labios, cuidarlos en invierno

Las bajas temperaturas que el invierno trae consigo no solo modifican el modo de vida, sino que también pueden intervenir en nuestra salud y, en particular, en la de los labios.

Aunque es necesario cuidarlos durante todas las épocas del año, es en invierno cuando se ven más afectados. Debido a la acción del frío pueden llegar a agrietarse, sangrar y verse poco estéticos.

La buena noticia es que con algunos cuidados básicos y que no quitan mucho tiempo es posible conservarlos hidratados y suaves. En este post damos a conocer una serie de consejos que serán de gran ayuda para evitar esta dolencia tan común.

¿Por qué durante el invierno los labios se resecan más?

Cuando llega el invierno es importante tener en cuenta algunas medidas para proteger la salud de nuestros labios. ¿Por qué durante el invierno se agudiza la resequedad de esta zona?

A causa del frío y el ambiente seco la piel de los labios tiende a perder humedad con mayor rapidez que otras zonas del cuerpo. Esto se debe a que los labios no cuentan con glándulas sebáceas y pierden con facilidad los aceites naturales. Así que tienden a perder su elasticidad natural y se agrietan, causando dolor y una molesta sensación.

No obstante, existen diversas estrategias que pueden aliviar esta común dolencia, solo es cuestión de atenderlas a tiempo para evitar la aparición de heridas o llagas.

Tips para tener unos labios saludables durante el invierno

Los siguientes consejos te pueden ser gran ayuda para evitar los labios resecos durante la época más fría del año:

  1. Mantenlos hidratados: Puedes utilizar alguna crema humectante, vaselina o manteca de cacao. Aplica alguna de estas sustancias varias veces al día.
  2. Bebe agua: La mejor hidratación para tus labios es la que proviene de la ingesta continua del líquido vital, así que consume al menos 5 vasos al día.
  3. Exfoliarlos cada cierto tiempo: Los expertos recomiendan que cada 3 semanas retires con suavidad las células muertas. Para hacerlo puedes utilizar productos indicados para tal fin o hacerlo con un cepillo de dientes suave y algo de crema humectante.
  4. Utiliza protector solar: Siempre que salgas al exterior debes usar protección contra rayos UV. Existen bálsamos labiales que vienen con protector solar y te pueden ser de gran utilidad.
  5. Evita morderte o lamerte los labios: La saliva puede incrementar la resequedad.
  6. Nono fumes ni bebas alcohol en exceso: Estas sustancias disminuyen la renovación celular, lo que evitará una regeneración rápida de la piel.

Para cualquier duda con el cuidado de los labios en Invierno, puedes consultar con nosotros. Recuerda que tenemos cirugías de labios que pueden ayudarte a mejorar tu belleza.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: