¿Cuál es la diferencia entre cirugía plástica y estética?
Con la amplia gama de procedimientos médicos que existen, es fácil confundir los diferentes términos a los que se refieren las técnicas particulares. Un área
Pecho o Mama
Laser CO2
Beauty by Navarro Viana
La cirugía endocrina es la solución idónea para curar enfermedades que afectan a los órganos productores de hormonas.
¿Quieres que te llamemos para pedir tu cita?
La cirugía endocrina es una especialidad de cirugía que estudia y trata patologías que afectan a los órganos que producen hormonas, las glándulas tiroides, la paratiroides y las suprarrenales.
En la clínica Navarro Viana, en Valencia, nuestro equipo de profesionales cuenta con experiencia en este sector, proporcionándole al paciente la solución que mejor se ajusta a su situación concreta. Te realizarán un estudio para conocer mejor la situación en que te encuentras y asegurar así los mejores resultados.
Dependiendo de la enfermedad que presente el paciente y del órgano al que está afectando existen diversos tipos de intervenciones quirúrgicas posibles para solucionar las patologías que afectan a los órganos productores de hormonas. No obstante, en cada caso determinado el especialista deberá evaluar cuál es la situación particular del paciente para determinar si se puede proceder con la cirugía endocrina de manera adecuada.
A través de la cirugía endocrina se pueden tratar múltiples patologías en distintas partes del cuerpo. Las principales zonas del cuerpo que trata este tipo de cirugía son:
– Páncreas es una de las zonas del cuerpo a las que se dirige la cirugía endocrina para tratar los tumores de páncreas.
– La glándula suprarrenal localizada en la parte superior de los riñones. Estas glándulas son las encargadas de producir algunas hormonas como los corticoides, aldosterona y hormonas sexuales tanto en hombres como en mujeres. Al igual en el interior de la glándula se encuentra la médula productora de epinefrina y norepinefrina, es decir las hormonas de adrenalina y noradrenalina.
– La glándula tiroides que se ubica en la parte inferior del cuello, delante de la tráquea. Éstas están separadas en lóbulos conectados entre sí por un istmo.
– Las glándulas paratiroideas son aquellas que se ubican en la parte trasera de la glándula tiroides en el cuello. Esta glándula produce la hormona encargada de la regulación del metabolismo de calcio en la sangre.
La cirugía endocrina se encarga de estudiar y tratar las patologías que se pueden formar en estas glándulas y en el páncreas.
La cirugía endocrina aporta múltiples beneficios a nuestra vida, ya que una patología en aquellos órganos productores de hormonas puede causar un desajuste hormonal y dificultar las actividades rutinarias incluso generando otros problemas derivados. Por ello, la cirugía endocrina es realmente beneficiosa para tratar este tipo de patologías y que el paciente pueda recuperar con la mayor normalidad su vida diaria. Además, cabe destacar que se trata de una cirugía mínimamente invasiva, por lo que resulta menos agresiva para el cuerpo que una cirugía convencional.
Con la amplia gama de procedimientos médicos que existen, es fácil confundir los diferentes términos a los que se refieren las técnicas particulares. Un área
Adelgazar no solamente ayuda a vernos mejor, también contribuye a optimizar el estado de salud y a sentirnos mucho más ágiles. No obstante, ese proceso suele
SERVICIO COMPLETO PARA SOLUCIONAR DE UNA VEZ LA GRASA LOCALIZADA En la Clínica Navarro Viana sabemos que los problemas de los acúmulos de grasa son
Horario
Lunes a Viernes
10:00h – 14:00h
16:00h – 20:30h
Contacto