Blefaroplastia en Valencia | Rejuvenece tu mirada

La blefaroplastia en Valencia es un procedimiento quirúrgico que tiene como función mejorar la estética o funcionalidad de los párpados superior o inferior. La blefaroplastia del párpado superior e inferior tienen sus propias indicaciones y pueden realizarse durante el mismo procedimiento o en momentos diferentes.

En este articulo de la clínica de medicina y cirugía estética, Clínica Navarro Viana vamos a ser un poco técnicos y revisaremos algunos aspectos más teóricos de la blefaroplastia.

Introducción

La blefaroplastia se refiere a la manipulación quirúrgica estética o funcional de los párpados superior o inferior. La blefaroplastia del párpado superior e inferior tienen sus propias indicaciones y pueden realizarse durante el mismo procedimiento o en momentos diferentes. Conocer algunos aspectos de la blefaroplastia puede ayudarte a tener una idea mas clara del procedimiento y lo que puedes esperar.

blefaroplastia en Valencia
La blefaroplastia tiene como objetivo modificar la apariencia de los párpados

Indicaciones

La dermatocalasia se refiere al exceso de piel de los párpados inferiores o superiores. Muchos pacientes quieren realizarse una blefaroplastia por preocupaciones cosméticas relacionadas con la cantidad de piel de los párpados superior o inferior.

Sin embargo, una gran cantidad de exceso de piel puede contribuir también a alteraciones fisiológicas. Específicamente, la dermatocalasia significativa de los párpados superiores puede contribuir al encapuchado lateral y la obstrucción visual (párpado flácido y caído), mientras que la del párpado inferior puede contribuir al ectropión (párpado plegado hacia afuera).

blefaroplastia en Valencia
Dermatocalasia

El esteatoblefaron se refiere a la protuberancia de grasa en los párpados superior e inferior, que también puede causar una preocupación cosmética para los pacientes.

El esteatoblefaron o dermatocalasia significativa es una indicación de blefaroplastia del párpado superior o inferior. El objetivo de la intervención quirúrgica es la resección de la piel y la grasa para permitir un parpado funcional y de aspecto juvenil.

blefaroplastia en Valencia
Esteatoblefaron

Una preocupación patológica específica del párpado superior es la ptosis. Los pacientes afectados por esta patología mostrarán la superposición variable del párpado superior sobre la pupila. La ptosis puede ser corregida mediante una blefaroplastia, cuya finalidad es la reparación del aparato elevador del párpado.

blefaroplastia en Valencia
Ptosis palpebral

Una indicación común de blefaroplastia del párpado inferior es el ectropión palpebral inferior o el párpado que expone la conjuntiva. Aunque las causas del ectropión son amplias, la presencia de ectropión puede indicar una disminución de la elasticidad y un aumento de la laxitud del párpado inferior.

blefaroplastia en Valencia
Ectropión

¿Quién puede realizar una blefaroplastia en Valencia?

La blefaroplastia en Valencia es una cirugía que bien se puede hacer en el consultorio con sedación y anestesia local. Pero esto no es lo común, son diferentes los factores que intervienen y que hacen que habitualmente la cirugía se realice en un quirófano bajo anestesia general.

Como con cualquier procedimiento, el uso de anestésicos intravenosos debe realizarse en presencia de un médico especialista anestesiólogo. Además, para garantizar la seguridad del paciente y los mejores resultados posibles, la blefaroplastia debe ser realizada por personas con una amplia formación en el procedimiento, incluidos especialistas como cirujanos plásticos, cirujanos oftalmólogos o cirujanos plásticos faciales.

Técnica

Un estiramiento de ojos generalmente toma alrededor de 2 horas si los párpados superior e inferior se hacen juntos. Hay dos opciones en relación a la anestesia, puede ser local con sedación o anestesia general.

Si te van a hacer los cuatro párpados, el cirujano probablemente trabajará primero en los párpados superiores. El cirujano generalmente hace cortes a lo largo de las líneas naturales de tus párpados. A través de estos cortes, tu cirujano separará la piel del tejido subyacente y eliminará el exceso de grasa y piel (y músculo si está indicado). A continuación, el cirujano cerrará esos cortes con suturas muy finas. Los puntos de sutura en los párpados superiores permanecerán durante 3-6 días. Los párpados inferiores pueden requerir puntos de sutura o no, según la técnica utilizada.

La cirugía de los párpados inferiores se puede realizar mediante una de varias técnicas. En un método, tu cirujano hace un corte dentro de tu párpado inferior para eliminar la grasa que está sobrando. Ese corte no será visible. Luego, tu cirujano puede suavizar las líneas finas de la piel con un láser de C02 o de Erbio.

Otro método consiste en hacer un corte a lo largo del margen de las pestañas. A través de ese corte, tu cirujano puede eliminar el exceso de piel, los músculos sueltos y la grasa. La línea de corte se desvanece después de un breve período de tiempo.

Después de cualquiera de estos procedimientos, tu cirujano puede recomendar el rejuvenecimiento con láser.

Inmediatamente después de la cirugía, es posible que tengas visión borrosa y seas sensible a la luz. Tus ojos pueden sentirse secos o llorosos.

Será útil ponerse bolsas de hielo en los ojos y dormir con la cabeza levantada la primera noche después de la cirugía. Tu médico te dará instrucciones detalladas para cumplir con los cuidados postoperatorios.

blefaroplastia en Valencia
La blefaroplastia puede realizarse de diferentes formas dependiendo del paciente y del cirujano

¿Cómo prepararse para una blefaroplastia en Valencia?

Antes de programar una blefaroplastia, debes reunirte con un cirujano plástico o un especialista en ojos (oftalmólogo) para hablar sobre:

Tu historial médico: tu cirujano te hará preguntas sobre cirugías anteriores y afecciones pasadas o actuales, como ojos secos, glaucoma, alergias, problemas circulatorios, problemas de tiroides y diabetes. Tu médico también te preguntará sobre el uso de medicamentos, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas.

Tus expectativas: una discusión honesta de que quieres obtener y motivación para la cirugía ayudará a preparar el escenario para un resultado satisfactorio. Tu cirujano discutirá contigo si es probable que el procedimiento funcione bien para ti.

Antes de tu blefaroplastia en Valencia, debes someterte a

Un examen físico: tu cirujano realizará un examen físico, que incluye la valoración de tus párpados.

Un examen de la vista: tu oftalmólogo examinará tus ojos y evaluará tu visión, incluida la visión periférica. Esto es necesario para conseguir los resultados deseados si hay alteraciones funcionales.

Fotografía de párpados: tus ojos serán fotografiados desde diferentes ángulos. Estas fotos ayudan a planificar la cirugía, evaluar sus efectos inmediatos y a largo plazo.

Se te pedirá que

Dejes de tomar, aspirina, ibuprofeno, naproxeno, naproxeno y cualquier otro medicamento o suplemento herbal asociado con un aumento del sangrado. Pregúntale a tu médico cuánto tiempo antes de la cirugía debes dejar de tomar estos medicamentos. Toma solo los medicamentos aprobados por tu cirujano.

Deja de fumar varias semanas antes de tu cirugía. Fumar puede reducir tu capacidad de curación después de la cirugía.

Coordina para que alguien te acompañe, ya que es una cirugía ambulatoria y necesitarás que te ayuden a regresar a casa.

¿Cuáles son los riesgos y las posibles complicaciones de la cirugía de párpados?

Como ocurre con todas las cirugías, la blefaroplastia implica riesgos y posibles complicaciones. Pueden aparecer complicaciones durante la cirugía o la recuperación.

Los riesgos generales de la cirugía incluyen:

  • Reacción a la anestesia, como una reacción alérgica y problemas respiratorios
  • Sangrado
  • Infección

Las complicaciones de la cirugía de párpados incluyen:

  • Asimetría de los párpados
  • Visión borrosa o deteriorada, ojos secos e irritados y lagrimeo excesivo
  • Dificultad para cerrar los ojos
  • Suturas visibles que tu médico debe eliminar manualmente (en lugar de disolverse solas)
  • Hematoma (sangrado debajo de la piel)
  • Cicatrización deficiente de heridas
  • Entumecimiento temporal de los párpados

¿Como cuidarse en el post operatorio de una blefaroplastia en Valencia?

  • Limpia suavemente tus párpados y usa las gotas para los ojos o ungüentos recetados por tu medico
  • Evita esfuerzos como levantar objetos pesados ​​y nadar durante una semana
  • Evita fumar
  • Evita frotarte los ojos
  • Si usas lentes de contacto, no te los pongas durante aproximadamente dos semanas después de la cirugía
  • Usa anteojos de sol oscuros para proteger la piel de tus párpados del sol y el viento
  • Duerme con la cabecera elevada
  • Aplica compresas frías para reducir la hinchazón
  • Después de unos días, regresa al consultorio de tu cirujano para que verifiquen que todo este yendo bien
  • Durante aproximadamente una semana, evita la aspirina y otros medicamentos o suplementos a base de hierbas que puedan aumentar el sangrado. Si es necesario, usa acetaminofén (Tylenol, otros) para controlar el dolor.

¿Qué resultados debes esperar después de la blefaroplastia?

Los resultados de la cirugía de párpados serán duraderos. Si bien por lo general hay poco dolor involucrado en esta cirugía, puede haber hinchazón o hematomas. La mayoría de los pacientes están presentables al público en 10 a 14 días. Sin embargo, pueden pasar algunos meses antes de que se complete la curación final.

Si bien se puede esperar que la cirugía de párpados corrija ciertas afecciones de forma permanente, continuarás envejeciendo de forma natural. La protección solar continua ayudará a mantener tus resultados.

En algunas situaciones, puede que no sea posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico y puede ser necesaria otra cirugía.

Seguir las instrucciones postoperatorias es esencial para el éxito de tu cirugía. Es importante que las incisiones quirúrgicas no se sometan a tensión, abrasión o movimiento excesivos durante el tiempo de cicatrización. Tu médico te dará estas y otras instrucciones específicas sobre cómo cuidarte.

blefaroplastia en Valencia
Blefaroplastia antes y después

¿La cirugía de blefaroplastia en Valencia deja cicatrices?

Si bien cualquier incisión en la piel siempre dejará una cicatriz, los párpados se curan muy bien con pocas cicatrices residuales.

La cicatriz en los párpados superiores se oculta cuidadosamente en el pliegue de la piel y se disfraza muy bien en la posición abierta. Las cicatrices del párpado inferior quedan ocultas debajo de las pestañas y son apenas perceptibles.

Por lo general, hay una pequeña cicatriz que se extiende lateralmente unos pocos milímetros hacia las áreas de las patas de gallo que a veces pueden ser más notables. En general, es extremadamente raro que estas cicatrices sean un problema para los pacientes después de una blefaroplastia.

Conclusión

Si decides que la blefaroplastia en Valencia es una opción para ti, es importante que elijas un equipo médico experto para garantizar los mejores resultados posibles. En Clínica Navarro Viana hemos realizado numerosas blefaroplastias a lo largo de muchos años. Adaptamos nuestros procedimientos a tus necesidades específicas y al resultado deseado.  No dudes en agendar para tener una consulta personalizada y especializada. ¡Contacta con nosotros!

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas