Cuánto dura los efectos de la blefaroplastia

Si tienes planificado realizarte una blefaroplastia para definir tus parpados caídos o eliminar las bolsas debajo de los ojos, en la Clínica Navarro Viana, clínica de cirugía y medicina estética, te asesoramos. Y si deseas saber cuánto dura los efectos de la blefaroplastia, aquí te brindamos todos los detalles de este tratamiento facial quirúrgico.

Además, te brindaremos todos los detalles de esta operación, para que puedas informarte y estar seguro de todo el procedimiento que implica la blefaroplastia. Y sin importar cuál sea tu caso, puedes comunicarte con la Clínica Navarro Viana, en donde te asesoramos y proveemos los mejores precios.

Blefaroplastia ¿En qué consiste?

La blefaroplastia consiste en realizar una cirugía estética con el objetivo de corregir el exceso de piel en los párpados. Se encarga de tratar las bolsas que se producen en el área inferior de los ojos además de la caída de los tejidos que rodean al ojo.

Estos problemas se producen comúnmente por origen genético, y por causa de la gravedad al igual que el transcurrir del tiempo, se forman estas afecciones. Por estas situaciones se generan aspecto que se notan por el envejecimiento los cuales son antiestético e incómodos.

¿Cuál es el procedimiento de operación de la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una operación sencilla que brinda resultados satisfactorios en muy poco tiempo. Esta cirugía se efectúa con anestesia general, y el tiempo de duración es aproximadamente entre 1 y 2 horas.

Para corregir los defectos estéticos de esta área, se realizan incisiones en las capas naturales de la piel, permitiendo eliminar de manera práctica los excesos. Por medio de este procedimiento tan sencillo, los cirujanos actúan con confianza, además, este método les impide dejar cicatrices en el rostro de los pacientes.

Procedimiento de la blefaroplastia

Pero cuando hablamos de las bolsas, la cirugía se centra en la extracción del exceso de grasa en la zona baja del parpado. Para obtener los resultados deseados no se requerirán de una incisión en la superficie de la piel, ya que los resultados se logran en la vía transconjuntival.

El especialista llegará a la membrana conjuntiva y efectuará una incisión para eliminar la grasa que se encuentra sobrante. Esta intervención quirúrgica no deja ninguna clase de cicatriz visible al paciente, lo que le permite tener unos ojos más definidos.

¿Cuánto tiempo se dura en observación después de la blefaroplastia?

Luego que se efectúe la cirugía, el paciente tendrá que quedarse bajo observación médica aproximadamente 1 o 2 días para observar su evaluación. Luego de haber transcurrido este tiempo, si el paciente no presenta molestias, podrán volver a sus casas para iniciar el proceso de recuperación.

Luego de la blefaroplastia, es normal que el paciente presente molestias provocadas por el dolor en la zona intervenida y la inflamación. Claro, estas molestias suelen ser atendidas o calmadas con un tratamiento a base de antiinflamatorios y analgésicos recetados por el especialista que lo atendió.

Después de transcurrir unos 4 días de descanso, el paciente podrá retomar sus actividades diarias, y luego de la segunda semana obtendrá una mirada definida.

Beneficios que aporta una blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía sencilla que aporta resultados satisfactorios a las personas que se deciden aplicarlas, para definir los parpados. Además, soluciona de forma eficaz las necesidades estéticas al igual que las funciones en los ojos, brindando una variedad de beneficios que, estaremos analizando:

Elimina las bolsas en la zona inferior del ojo

Al surgir las bolsas en la zona inferior del ojo, el rostro adopta un aspecto envejecido que afecta la calidad de vida de las personas. Pero, con la blefaroplastia se pueden eliminar de forma definitiva las bolsas, devolviendo al rostro ese toque juvenil que tanto desea tener el paciente.

Beneficios de la intervención

Perfecciona el campo visual

Gracias a la blefaroplastia se perfecciona el campo visual del paciente, permitiéndole observar con mayor claridad todas las cosas que lo rodean. Claro, cabe destacar que estos beneficios se obtienen, ya que los parpados caídos no serán un impedimento, cuando sea eliminada la piel sobrante.

En cuanto a los problemas visuales degenerativos que pueda tener, no se solucionarán con la blefaroplastia, pero si sé percatará de una mejora en su percepción.

¿La blefaroplastia tiene efectos duraderos?

La blefaroplastia le garantiza al paciente excelentes resultados durante un tiempo prolongado, y en la Clínica Navarro Viana, junto a nuestros especialistas, se lo aseguramos. Pero un punto a tomar en cuenta, es que esta técnica quirúrgica no detiene el tiempo, ni los efectos de la vejez en los pacientes.

Es considerable, que luego de un periodo de tiempo prolongado, los parpados pueden comenzar a decaerse, en especial los superiores, a causa de la vejez. Pero en caso de que esto ocurra, el paciente cuenta con la opción de repetir la blefaroplastia luego de algunos años.

Pero en cuanto a los parpados inferiores, no es necesario repetir la intervención, ya que, la grasa que genera las bolsas, no se vuelve a producir. Y en caso de que llegará a suceder, tendrían que transcurrir varios años, y ya quedaría a decisión del paciente volverlo a eliminar.

¿Quién puede optar por esta operación facial?

La blefaroplastia se recomienda a adultos mayores que presenten estos desperfectos en la zona de los ojos, y deseen tener una mirada definida. Pero los adultos que comprenden los 35 años podrían efectuarse esta operación, siempre y cuando el cirujano de su aprobación.

Pero la blefaroplastia se realiza en pacientes que superan los 55 años, y solicitan esta intervención quirúrgica sencilla y poco invasiva. Después de la intervención en los parpados, la morfología facial no sufre ningún cambio, en sus facciones del rostro.

Pero, luego de la blefaroplastia, las expresiones faciales si comienzan a verse más juveniles, permitiendo que el paciente recupere su autoestima.

Resultados que se obtienen después de la blefaroplastia

Si tienes planificado realizarte una blefaroplastia, en la Clínica Navarro Viana, te especificamos cuáles son los resultados que obtendrás al aplicarte esta operación poco invasiva:

  • Obtendrás una mirada más fresca y juvenil.
  • Al retirar el exceso de piel en los palpados, ya no tendrás impedimento para abrir bien los ojos.
  • Ya no tendrá una mirada triste y con arrugas, lo que ayudará a mejorar su autoestima.
  • Se reducen los abultamientos de los palpados inferiores.

resultados de la blefaroplastia

Algo que el paciente debe considerar, es que, el médico cirujano al implementar la blefaroplastia se enfoca en los párpados, no en las patas de gallo. En caso de que desee tratar estas afecciones que surgen de los ojos, en la Clínica Navarro Viana, le ofrecemos consejos de rejuvenecimiento facial.

Otro punto importante, la blefaroplastia que se aplica a los párpados inferiores, no trata las ojeras, ya que estas son causadas por alteraciones de la piel.

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?

Gracias a la blefaroplastia, muchos pacientes obtienen un resultado que rejuvenece y alegra sus miradas, y ya no parecen tan mayores de lo que realmente son. Y luego de dos semanas, después de la operación, el paciente podrá percatarse de los resultados los cuales son completamente visibles.

Pero, después de haber transcurrido tres meses, se percatará de los resultados definitivos en su rostro y obtendrá una mirada más joven y sin párpados caídos.

Cuidados después de la blefaroplastia

A continuación, la Clínica Navarro Viana te recomienda algunos tips y consejos que deberás tomar en cuenta, después de aplicarte una blefaroplastia:

  • Evite los lentes de contactos, y luego de 2 meses consulte a su médico, si puede utilizarlos.
  • Utilice gafas para el sol, cuando valla camino a casa. Así cuidará sus ojos, a causa de la sensibilidad a la luz.
  • Los primeros 4 días después de la operación, procure ingerir alimentos en pequeños bocados, preferiblemente blandos, por ejemplo:
  1. Carne tierna o molida.
  2. Frutas blandas.
  3. Verduras cocidas.
  4. Pan blando.
  5. Quesos blandos.
  6. Yogures
  • Por lo general, la pomada que se aplica durante la intervención quirúrgica, causa borrosidad en la vista y tiende a desaparecer a las 24 horas.

El reposo que debe guardar después de la operación

Esfuércese por descansar de forma plácida y serena, después de la intervención quirúrgica, especialmente los primeros 4 días, por lo cual, siga estos consejos:

  • Procure dormir con la cabeza elevada, apoyándose de 3 almohadas, en un promedio de 2 semanas, así evitará que se inflamen las zonas intervenidas.
  • Luego de la blefaroplastia, notará los ojos hinchados mayormente en la mañana, esto es normal, ya en la tarde comenzará a bajar la inflamación. Algo que ayudará a disminuir la inflamación es sentarse y caminar trayectos cortos.
  • Si nota la mandíbula y mejillas inflamadas, no se inquiete, a partir de la segunda o tercera semana después de la blefaroplastia, comenzará a mejorar.
  • Evite inclinarse, realizar cualquier tipo de ejercitación o levantar objetos que superen las 5 libras, por lo menos las 2 primeras semanas de la blefaroplastia.
  • Si presenta síntomas como, nauseas o resfriados, comuníqueselo a su médico. Es importante que evite estas reacciones fuertes, de lo contrario se puede subir su tensión arterial y causar sangrados.
  • Antes de volver a sus actividades cotidianas consulte con su médico, y siempre siga sus sugerencias.

Aplicación de Compresas frías y gotas para los ojos después de la blefaroplastia

En la Clínica Navarro Viana, le explicamos cuál es el proceso de aplicación de compresas frías y gotas para los ojos después de la blefaroplastia:

  • Asegúrese de lavarse bien las manos antes de aplicarse las gotas y colocarse las compresas frías.
  • Para aplicarse la compresa fría, esterilice la gasa con solución salina. Para mantener la solución fría, manténgala en el refrigerador.

cuidados después de la intervención

  • Coloque las compresas frías encima de los palpados durante 10 hasta 15 minutos de forma continua, las primeras 24 horas, luego de la blefaroplastia. Esto es especialmente importante, las primeras 24 horas después de la intervención.
  • Utilice las gotas de salina estéril para los ojos, en caso de presentar una visión borrosa o en caso de que el cirujano se lo recomiende.
  • Procure aplicar las gotas cada 4 horas, en la zona céntrica del ojo y evite jalar las pestañas mientras aplica las gotas o pomada.

Esperamos que con los consejos que le hemos suministrado en la Clínica Navarro Viana, pueda comprender cuánto dura los efectos de la blefaroplastia. Además, de conocer en qué consiste dicho tratamiento facial, sus beneficios y los cuidados que se deben tener luego de la intervención.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas