tratando de reducir ese abdomen flácido, no te inquietes, aquí te ayudamos a culminar tu meta. Por eso, está atento, para que conozcas qué es la abdominoplastia, cómo se clasifican, el proceso de la operación y cuáles son los resultados.

¿Qué es una Abdominoplastia?

Se trata de una operación quirúrgica, en donde el objetivo principal es extraer del paciente el excedente de grasa y piel abdominal. En esta intervención el cirujano se encarga de tensar las paredes abdominales para que el paciente pueda obtener una cintura más estrecha y un vientre plano.

Los pacientes que requieren este tipo de operación, es porque han subido y bajado de peso en varias ocasiones, o en las mujeres, por múltiples embarazos. Por eso, considerando tus necesidades, en la Clínica Navarro Viana te ofrecemos los mejores precios, por lo cual te animamos a comunicarte con nosotros.

Claro, un punto a considerar, es que el paciente luego de esta intervención obtendrá un vientre plano, pero también una cicatriz larga. Una ventaja es que existen tratamientos a base de láser que permiten, que luego de varias secciones la cicatriz se reduzca o disimule.

 En la Clínica Navarro Viana, nos preocupamos por tu bienestar, por eso, el médico cirujano encargado de la operación, te explicará cuál es su mejor opción. Además, él considerará qué tipo de anestesia implementar en su caso, bien sea local asistida por sedación o general, a fin de brindarle la mejor atención.

A continuación, estaremos analizando las clasificaciones de la abdominoplastia y cuál se recomienda en cada caso, para ofrecer los mejores resultados a los pacientes.

Clasificación de las abdominoplastias

Cuando hablamos de abdominoplastia, no nos referimos a una sola técnica de operación, estamos hablando de tres tipos de técnicas que utilizan los cirujanos. Claro en cada caso, el médico especializado en este tipo de cirugías hace un examen previo de su paciente, para decidir cuál técnica es más conveniente.

clasificación de la abdominoplastia

En todo caso, en la Clínica Navarro Viana, te recomendamos consultar con el especialista que te atenderá para que te explique, cuál técnica te es conveniente. De esta forma, podrás saber el tipo de abdominoplastia que te realizarán, cuál será el tamaño de la cicatriz, cómo será el postoperatorio y los resultados.

En la Clínica Navarro Viana te especificamos las tres clasificaciones de abdominoplastias, que se emplean según cada caso, y anatomía del paciente:

  •  Abdominoplastia Clásica: Este procedimiento quirúrgico se implementa en pacientes que tienen un abdomen flácido y caído, bien sea por grasa acumulada o después de varios partos. Al final de la operación se consigue tensar las paredes abdominales brindándole al paciente un vientre plano y firme.
  • Abdominoplastia endoscópica: consiste en una operación poco invasiva, que suele tratar a pacientes que padecen de diástasis de recto abdominal.
  • Mini-abdominoplastia: Esta cirugía se implementa en el paciente, corrigiendo la flacidez del abdomen, pero en donde no es necesario tocar el área del ombligo.

¿A qué tipo de pacientes se le recomienda una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una operación que se pueden realizar tanto mujeres como hombres, los cuales cuentan con un exceso de piel y grasa abdominal. Claro, está tiende a ser la última opción, en caso de que el paciente haya realizado ejercicios y dietas, y no obtenga los resultados deseados.

Comúnmente son las mujeres quienes acuden a este tipo de operación, luego de pasar por varios partos, a fin de recuperar su figura original. Además, gracias a este tratamiento de belleza física, muchos hombres y mujeres han recuperado su figura y su autoestima, teniendo más confianza en sí mismos.

Pero, estos resultados no solo benefician la figura de la persona, también aportan otros beneficios, ya que permite que se mejoren:

  • Hernias abdominales.
  •  Las presencias de estrías en la zona baja del ombligo.
  • Cicatrices a causa de la cesárea.
  • Las diástasis abdominales.
  • Mejora la elasticidad abdominal en adultos mayores a causa de la obesidad.

¿Si aún te falta perder peso, te puedes realizar una abdominoplastia?

No, de hecho, los médicos cirujanos siempre recomiendan bajar la mayor cantidad de peso, tras ejercicios y dietas, a fin de cuidar la salud del paciente. Incluso las mujeres que planifican tener otros hijos luego de la operación, se le recomienda abstenerse, para que no pierda la abdominoplastia.

Otros casos en donde no se recomienda este tratamiento, es en pacientes que cuentan con cicatrices abdominales. Y si los pacientes poseen un exceso cutáneo, el cual se denomina dermatochalasis o faldón u otra alteración abdominal, tampoco se recomienda esta operación.

