caida cejas estrés

El cuidado en las cejas es de gran relevancia como el vello de cualquier otra parte de tu cuerpo y se puede ver afectado por las mismas causas que los demás cueros cabelludos.

El estrés puede desencadenar diferentes tipos de afecciones médicas, que pueden requerir de algún tratamiento, entre las que se destaca, la pérdida de vello, siendo una de las causas más recurrentes en las zonas faciales.

Tipos

Es muy importante saber los tipos de desprendimiento de cabello ocasionados por las diferentes tensiones emocionales que existen, para poder ser tratadas a tiempo.

El estrés produce efluvio telógeno que origina un estado de reposo en los folículos capilares provocando caída del vello repentinamente. Existen maneras de lidiar con el estrés, como la llamada tricotilomanía, que consiste en una atracción compulsiva de arrancar el cabello del cuero cabelludo, las cejas u otras áreas de su cuerpo.

Al tener estrés severo, se puede producir la alopecia la cual ataca los folículos capilares y causa la caída del cabello.

Recomendaciones

Para reducir el estrés realiza actividades físicas que te gusten, medita y mejora sus rutinas de sueño, cambiando cualquier inseguridad emocional.

El buen uso de cosméticos puede ayudar a reducir el riesgo de la pérdida del vello en la zona de la frente. También puede ayudar a tu cuerpo a encontrar el equilibrio, a través de suplementos naturales aplicándolos tópicamente en la línea del vello facial. Debes recordar que la paciencia es la clave para cualquier pérdida de cabello en su cuerpo.

Antes de considerar cualquier tratamiento, consulte con sus especialistas de confianza para cerciorarse de que no haya ninguna causa médica subyacente.

El estrés y la caída del cabello no tienen que ser permanentes. Si tienes el estrés bajo control, tu cabello puede volver a crecer y ser el que era antes.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: