blefaroplastia antes y después

Cuando hablamos de la blefaroplastia, nos encontramos que es una técnica quirúrgica, que se aplica para corregir problemas en los párpados superiores e inferiores. Y cuando examinamos los ejemplos del antes y después de la aplicación de la blefaroplastia, podemos notar grandes resultados.

Y eso, es lo que te estaremos mostrando en la Clínica Navarro Viana el día de hoy. Te presentaremos los resultados notables de la blefaroplastia, en pacientes que han padecido de:

  • Párpados caídos por exceso de piel.
  • Arrugas y pliegues de los párpados superiores e inferior.
  • Bolsas en la zona inferior de los ojos.
  • Entre otros.

Pero primero te explicaremos cuál es el procedimiento que ejecutamos en los pacientes que padecen estas dificultades, debido a la edad. Al igual que, te presentaremos los beneficios que podrás obtener al aplicarte una blefaroplastia, y los ejemplos notables del antes y después de la intervención.

Proceso de ejecución de la blefaroplastia

En la Clínica Navarro Viana, nos especializamos en varios tipos de cirugías estéticas, entre las que conseguimos la blefaroplastia. Esta pequeña intervención quirúrgica cuenta con un procedimiento y un objetivo específico.

Con la técnica de la blefaroplastia se logra eliminar toda la piel que sobra en los párpados, además que permite restaurar la tensión del músculo. Incluso, gracias a este procedimiento se pueden extirpar las bolsas grasas que suelen formarse debajo de los párpados.

Cuando nuestros cirujanos especialistas en la blefaroplastia, realizan estas intervenciones, lo hacen con la intención de recuperar las funciones que cumple el párpado. Además, desean que los pacientes disfruten mejor de su visión, sin presentar obstáculos causados por la vejez, como los párpados caídos.

Intervención quirúrgica

La blefaroplastia es una cirugía sencilla, la cual se realiza con anestesia local y el paciente no necesita ser ingresado. La duración de esta cirugía es de aproximadamente una hora, cuando se van a operar los cuatro párpados, en cambio, si solo son dos, el tiempo se reduce a treinta minutos.

Operación en curso

Luego de la operación, el paciente sentirá una leve molestia que es normal después de la intervención quirúrgica de la blefaroplastia. En caso de que se necesite extirpar las bolsas grasas en los palpados inferiores, se podrán aplicar cualquiera de estas dos técnicas:

  1. Vía interna o transconjuntival: Para esta pequeña intervención, se efectúa una mínima incisión en la zona interna del párpado, y a través de la mucosa se extraerá la grasa sin tener que saturar.
  2. Vía externa: se realiza una mínima incisión debajo de las pestañas, por donde se extraerá la bolsa grasa. Después se procede a realizar una saturación muy fina, que también servirá para tensar la piel del párpado.

Pero independientemente del tipo de blefaroplastia que se le vaya a implementar al paciente, se le colocarán lentes de contactos especiales para proteger los ojos.

Beneficios que aporta esta intervención a los pacientes

Los pacientes que se someten a la blefaroplastia, disfrutan de largos beneficios, además que les permite tener un campo de visión amplio. Y no solo esto, con esta pequeña intervención, se podrá eliminar o minimizar:

  • Las bolsas grasas que se forman debajo de los ojos.
  • Los pliegues excesivos de piel en los párpados.
  • Las arrugas de los párpados.
  • Además, de los signos de la vejez.

La blefaroplastia es más que una cirugía estética, ya que permite mejorar la visibilidad de los pacientes. Pero para ver, cuáles son los resultados de esta operación, a continuación, te presentaremos ejemplos del antes y él después de una blefaroplastia.

Blefaroplastia de doble párpado o asiática

Este tipo de blefaroplastia especial, se les realiza a pacientes asiáticos, a fin de suavizar sus rasgos, pero manteniendo su apariencia oriental. En este caso, el paciente está en edad infantil, y presenta una ptosis congénita. El párpado cierra el eje pupilar impidiendo el desarrollo correcto de la visión.

Para corregir esta afección, se recorta el músculo elevador del párpado, luego elevamos el párpado a su posición correcta, para conservar sus rasgos asiáticos.

Reducción en paquetes grasos

A esta paciente joven se le implementó una blefaroplastia transconjuntival en el párpado inferior, reduciéndole los paquetes grasos.

Blefaroplastia en los párpados superiores e inferiores con bolsas

Este paciente presenta unas bolsas palpebrales marcadas de forma excesiva en los párpados superiores e inferiores. Luego de haberle realizado una blefaroplastia en los párpados superiores e inferiores, recolocándole las bolsas grasas, sin efectuar una incisión en el párpado inferior.

Blefaroplastia de párpados superiores y elevación de las cejas

Este paciente presenta unas cejas muy bajas, sobre todo en la cola, por lo cual se realizó una blefaroplastia, junto con una elevación de las cejas. Esto se logró implementando dos pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, por medio de un endoscopio, así se obtuvo un mejor resultado.

Intervención transconjuntival en párpado inferior con bolsas grasas

En el caso de este paciente, se efectuó una blefaroplastia transconjuntival con reducción de las bolsas grasa, brindándole una mirada más juvenil.

Intervención de párpados superiores e inferiores

Este paciente presenta párpados caídos que le dan una expresión de tristeza y bolsas grasa en los párpados inferiores. Cuando se realiza la blefaroplastia en los párpados inferiores y superiores, se tensa la piel, extirpar las bolsas grasas y eliminar la expresión de tristeza con la técnica cantopexia.

caso superior e inferior de blefaroplastia

Cirugía de párpados superiores e inferiores con recolocación grasa

A este paciente se le realizó una transposición de las bolsas grasas para borrar los sucos en los párpados inferiores, y se le implementó una blefaroplastia superior.

Blefaroplastia en párpados superiores con exceso de piel

En el caso de este paciente encontramos unos ojos asimétricos con exceso de piel en los párpados superiores. Después de la blefaroplastia en los párpados superiores, se obtuvieron unos ojos simétricos, descansados, rejuvenecidos y despejados.

párpados con exceso de piel

Intervención de párpados superiores e inferiores con lifting de cejas

En el caso de este paciente, necesitábamos mejorar el tercio superior del rostro, a fin de conseguir un resultado natural. Por esa razón procedimos a realizar una blefaroplastia de párpados superiores e inferiores transconjuntival junto con un lifting de cejas endoscópico.

Como podemos observar, el resultado es una mirada amplia, al igual que una mejoría en las orejas, frente y patas de gallo.

blefaroplastia y lifting de cejas

Cirugía completa de párpados superiores e inferiores

En este paciente podemos observar un antes de la blefaroplastia y un después de la cirugía y los excelentes resultados en los párpados superiores e inferiores.

Técnica de blefaroplastia con cantopexia en párpados inferiores

A este paciente se le aplicó la blefaroplastia con la técnica de cantopexia en los párpados inferiores logrando eliminar las expresiones de tristeza. Además, se pudo obtener una suspensión tensada y orbicular de la piel, observando mejoría en los pliegues y arrugas de los párpados inferiores.

blefaroplastia en ambos párpados

Blefaroplastia transconjuntival para eliminar párpado caído

Este paciente cuenta con el párpado superior izquierdo caído. Tras la aplicación de la blefaroplastia transconjuntival, se refuerza el músculo elevador del párpado, obteniendo excelentes resultados

párpados caídos

Cirugía de párpados superiores e inferiores con transposición de grasa

En el caso de este paciente, se puede observar los resultados tras una blefaroplastia de párpados superiores e inferiores. En el caso de los párpados inferiores, se transposiciono la grasa de las bolsas a fin de eliminar los surcos formados por las ojeras.

En este caso, en los párpados superiores se realizó una pequeña incisión, pero en los inferiores la blefaroplastia fue transconjuntival.

blefaroplastia con recolección de grasa

Párpado superior derecho caído

Este paciente presentaba el párpado superior derecho caído, por lo cual se decidió realizar una blefaroplastia transconjuntival para brindarle una mirada despejada. Después de la operación la recuperación fue rápida, en especial porque no se realizó incisión en la piel y no hubo cicatriz.

Blefaroplastia en párpado derecho

Párpado superior izquierdo caído

Paciente que presenta caída del párpado superior izquierdo. Luego de aplicar una blefaroplastia transconjuntival se pueden observar excelentes resultados y una recuperación rápida.

Blefaroplastia completa en párpados superiores e inferiores

A este paciente se le implementó una blefaroplastia en párpados superiores e inferiores. En el caso inferior, se le transposiciono las bolsas grasas para eliminar los surcos que se le formaban en esta zona. Toda la operación se efectuó vía conjuntiva, lo que permitió que no se dejarán cicatrices y la recuperación fuera más rápida.

Blefaroplastia transconjuntival en párpado inferior

El paciente posee unas bolsas grasas excesivas en los párpados inferiores, por lo cual se decidió aplicar una blefaroplastia transconjuntival. Se procedió a extirpar las bolsas grasas en los párpados inferiores, y como no se realizó una incisión en la piel, ni se colocaron puntos, la recuperación fue rápida.

intervención en párpados inferiores

Ptosis palpebral con blefaroplastia en los párpados superiores

En este paciente podemos observar un antes y un después de la corrección de la ptosis palpebral acompañada de una blefaroplastia en los párpados superiores. Tras la cirugía se observa una mirada más despejada y amplia, al igual que unos ojos más simétricos.

Ptosis palpebral con blefaroplastia

Blefaroplastia de párpados superiores conservadora

Este hombre de edad media, solicitud un rejuvenecimiento de sus párpados, en especial por la pesadez de los párpados y la disminución del campo visual. Por ese motivo se decidió realizar una blefaroplastia de párpados superiores conservadora, para evitar despejar demás los párpados y dar un aspecto femenino al hombre.

blefaroplastia conservadora

Cirugía de párpados superior con corrección asimétrica

Este paciente joven presenta un descolgamientos y exceso de piel en ambos párpados superiores, con ojos asimétricos. Luego de aplicar la blefaroplastia, se consiguen excelentes resultados, además de brindarle una correcta simetría a los ojos.

corrección asimétrica

Cirugía del párpado superior y corrección de ptosis por vía conjuntival

Paciente de edad media que presenta ptosis palpebral y un exceso de piel en sus párpados superiores. Luego de la cirugía correctora del ptosis por vía conjuntival y la blefaroplastia en los párpados superiores, se obtienen los resultados deseados.

blefaroplastia superior

Como observaste en este artículo, en donde presentamos varios ejemplos del antes y después de una blefaroplastia, todos los casos se pueden tratar. Y si presentas cualquiera de estos casos de caída de párpado, bolsas grasas, entre otras, con gusto en la Clínica Navarro Viana te atenderemos.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: