¿Cómo Quitar Las Ojeras? | Nuestro Tratamiento

Los ojos no solo transmiten la gama completa de emociones humanas, sino que también tienen un impacto significativo en cómo se perciben las personas en términos de salud y belleza. Además de las alteraciones comunes relacionadas con los procesos de envejecimiento intrínseco y extrínseco como la aparición de líneas de expresión, piel flácida y exceso o ausencia de grasa, existe un problema estético que afecta a personas de cualquier edad, ambos sexos y todas las razas: las denominadas “ojeras” o hiperpigmentación periorbitaria. Desafortunadamente, este defecto puede empeorar con el tiempo debido a la flacidez de la piel relacionada con la edad, la pérdida de grasa subcutánea, entre otros factores. Sigue leyendo para que te enteres ¿Cómo quitar las Ojeras? | Nuestro tratamiento quirúrgico en Clínica Navarro Viana.

Visión general

Las ojeras se definen como máculas pigmentarias bilaterales, redondas y homogéneas en las regiones infraorbitarias que interfieren con la apariencia del rostro, dando al paciente un aspecto cansado, envejecido, triste o de resaca.

Aunque se consideran un fenómeno dentro del límite de la fisiología, los pacientes están realmente preocupados por ello, incluso relacionando la presencia de ojeras con un deterioro significativo en su calidad de vida, por lo que requieren tratamiento.

Las ojeras alrededor del ojo son causadas por varios factores endógenos y exógenos superpuestos. Una causa es la pigmentación excesiva debida a melanocitosis dérmica congénita o adquirida. Otra causa común de las ojeras es una piel delgada y translúcida del párpado inferior que recubre el músculo orbicular de los ojos y que se encuentra justo debajo de la piel, con poca o ninguna grasa subcutánea, y la oscuridad puede deberse a la prominencia visible del plexo vascular subcutáneo contenido dentro del músculo. El ensombrecimiento debido a la laxitud de la piel es otra causa de los círculos oscuros infraorbitarios. Sigue nuestro artículo para que sepas cómo quitar las ojeras.

La hiperpigmentación de la región infraorbitaria es un problema estético importante que afecta a personas de ambos sexos

Transferencia Nanofat

Estamos viviendo la medicina del futuro, la medicina del siglo XXI. La técnica Nanofat implica el uso de las propias células del individuo para reemplazar, reparar o regenerar tejidos dañados o envejecidos. En medicina y cirugía estética, utilizamos principalmente células madre y factores de crecimiento de la propia grasa de los pacientes.

Estas técnicas de transferencia de grasa se han utilizado durante más de veinte años para restaurar los volúmenes de la cara que se han disuelto y los cirujanos que han estado utilizando estas técnicas durante muchos años se han dado cuenta de que el resultado es algo más que una simple restauración de volúmenes. Cuando vemos a nuestros pacientes unos meses o años después de la inyección de volumen de grasa, nos damos cuenta de que la textura, la calidad de la piel y la epidermis han mejorado claramente, comprobando el papel de las células madre en la regeneración de la piel.

La técnica Nanofat consiste en la extracción de la propia grasa del paciente mediante una pequeña liposucción en la zona umbilical y su filtrado para obtener únicamente la porción estromal del tejido adiposo, para su infiltración en la zona deseada.

Simplificando acerca de la técnica Nanofat

Podemos considerar que el tejido adiposo contiene dos tipos de células, células grasas o adipocitarias y células estromales, que incluyen células madre. Estas células madre de la porción estromal tienen una gran capacidad para regenerar tejidos. Dada la fácil accesibilidad al tejido adiposo y su alta concentración de células madre, es el donante ideal para obtener este preparado regenerador. Ya vamos explicando cómo quitar las ojeras.

El tratamiento con Nanofat no es un relleno de tu propia grasa, ya que la mayoría de los adipocitos se eliminan en el proceso de filtrado. Es un tratamiento regenerativo con células madre obtenidas de la porción estromal del tejido adiposo. Los candidatos son principalmente aquellos que presentan un envejecimiento de la zona periorbitaria, sobre todo si presentan pigmentación.

Son pacientes que no son candidatos a una blefaroplastia inferior ya que no tienen exceso de grasa o tejido, sino que tienen principalmente ojeras. A veces se puede realizar junto con una blefaroplastia inferior. El tratamiento también es aplicable a toda la región facial, al escote o al tratamiento de cicatrices antiestéticas.

En la técnica Nanofat se realiza un trasplante autológo de células madre provenientes de tejido adiposo

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Dado que el volumen de grasa necesario para realizar el tratamiento es pequeño (unos 10cc), se requiere una liposucción mínima y se puede realizar bajo anestesia local sin necesidad de quirófano. La molestia en la zona donante es poca. Una vez extraído el tejido graso, se filtra, en un proceso que dura unos minutos, y se prepara en jeringas con agujas muy finas ya que el producto resultante es líquido y muy fácil de manipular. El cirujano plástico inyecta el producto en la cara del paciente en pequeñas cantidades para asegurarse de que el resultado sea natural.

Postoperatorio

La zona tratada presentará algo de hinchazón al menos 1 semana. La recuperación es inmediata y siempre es más rápida que la de una blefaroplastia.

El paciente podrá realizar sus actividades de forma normal. Los efectos definitivos del tratamiento aparecerán con el paso de semanas e incluso meses, ya que la integración y diferenciación de las células madre no es inmediata.

¿Por qué debería elegir la nano transferencia?

La transferencia de nanograsa corrige los daños superficiales de la piel. Reduce la flacidez y rellena las ojeras sin necesidad de recurrir a técnicas más traumáticas como láser o inyecciones que contienen rellenos modificados sintéticamente.

Cuando se utiliza Nanofat para corregir ojeras, los resultados son permanentes y naturales. Ya sabes cómo quitar las ojeras

Resultados

Después del procedimiento de inyección de grasa purificada, utilizando la técnica de nano-injerto, aparecerán unos pequeños hematomas alrededor de los puntos de inyección. Estas marcas postoperatorias desaparecerán a los pocos días y este tipo de procedimiento no ocasiona ningún trauma en la piel.

Los resultados de las inyecciones faciales superficiales son más duraderos que los de los rellenos como el ácido hialurónico. ¿Por qué? El ácido hialurónico se puede absorber rápidamente.

Los resultados de Nafofat empizan a ser evidentes una semana después del procedimiento, mejorando la apariencia de las ojeras de forma significativa

Información útil

  • Anestesia: anestesia local
  • Duración de la intervención: aproximadamente 1 hora
  • Hospitalización: no, procedimiento ambulatorio
  • Tiempo de reposo: 5 a 7 días dependiendo del estilo de vida del paciente

¿Cuánto duran los resultados después de las inyecciones de Nanofat?

Esto varía de un paciente a otro y pueden durar hasta tres años.

“Nanofat es una excelente alternativa a los tratamientos tradicionales con derma-filler u otros implantes. Las inyecciones de Nanofat contra las ojeras son seguras y eficaces y no provocan una reacción alérgica. Además, los resultados de este método duran mucho más que los métodos convencionales porque estimulan las estructuras faciales regenerativas, p. Ej. producción natural de colágeno a nivel molecular. Los resultados duraderos también se deben al hecho de que se trata de células biocompatibles”

¿Cuáles son las ventajas de Nanofat?

  • Efecto muy duradero
  • Material completamente natural
  • Procedimiento rápido, mínima molestia y breve recuperación
  • Mínimamente invasivo, con bajo riesgo de complicaciones

Riesgos del procedimiento Nanofat

Al igual que con todos los inyectables, existe el riesgo de embolia si el producto se administra directamente en un vaso, siendo la embolia de la arteria oftálmica la principal preocupación. El uso de una cánula de punta roma e inyectar solo al retirar la cánula mitiga dichas complicaciones, pero en caso de inquietud, es obligatorio el contacto inmediato con el centro de emergencia de cirugía oftálmica más cercano.

Es posible que se produzcan traumas en las estructuras faciales circundantes (nervios, vasos y el ojo mismo) como resultado de la cánula, pero una técnica cuidadosa y suave hace que esto sea una eventualidad poco probable.

Programa una cita para conocer mas acerca de Nanofat

¿Quieres saber cómo quitar las ojeras en Valencia? El nano injerto de grasa se especifica para rejuvenecer el área periorbitaria debido a una mayor concentración de células madre y factores de crecimiento en el producto obtenido posterior al proceso de purificación.

La nanograsa para los párpados inferiores es un procedimiento especialmente rejuvenecedor porque proporciona tanto volumen como factores de crecimiento a la piel fina que lo rodea. La grasa rellena las líneas y arrugas.

Los injertos de grasa se utilizan cada vez más para rejuvenecer o aumentar varias áreas del cuerpo, siendo las más comunes las mamas, las nalgas, las manos y la cara. Tiene el beneficio de ser completamente autólogo (sin riesgo de reacciones de hipersensibilidad), y una vez vascularizado (cuando se ha completado el crecimiento capilar) se asegura su acción y durabilidad.

Para garantizar que estés recibiendo el más alto nivel de atención, busca un especialista de trayectoria comprobada, como los de Clínica Navarro Viana. Una primera consulta bien realizada te permitirá hacer preguntas, expresar tus expectativas, recibir orientación y decidir si el procedimiento se adapta a tus necesidades.

Conclusión

Este procedimiento simple y rentable parece ser adecuado para la corrección de las ojeras, además, la actividad de las células madre de la técnica de injerto de nanograsa es una buena herramienta para el rejuvenecimiento de la piel en general, no solo para el tratamiento de las ojeras. Esperamos que este artículo sobre cómo quitar las ojeras te haya sido útil, siguenos para más.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas