CIRUGÍAS

Lesiones Dermatológicas

Excelencia y Naturalidad en la Cirugía Plástica

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Extirpación y cicatriz:

La cirugía dermatológica en general, y en concreto, la oncología cutánea, hoy día la enfocamos no sólo desde el punto de vista de la patología que tratamos, sino también de la secuela cicatricial que originaremos en nuestros pacientes, como consecuencia de la extirpación de la lesión ya sea benigna o maligna.

Estudio previo:

En primer lugar, hacemos un estudio-diagnóstico previo de la o las lesiones que hay que eliminar, si es necesario ampliamos el diagnóstico por nuestro dermatólogo colaborador mediante dermatoscopia y finalmente, con el diagnóstico previo decidimos la técnica más adecuada para la excisión.

Método

Habitualmente utilizamos en bloque quirúrgico ambulatorio, tanto la radiocirugía como el Láser para extirpar, vaporizar lesiones benignas como dermatofibromas, queratosis, verrugas, tanto víricas, plantares o de cualquier otra índole.

En los casos de sospecha de malignidad haremos exéresis con técnica de Mohs o completa y estudio anatomo patológico inmediato. La reconstrucción post-quirúrgica se planea, si es necesaria, en caso de grandes exéresis o lesiones alojadas en zonas funcionales como párpados, boca, mejillas etc. también dependerá del tamaño de la lesión a extirpar.

Indicaciones

– Anestesia: local.
– Duración intervención: 30 minutos a 1 hora.
– Hospitalización: NO.
– Resultados: aunque se ven de inmediato, definitivos entre 15 dias y 1 mes.