En cada caso, será el médico cirujano, quien se encargue de mandar a realizar los exámenes pertinentes al paciente y evaluar su caso.

Antes y después de la intervención quirúrgica

El paciente debe mantener un cuidado, tanto antes como después de la intervención quirúrgica que se le efectuará, para evitar posibles infecciones. Por eso, debe asegurarse de cumplir en su cabalidad las instrucciones que les provea el cirujano, para que obtenga excelentes resultados; los consejos frecuentes son:

  • Mantener una dieta, que le ayude a no retener líquido, lo que implica eliminar los excedentes de sal.
  • Evitar hábitos como el cigarrillo, ya que estos impiden que se efectúen buenas cicatrizaciones.
  • No ingerir medicamentos a base de salicilatos, como las aspirinas.
  • Consumir suficientes frutas, verduras y líquido, a fin de mantener hidratada la piel.
  • Para ducharse, se recomienda utilizar jabones germicidas en toda la zona corporal, a fin de evitar infecciones.
  • En caso de consumir anticonceptivos, se recomienda pararlas un mes antes de la operación.
  • Si el paciente cuenta con un exceso de grasa, debe procurar bajar de peso, antes de implementar la abdominoplastia.

En todo caso, puede comunicarse con su médico cirujano, para que le responda todas sus inquietudes y le explique el proceso de la operación.

¿Cómo se efectúa la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que suele durar un promedio de 3 hasta 4 horas, esto dependerá mucho de cada tipo de paciente. Al paciente se le aplica anestesia general y en algunos casos local con sedación, y el tiempo de hospitalización es de aproximadamente una noche.

Claro, como en cada cirugía, se realizarán exámenes previos a la abdominoplastia, al igual que se tomarán fotos para realizar una evaluación del antes y después.

intervención quirúrgica

Las Mini-abdominoplastias se efectúan aplicando anestesia local, acompañada de sedación, para que el paciente no sienta dolor mientras está consciente, está dura aproximadamente 2 horas. Este tipo de tratamiento consta de una incisión en el área inferior abdominal, un poco más arriba de la zona púbica.

El tamaño de la incisión dependerá de la clase de abdominoplastia y la cantidad de grasa y piel que se vaya a extraer. Luego de la incisión, el cirujano se encargará de unir los músculos abdominales para que la cintura se marque, consiguiendo la silueta deseada.

Después de este paso, el médico cirujano se encargará de retirar la grasa y piel sobrante, para que el paciente obtenga un vientre plano. A continuación, se comenzará a suturar la piel por capas, a fin de que todo vuelva a la normalidad, cuando comience el proceso de cicatrización.

La abdominoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas, que más éxito y satisfacción provee en pacientes tanto femeninos como masculinos. Y aunque deja una cicatriz, esta puede ser disimulada, ya que por lo general se localizan por encima del área púbica.

Tipo de cicatrización

Al momento de aplicarse un tratamiento de abdominoplastia, el paciente podrá obtener 2 tipos de cicatrización, según el tipo de operación que se le haya realizado.

  1. Cicatrización peri-umbilical: Está se ubica alrededor del ombligo, por lo general, esto sucede cuando se transposiciona el ombligo.
  2. Cicatrización suprapúbica: Se trata de la cicatriz más común en este tipo de operación, la cual se ubica en la zona superior púbica.

Por lo general, estas cicatrices se pueden disimular, ya que se ubican en la zona púbica, permitiendo cubrirse con la ropa íntima. Y lo mejor de estas suturaciones estéticas, es que se efectúan con técnicas y materiales especiales, a fin de que no sean muy pronunciadas.

Resultados que se obtienen en una abdominoplastia

Podrás observar los resultados luego de la operación, claro sentirás y verás el abdomen más tenso y el vientre plano, aunque se mantiene hinchado. Además, en la primera semana, sentirá hinchazón, tirantez e insensibilidad en la zona abdominal, lo que es normal, por los cambios que ha sufrido su cuerpo.

resultados de la abdominoplastia

En su mayoría los resultados son definitivos, pero claro, todo dependerá de los cuidados y alimentación que el paciente efectúe de forma habitual. Los pacientes que se someten a una abdominoplastia, quedan satisfechos con los resultados y más al contemplar que cada año la cicatriz se va disimulando.

Si no te importa tener una cicatriz en la zona púbica, pero claro disimulable, la abdominoplastia es tu mejor opción, para eliminar los excedentes. Por eso, en la Clínica Navarro Viana te invitamos a comunicarte con nosotros y consultar nuestro asesoramiento y precios.

En la Clínica Navarro Viana te ofrecemos la mejor atención, junto a precios que se ajustan a tu necesidad, a fin de que obtengas excelentes resultados.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas