caida del pelo
Atendiendo al género y la edad de quienes la sufren, podemos distinguir tres grandes grupos:
-1: PÉRDIDA DEL CABELLO EN MUJERES.
El tipo más común de pérdida y empobrecimiento del cabello en mujeres es la alopecia androgenética, la cual se puede apreciar en una pérdida de densidad de cabello principalmente en la parte superior y los lados de la cabeza. Afecta aproximadamente a un tercio de las mujeres, siendo más común después de la menopausia, aunque también puede comenzar en la pubertad. La pérdida normal del cabello es de aproximadamente 100-125 pelos diarios, que son  sustituídos por otros nuevos. Sin embargo, la verdadera pérdida de cabello se produce cuando éstos no  vuelven a crecer o cuando la cantidad  supera los 125 diarios . Genéticamente, la pérdida del cabello puede venir de cualquier antecedente familiar.
No obstante, tanto hombres como mujeres pueden verse afectados por otras causas que provocan la caída del cabello, tal y como hemos explicado en anteriores posts.
-2: PÉRDIDA DE CABELLO EN HOMBRES.
Como es sabido, la calvicie forma parte del proceso de envejecimiento del hombre, lo cual es un hecho inevitable, es decir, no tiene cura y se la denomina alopecia androgenética, la cual se puede desglosar en dos tipos:
Androgenética, que consta de andrógenos (cualquiera de las diversas hormonas que controlan la aparición y el desarrollo de características masculinas como la testosterona), y genéticos (la herencia de genes de antecentes familiares).
Alopecia -pérdida de cabello-, de la que hay muchos tipos de los cuales hay información en los apartados anteriores.
No obstante, los hombres también pueden verse afectados por otras causas no específicamente masculinas.
-3: PÉRDIDA DEL CABELLO EN ADOLESCENTES Y NIÑOS.
La pérdida de cabello o calvicie se produce  generalmente sólo en adultos. Sin embargo, en algunos casos, algunos jóvenes pierden su cabello también, lo cual puede ser una señal de que algo está pasando.
La pérdida del cabello durante la adolescencia puede significar que una persona puede estar enferma o ser un signo de mala nutrición.   Algunos medicamentos o tratamientos médicos, como la quimioterapia, o un peinado muy apretado como las trenzas o coletas también pueden provocar una  pérdida de cabello. Sin embargo, la mayoría de las veces la pérdida del cabello durante la adolescencia es temporal y, una vez solucionado el problema que la ocasiona, el pelo vuelve a crecer de manera natural.
En este periodo merece especial atención la tricotilomania y los transtornos alimenticios, pues es en la adolescencia cuando la aparición de estos problemas puede detectarse y evitar que se conviertan en cronicos.
Todos los problemas de caida de cabello tienen una solución estetica que resolverá al instante y efectivamente el problema con absoluta naturalidad y comodidad por medio de prótesis capilares personalizadas o pelucas a medida totalmente indetectables independientemente de el tratamiento medico que se este realizando , siendo compatibles y complementarios.
Consultenos cualquier problema capilar que pueda preocuparle, le informaremos sin compromiso de las posibles soluciones para cada caso y de los pasos más efectivos a seguir, siendo nuestra prioridad el resolver lo más adecuadamente posible cada caso de forma profesional y garantizada.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: