rinoplastia

Muchos pacientes llegan a la consulta del cirujano plástico buscando una mejora en su apéndice nasal. Los motivos pueden ser variados: o bien no se sienten cómodos con su aspecto o bien les impide respirar con total normalidad. No debemos olvidar que la nariz juega tanto un papel estético como un papel funcional y ambos son importantes para cualquier persona.

Aunque se parte de distintos tipos de narices y problemas diferentes, en muchas ocasiones los pacientes desean lo mismo: una nariz bien perfilada, es decir, recta y bien formada. Así, lo más solicitado en las clínicas a la hora de hablar de rinoplastia Valencia es:

1. Una reducción del dorso nasal.
2. Una punta fina y definida.
3. Un estrechamiento tanto del dorso como de la punta nasal.

UN CAMBIO DE CARA NATURAL

En todos los casos lo más acertado será contactar con una Unidad de Rinología Estética y Funcional, es decir, un equipo quirúrgico que cuente con cirujanos plásticos y cirujanos otorrinolaringólogos. De este modo, al abordar de forma conjunta el problema ventilatorio y el de embellecimiento nasal, se conseguirá, en un mismo procedimiento, la mejora de ambos.

Pero una de las preguntas más frecuentes en los pacientes que están pensando someterse a este tipo de cirugía es en qué grado la rinoplastia Valencia puede cambiar el aspecto de su cara, su fisonomía. Hay que tener en cuenta que la apariencia del rostro es particular en cada uno de nosotros, algo familiar a lo que nos hemos acostumbrado y con lo que nos relacionamos con los demás. Es por esto que todos los pacientes buscan una mejoría en la nariz pero sin que el cambio sea demasiado exagerado: un nuevo aspecto lo más natural posible, con el que puedan estar a gusto y se reconozcan a sí mismos.

rinoplastia rinotouch

Por ello hay que entender que la nariz no sólo es el centro del rostro, lo que le da cierto protagonismo, sino que, además, tiene unas proporciones particulares respecto al resto de los elementos de la cara. La nariz mide, aproximadamente, un tercio de la longitud facial y ocupa un quinto de la anchura toral de la cara.

Cuando se realiza una rinoplastia Valencia se busca un aspecto más armónico y más proporcionado, se cambian las dimensiones a las que el paciente estaba acostumbrado: puede cambiar la altura nasal, puede estrecharse la nariz, se puede modificar el tamaño y/o la forma de los orificios nasales o de las alas nasales… muchas son las maneras que busca el profesional para mejorar el tamaño y la proporción, pero todas tienen en común un cierto cambio; un cambio positivo y controlado, pero cambio al fin y al cabo. Sin embargo, el resto de elementos seguirán siendo los mismos: los ojos, la separación entre ellos, la boca y su perfil, los pómulos, el mentón y su contorno, el modo de gesticular… todo ayudará a que el paciente se siga reconociendo en sus facciones.

Por otra parte, y para terminar, habrá que tener en cuenta que la nariz no es una estructura tridimensional estática, sino que se mantiene en continuo dinamismo ya que soporta y resiste tanto la contracción de los músculos faciales como la compresión de los tejidos blandos. Antes de la rinoplastia Valencia estas fuerzas están en equilibrio.

Sin embargo, después de la operación, la conformación definitiva de la nariz no será inmediata ya que ésta no se producirá hasta que el proceso de curación de las estructuras anatómicas las estabilice. Es por esto que una buena opción a la hora de hablar de este tipo de rinoplastia Rino-Touch, la rinoplastia Valencia menos invasiva: la utilización de un instrumental más fino y menos traumático producirá menos sangrado, menos hematomas y menos dolor, permitiendo, así, una recuperación más rápida. Y si quieres algo menos invasivo aún, hemos incorporado una nueva cirugía para la rinoplastia Valencia, que es la rinoplastia ultrasónica Valencia.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: