Inyecciones de solución salina para aumentar el tamaño de los senos
¿Son seguras estas inyecciones de solución salina?
Una forma rápida de aumentar temporalmente el tamaño de los pechos, las inyecciones salinas son un nuevo método de aumento de senos del que aún se espera su aprobación.
Una forma rápida de aumentar temporalmente el tamaño de los senos. Las inyecciones salinas son un nuevo método de aumento de senos que se espera de la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas. Según The New York Times, los resultados duran aproximadamente 24 horas antes de que la solución salina se absorba en la sangre. Debido a su corto periodo de vida, algunos pacientes buscan las inyecciones como una manera de ver cómo iban a quedar después de la cirugía. Otros se someten al procedimiento antes de una ocasión especial para mejorar temporalmente su aspecto, ya que el procedimiento es sólo una fracción del precio y vacío de cualquier compromiso importante. Sin embargo, la seguridad y la eficacia del procedimiento es cuestionable.
Las preocupaciones de seguridad
Mientras parece ser una forma conveniente para aumentar el tamaño de los senos de una paciente durante un corto período de tiempo, están esperando la aprobación por varias razones. De momento este tipo de tratamientos son considerados libres de riesgo, aunque existen preocupaciones. Daniel Mills, dijo en Yahoo Salud que, como con todas las inyecciones, la infección y la acumulación de sangre debajo de la piel son las preocupaciones de seguridad que no se deben pasar por alto. Además, el procedimiento podría causar estiramiento de la piel, cuando la mama vuelve a su tamaño normal, podría alterar su forma y apoyo. Otras preocupaciones incluyen la interferencia con las mamografías, lo que podría evitar un diagnóstico adecuado de los problemas de salud graves.
Sin embargo, Mills señaló que, aunque persiste la preocupación, buscar para este tratamiento a un cirujano certificado por la junta es la mejor manera de proceder. Advirtió que cualquier otro método podría ser especialmente peligroso, ya que muchas mezclas subterráneas pueden contener ingredientes nocivos que pueden conducir a complicaciones graves, así como la muerte.
Los métodos alternativos
La cirugía de aumento de senos es un método popular en las mujeres para aumentar sus pechos de una manera más permanente. Los datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética revelan que 313.327 de estas cirugías se realizaron en 2013, convirtiéndose en el segundo procedimiento más popular del año. El injerto de grasa también puede ser una manera de aumentar el tamaño de los pechos de uno, aunque la prestigiosa *ASAPS señaló que este método podría ser limitante para el tamaño de la mama, y requiere que el paciente se someta a numerosos procedimientos para llegar a la apariencia ideal.
Diversos expertos en cirugía de aumento de senos opinan que la inyección salina no es la mejor alternativa para saber cómo van a quedar las cirugías de aumento de pechos. Dado que la solución se inyecta en el tejido en lugar del músculo, los resultados no serán una coincidencia exacta.
ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery) Sociedad Americana de Cirugía Estética Plástica, a la que nuestro Dr. Francisco Navarro Viana pertenece desde hace años.