CIRUGÍAS

Léntigos

Excelencia y Naturalidad en la Cirugía Plástica

Lentigos

Uno de los efectos adversos del paso de los años en la piel es la pérdida de la capacidad de defenderse y regenerarse. De esta forma, la piel queda desprotegida de la radiación del sol, pudiendo aparecer signos en la piel como son los lentigos.

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Los lentigos son pequeñas manchas que se localizan en la piel. Aparecen debido a la excesiva exposición solar. Por esto, suelen situarse en las zonas de la piel más expuestas al sol, como el rostro o el cuello. Es un problema de la piel bastante común, sobre todo al finalizar el verano, ya que es la época del año con una mayor exposición a los rayos del sol.

En la clínica Navarro Viana, en Valencia, nuestro equipo de profesionales cuenta con una gran experiencia y te atenderán de una forma personal para tratar de eliminar los lentigos asegurando resultados excelentes.

Los lentigos es un problema que se origina como consecuencia de un exceso de exposición al sol. Por esto, al finalizar el verano es la época del año en la que es más frecuente la aparición de esta clase de manchas.

No obstante, es más habitual que estas manchas aparezcan en personas de mediana edad, a partir de los 40 años aproximadamente. Esto se debe a que, con el paso del tiempo la piel pierde la capacidad de defenderse y regenerarse, por lo que queda más desprotegida en personas de mediana edad que en personas jóvenes, aun así no hay que descartar la posibilidad de que pueda aparecer también durante la juventud, aunque es menos frecuente.

Las principales características de este tipo de manchas son:

–          Presentan un color oscuro, normalmente suelen ser marrones aunque pueden adquirir tonos más rojizos.

–          Estas manchas no tienen relieve, es decir son planas.

–          Son de pequeño tamaño, aunque son más grandes que las pecas.

–          Respecto a su forma, suele ser irregular.

–          Los lentigos no desaparecen solos con el paso del tiempo. Para eliminarlos será necesario aplicar un tratamiento.

–          Es común que aparezcan en personas de piel clara.

Esta clase de intervención quirúrgica presenta múltiples beneficios. Entre los más destacables se encuentran:

–          Durante la intervención quirúrgica se aplica anestesia local en la zona donde se encuentra el lipoma, evitando así el uso de la anestesia general que es más compleja y aparatosa.

–          Al tratarse de una intervención quirúrgica sencilla y que tan solo se aplica anestesia local, no requiere hospitalización, pudiendo regresar a casa en el mismo día de la cirugía.

–          Una vez finalizada la operación, el paciente debe realizar reposo durante el postoperatorio, pero una vez pasados dos días aproximadamente, el paciente puede regresar a las actividades rutinarias. Por lo que el tiempo de recuperación tras la intervención es muy rápido.

–          Los resultados de la cirugía de quiste sebáceo se pueden apreciar de manera inmediata, ya que durante la intervención se extirpa el bulto de forma definitiva.

 

Existen varios tratamientos posibles que son eficaces para eliminar los lentigos. No obstante, en primer lugar, una vez se ha diagnosticado el problema de forma médica, es fundamental realizar un estudio detallado al paciente para determinar cuál es el procedimiento que mejor se ajusta a su situación. Una vez realizado el estudio, se procede a aplicar el tratamiento seleccionado. Los posibles tratamientos para eliminar esta clase de manchas son:

–          El peeling químico es una técnica que consiste en una exfoliación mediante productos que permiten eliminar el tejido de la piel fomentando la regeneración de capas nuevas de piel en la zona dañada. Es aconsejable aplicar esta clase de tratamiento cuando la zona de la piel que se encuentra dañada presenta más defectos a parte de los lentigos. Este tipo de tratamiento cuenta con diversos beneficios como la eliminación exhaustiva de las impurezas de la piel, la homogeneización del tono o una piel más tersa.

–          Otra opción posible es el tratamiento láser que es una técnica popular y eficaz para eliminar este tipo de manchas en la piel. Nosotros, en la clínica Navarro Viana contamos con una tecnología láser de vanguardia, con el objetivo de evitar que se generen heridas y aumentar la precisión. Este tratamiento es recomendable ya que tanto como después de la sesión el paciente podrá continuar con rutina diaria con total normalidad. No obstante, hay que tener en cuenta que es que hay que evitar aplicar este tratamiento durante las épocas de mayor exposición a la radiación solar.