Cirugía plástica de senos: ¿mamoplastia o mastopexia?
mamoplastia-o-mastopexia

La cirugía estética se ocupa de restaurar la forma y mejorar estéticamente alguna parte de nuestro cuerpo, tratando también los signos involutivos que aparecen con el envejecimiento fisiológico. Dentro de este tipo de cirugía, algunas de las intervenciones más comunes se enmarcan en lo que denominamos cirugía plástica de senos, ya que los pechos son uno de los elementos estéticos más importantes en la mujer que, además, contribuyen psicológicamente a mejorar la autoestima en mujeres a las que afecta su déficit o deformidad.

Dentro de la cirugía de la mama de la mujer existen diferentes intervenciones, en función de si lo que se desea retocar es el volumen o la colocación de los pechos: la mamoplastia y la mastopexia. Hay casos en que los motivos por los que las mujeres se someten a este tipo de intervenciones no son únicamente estéticos ya que, como veremos a continuación, también existen causas médicas o psicológicas.

La mamoplastia hace referencia a un cambio de volumen y forma de las mamas. Existen dos tipos: la mamoplastia de aumento y la mamoplastia de reducción.

El aumento de mamas o mamoplastia de aumento es una cirugía muy común entre las mujeres. Las incisiones para introducir la prótesis son muy pequeñas y con el paso del tiempo, las cicatrices no serán apenas visibles. Actualmente se utilizan prótesis de última generación texturadas ya sea de gel de silicona, hidrogel o suero fisiológico, se elige la mejor vía para cada paciente, y tras un breve tiempo en recuperación, después de la cirugía, marcha a su domicilio para que, en condiciones normales, al tercer día, pueda reincorporarse a su trabajo.

En la mamoplastia de reducción se disminuye el volumen mamario, al tiempo que se obtiene una linda forma con volúmenes naturales. Tener los pechos excesivamente grandes puede resultar un problema porque puede provocar problemas de espalda por el sobrepeso y causar dolor en cuello, espalda y hombros, además de generar situaciones frustrantes, como no encontrar ropa de la talla apropiada. La reducción mamaria supone la mejor solución para estos problemas con unos resultados excelentes.

Por su parte, la mastopexia o remodelación de senos consiste en levantar y dar volumen a pechos descolgados y planos debido a la involución mamaria post-embarazos o adelgazamiento. Se puede utilizar el propio tejido mamario para fabricar una auto-prótesis que remodelará su volumen y proyección o, en los casos en los que no hay volumen glandular suficiente, se añade una prótesis adecuada para el caso concreto y sobre ella se conforma una mama nueva.

Si visita nuestra clínica, el Dr.Navarro analizará su caso particular y le explicará el tipo de intervención que precisa según su situación personal.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas