Consejos postoperatorios tras el aumento mamario
aumento mamario

El aumento de mamas o mamoplastia de aumento, es uno de los procedimientos de cirugía estética más comunes hoy en día. Desde el primer implante realizado en 1962 , las técnicas utilizadas  han evolucionado tan positivamente que hoy en día se puede hacer prácticamente vida normal a las 48-72 horas después de la intervención.

Sea cual sea la causa por la que la paciente quiera incrementar el volumen de sus pechos, los consejos postoperatorios serán, de modo general, similares. Después de la cirugía estética de aumento mamario la tirantez ó tensión mamaria, un ligero cambio en la sensibilidad del pezón si el abordaje es por la areola, así como una leve molestia dolorosa son las sensaciones más habituales,  actualmente la tendencia es a utilizar de nuevo, la vía submamaria (surco inferior mamario) para no interferir o manipular la glándula y el denominado «complejo areola-pezón»  evitando así muchas de de las antiguas  molestias post-operatorias,  lo que hace más rápida la recuperación.

Por esto, podríamos decir que:

– Seguir la medicación prescrita por el cirujano ayuda a controlar el malestar –leve o moderado− que puede surgir los días posteriores a la intervención quirúrgica. Analgésicos y antiinflamatorios será la medicación más habitual en estos casos y se utilizarán de modo temporal (3 primeros días) hasta que desaparezcan las molestias.
– Es aconsejable evitar el contacto físico excesivo con los pechos (exceptuando la ropa y/o sujetador) durante algunos días o semanas. Este punto es de interés ya que, al volver a trabajar en pocos días y poder hacer vida casi normal, a veces la paciente puede llegar a olvidarlo.
– Es recomendable usar un sujetador  suave siempre que sea posible y, especialmente, si se realiza algún tipo de actividad física o ejercicio. Es importante seguir las instrucciones del cirujano acerca de la prenda a utilizar y sobre los ejercicios que se pueden o no realizar en cada caso.
– Realizar ligeras «manipulaciones  dirigidas» en los senos puede ayudar a que la forma de los pechos muestren un aspecto más natural. En cualquier caso hay que saber que las nueva tecnología de los implantes actuales (6ª generación de prótesis) de gel de alta cohesividad con adherencia al elastómero  utilizados en el aumento mamario  consigue dar a los pechos un aspecto más natural y armónico.
– Acudir a todas las citas postoperatorias con el cirujano asegura una buena recuperación tras la cirugía estética: las revisiones periódicas tras el aumento de pechos permiten controlar riesgos y detectar complicaciones.

En la CLÍNICA NAVARRO VIANA llevamos más de 25 años realizando aumento de pechos, adaptándonos  y  siguiendo de cerca las nuevas técnicas y siempre ofreciendo la mejor solución a nuestras pacientes.

aumento_senos_cirugia_estetica_plastica_clinica_navarro_viana_valencia_8
Puedes ver más casos de nuestras pacientes aquí:
http://localhost:8888/clinicanavarroviana/es/cirugia-estetica/item/89-aumento-de-senos.html

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas