Avances en Cirugía Plástica Estética: El Lifting Regenerativo

 

BIO-LIPO-LIFT

El Lifting regenerativo

 

Por Dr. Navarro Viana

Desde finales de los 80, cuando tuve la suerte  de visitar y aprender - en París- del Dr.Pierre Fournier, Cirujano Plástico considerado como pionero de la liposucción moderna,  y padre  de “ la lipoescultura a la jeringa” , me llamó la atención que era parte del procedimiento “aprovechar” una cantidad de la grasa extraída y reinyectarla, después de filtrada, en la cara, manos, e incluso mamas en la propia paciente. Cuando volví a Valencia en el 90 comencé a trabajar con esa metodología y comprobé que mis resultados, tanto de la recuperación del volumen como en la mejoría de la textura e incluso coloración de la piel de la cara eran fantásticas. A finales de los 90 el Dr.S.Coleman publica su trabajo sobre “lipofeeling” ó injerto graso y populariza como ”lipoestructura” es decir la reinyección de la grasa sobre todo en la cara de forma metódica y siguiendo un patrón de varios planos anatómicos.

avances cirugia estetica

Gracias a los avances en cirugía plástica estética, actualmente sabemos que lo que hacíamos era reinyectar los adipocitos que contenían células pluri-potenciales ó llamadas células madre del adulto. Es la base de la medicina regenerativa basada en la utilización de las células madre propias del individuo para regenerar aquellos tejidos  que por diversas causas ya sean degenerativas ó patológicas.

Una célula madre es una célula que tiene capacidad de auto-renovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros.

Actualmente existen básicamente  dos tipos de celulas madre:

  • Embrionarias:   Fundamentalmente se obtienen del cordón umbilical.
  • Adultas:  En médula ósea  y  adipocitos del tejido graso, cuyo fácil acceso en estas últimas  la hacen la más usada, preferiblemente la abdominal,  obteniéndola mediante una pequeña lipoaspiración.

Avances en Cirugía plástica estética

¿En que se basa nuestra técnica Bio Lipo Lift y a partir de que edad se puede hacer?

Es una técnica bio-regenerativa, es decir como en la medicina regenerativa, utiliza las células madres del propio tejido graso para obtener una auto-reparación y regeneración de los tejidos faciales envejecidos, a la vez que restaura los resaltes y los volúmenes  faciales perdidos.

Se realiza tan sólo con una pequeña anestesia local en el bloque quirúrgico ambulatorio de nuestra clinica.

Se puede realizar a partir de los 30 años, ya  que es entonces cuando se obtienen los “efectos preventivos” para mantener un rostro joven en edades posteriores. Ya  en edades mayores conseguimos restaurar los volúmenes naturales del rostro al tiempo que rejuvenecer los tejidos profundos, medios y superficiales como la piel.

Como puede verse en la imagen, los resultados son totalmente naturales, siendo de resaltar el aspecto de renovada turgencia de los tejidos, gracias al trabajo de regeneración efectuado por las células madre.

Somos pioneros en esta técnica, lo que nos permite mostrarles esta secuencia.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas