La rinoplastia es, actualmente, uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados.
En este caso, estamos ante un tratamiento quirúrgico cuyo objetivo es modificar, por así decirlo, la forma de la nariz, ya sea por razones estéticas o funcionales.
Este tratamiento, como veremos a continuación, puede tener múltiples beneficios para los pacientes que lo realizan, ya sea desde punto de vista físico o de mejora de la salud. Desde Navarro Viana, y en base a nuestra experiencia, siempre recordamos, también, el impacto positivo que para muchos de nuestros pacientes tiene la rinoplastia y su factor emocional al volverse a mirar en el espejo y sentirse bien y con mayor confianza.
A continuación, os explicamos en qué consiste una rinoplastia y cuáles son sus principales beneficios.
¿En qué consiste una rinoplastia?
La rinoplastia es un tratamiento de cirugía plástica que se realiza con el objetivo de modificar la nariz del paciente, ya sea por motivos estéticos o funcionales.
Lo más habitual es que se realice para reducir el tamaño de la nariz, interferir en la forma del puente, las fosas nasales o corregir desviaciones o problemas asociados que provocan alguna dificultad relacionada con la respiración.
En cuanto a la intervención en sí, existen dos tipos de rinoplastias, la abierta y la cerrada.
La rinoplastia de tipo abierto se practica realizando una pequeña incisión en la columela, la franja de piel entre las fosas nasales, que permite una mejor visualización y acceso a la estructura nasal. En este caso, la cicatriz es casi imperceptible quedando escondida en la parte que une las fosas nasales, justo donde se une la base de la nariz con el labio.
En la rinoplastia cerrada todas las incisiones se hacen dentro de las fosas nasales separando la piel del hueso y del cartílago que forman la nariz, y modelándolos hasta conseguir la forma deseada. Con esta intervención las cicatrices no son visibles externamente.
En ambos casos, la decisión de una opción u otra depende de criterios médicos por parte del cirujano, así como del tipo de nariz y la opinión, cuando sea posible, del paciente.
Tratamiento “Rino-Touch” en la Clínica Navarro Viana de Valencia
En la Clínica Navarro Viana de Valencia siempre apostamos por la máxima tecnología y los tratamientos más innovadores y menos invasivos para el paciente.
Cuando hablamos de rinoplastia, el tratamiento “Rino-Touch” es, sin duda, la intervención quirúrgica de la nariz menos invasiva, gracias al uso de la tecnología más vanguardista.
La cirugía “Rino-Touch” es innovadora no sólo en cuanto al concepto y a la idea fundamental de “modificar lo mínimo pero suficiente”, sino también porque el instrumental requerido para practicar la intervención es mucho más fino y menos traumático para el paciente, lo que garantiza un postoperatorio y una recuperación mucho más suaves.
En Navarro Viana, clasificamos en 3 los diferentes niveles de “Rino-Touch”, en función de nuestro protocolo:
- RINO-TOUCH I: Procedimiento donde retocamos la punta de la nariz.
- RINO-TOUCH II: Procedimiento donde corregimos la desviación del tabique.
- RINO-TOUCH III: Lo aplicamos en narices con muchas imperfecciones para corregirlas todas.
¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia?
Como hemos mencionado al principio, la rinoplastia tiene múltiples beneficios ya sea desde el punto de vista físico, de mejora para la salud, y el que para nosotros es igual de importante, el factor psicológico o emocional.
Así pues, desde un punto de vista físico, la rinoplastia permite mejorar la simetría de nuestro rostro y mejorar la armonía facial. Por ejemplo, gracias a la rinoplastia podemos modificar la nariz de una paciente para que se ajuste más a las dimensiones de su cara.
Además, muchas personas tienen desviaciones en el tabique nasal, ya sea de nacimiento o por algún impacto recibido, que pueden ser corregidas mediante una rinoplastia.
Si nos centramos en el plano de la salud, gracias a la rinoplastia corregimos problemas funcionales como la desviación del tabique nasal en los casos en los que se dificulta la respiración. Debemos tener en cuenta que la modificación o corrección del tabique facilita una mejor entrada de aire y una correcta respiración.
Por último, como os decíamos, en Navarro Viana contamos con el testimonio de muchos pacientes que a lo largo de los años nos han expresado el cambio en su estado emocional después de una rinoplastia y haber recuperado la confianza en ellos mismos o sentirse mejor al mirarse en el espejo y ver cómo ha mejorado su apariencia.
Es importante no olvidar que una persona que se sienta más segura de sí misma va a sentir un impacto muy positivo, ya sea en sus relaciones personales como profesionales, y a mejorar su capacidad de socializar.
¿Tienes alguna pregunta relacionada con nuestros tratamientos o te gustaría concertar una cita con nuestros especialistas?
No dudes en contactar con nosotros en el siguiente teléfono o a través de Whatsapp o email y te ayudaremos en todo lo que necesites.
(Teléfono) 963 95 63 31
(Whatsapp) 648 566 123
(Mail) recepcion@clinicanavarroviana.com