tratamientos varices

Las varices, es uno de los problemas más comunes en aquellas personas que por motivos de trabajo, tienen que pasar muchas horas de pie. Además de suponer un problema de salud, estéticamente suponen un problema para muchas, por lo que cada vez son más comunes los tratamientos de escleroterapia para acabar con la esclerosis de varices. Vamos a ver algunos tratamientos que existen tanto con cirugía, como sin cirugía para poder acabar con estas varices.

TRATAMIENTOS PARA VARICES

Tratamientos para varices sin cirugía

Tratar las varices sin cirugía es posible en algunos casos. En primer lugar para poder conocer la variz mejor, hace falta una ecografía Eco-Doppler mediante la cual se consigue una imagen de la misma.

Una vez que se tiene, si se es posible, se lleva a cabo el tratamiento sin cirugía para evitar posibles infecciones de herida. El objetivo pasa por ocluir la vena enferma para que sangre por el resto de las venas del cuerpo si estas están sanas, por lo que nunca se procede a la extracción de la misma. El tratamiento es muy sencillo y no hace falta ingreso hospitalario, por lo que bastará con anestesia local para terminar con el problema.

Tratamiento con cirugía

En el caso de que no se pudiese sin cirugía, la escleroterapia es un método bastante seguro y eficaz además de ser indoloro.

El tratamiento consiste en la inyección de un fármaco especial que ha sido diseñado para causar una pequeña lesión controlada dentro del interior de la vena que se pretende eliminar. De esta forma, gracias a la inflamación que se consigue con dicha sustancia y a una media compresiva, se consigue que la vena ocluya sin complicaciones.

Por otro lado, tenemos el tratamiento de la fotoesclerosis vascular con el que podemos eliminar todas aquellas varices superficiales que se encuentren tanto en las piernas, como en la cara. Gracias a este tratamiento, se consigue mejorar la apariencia de la piel, consiguiendo mucha más uniformidad al eliminar los capilares dilatados, por lo que se acaban con todas las rojeces, sin dejar ningún tipo de rastro o de mancha anteriores al tratamiento.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: