El Dr. Navarro Viana asiste como ponente, experto en «Técnicas combinadas de rejuvenecimiento de la mirada»en el Congreso Internacional de la SEMAL
rejuvenecimiento de la mirada

El Dr. Navarro Viana miembro de la Sociedad Ameicana de Cirugía Estética Plástica (ASAPS) entre otras, ha sido invitado como ponente para dar una charla sobre «Técnicas combinadas para el rejuvenecimiento de la mirada», en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL). El Congreso se celebrará en Sevilla del 2 al 5 de octubre y asistirán colegas de gran reputación y prestigio nacional e internacional.

En la Clínica Navarro Viana hemos trabajado con intensidad durante más de 15 años para desarrollar una metodología de trabajo en el rejuvenecimiento de la mirada.

En 2007 presentamos por primera vez, en el Congreso Internacional de Cirugía Plástica de Isla Margarita, Venezuela, nuestra técnica «Antifaz lift» y que posteriormente en 2008, se publicó en nuestro país en la revista de la Sociedad Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).

Desde entonces hasta hoy, hemos introducido algunos conceptos técnicos y variantes que han servido para mejorar los resultados anteriores pero también para simplificar aún más el procedimiento.

Según el mayor o menor grado de envejecimiento de la mirada, en esto seguimos un patrón diagnóstico similar, si bien el procedimiento es meticuloso, lo realizamos siempre en régimen ambulatorio combinando una anestesia local con una sedación i.v. en bloque quirúrgico ambulatorio, ya que es absolutamente necesario la colaboración activa, del/la paciente, parpadeando y gesticulando. Seguimos después el post-operatorio domiciliariamente, hasta que entre el 3º y 5º día que se retirarán los tapes y las suturas.

Nuestro objetivo es corregir los factores que envejecen la mirada:

La caída lateral de la ceja.
Los párpados, sus bolsas adiposas y la posición de los ángulos.
La ojera, el volumen y caída de la mejilla, verdadero soporte de todo lo anterior.

De esta forma, actuando “en bloque”,similar a un antifaz, corregimos el envejecimiento global de toda la zona y como consecuencia de forma natural, ya que estas estructuras están intimamente relacionadas ya que funcional y anatómicamente «actúan formando una unidad” que envejece conjuntamente.

Actualmente, en nuestra práctica clínica, hemos comprobado que mejora y supera comparativamente los resultados de la blefaroplástia convencional, además de ofrecer la seguridad, de un procedimiento que evita la posible aparición de los clásicos estigmas de la blefaroplástia clásica como el resultado incompleto, los ojos de pez, ectropión cicatricial etc. ya que el soporte, posición y retensado de los ángulos externos y del párpado inferior, en condiciones normales, están garantizados.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas