CIRUGÍAS

Maxtopexia

Excelencia y Naturalidad en la Cirugía Plástica

Elevación de Pecho en Valencia

La mastopexia, también conocida como elevación de pecho, es un procedimiento de cirugía estética que realizamos en Valencia que se utiliza para levantar y aumentar el tamaño de los senos. Se realiza principalmente en mujeres que han experimentado una pérdida de firmeza y elasticidad en los senos debido a la edad, el embarazo o la lactancia. La cirugía puede ayudar a mejorar la forma y el tamaño de los senos, y a darles un aspecto más joven y atractivo.

El procedimiento de la mastopexia en Valencia suele llevarse a cabo bajo anestesia general y dura de una a tres horas, dependiendo de la extensión del tratamiento. Durante la cirugía, el cirujano realizará una incisión en la parte inferior del pecho para levantar y tensar la piel y eliminar el exceso de tejido mamario. A continuación, se colocarán implantes de silicona o se usará tejido adiposo del propio paciente para aumentar el tamaño de los senos. Finalmente, se cerrará la incisión con puntos de sutura.

El postoperatorio de la mastopexia suele incluir un período de descanso de uno o dos días, seguido de una semana de reposo en casa. Durante este tiempo, es posible que se experimenten dolor, hinchazón y moretones en la zona operada. También es importante seguir las instrucciones del cirujano sobre el cuidado de la herida y el uso de ropa de compresión para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.

En general, la mastopexia es un procedimiento seguro y efectivo para mejorar la forma y el tamaño de los senos. Sin embargo, como con cualquier cirugía, existen algunos riesgos y complicaciones posibles, por lo que es importante hablar con un cirujano plástico calificado y experimentado antes de someterse a una mastopexia.

¿Quieres que te llamemos para pedir tu cita o solucionar tus dudas?

No pierdas la OPORTUNIDAD de hacerlo ahora

Raquel Quiles
Raquel Quiles
29. Enero, 2023.
Tras haberme realizado la otoplastia, he dado el salto a hacerme una rinoplastia en la clínica Navarro Viana. El trato, como siempre, ha sido impecable desde que entré por la puerta. Son profesionales de alta confianza. Con ellos, ha sido la primera vez que me realizado una cirugía estética y la verdad es que ha salido todo fenomenal. Te acompañan en todo el proceso, y te resuelven todas tus dudas. No te tienes que preocupar por nada, simplemente dejarte aconsejar por ellos y seguir sus pautas. Lo recomiendo 100%. Son mentes y manos expertas. Muchas gracias por vuestro tiempo, paciencia y dedicación. Atentamente, Raquel.
ELLA
ELLA
9. Enero, 2023.
Mi decisión en realizar mi intervención de rinoplastia con el Dr.Navarro Viana y su equipo fue la más acertada sin lugar a dudas. Estoy encantada ya no solo por los resultados de mi intervención. En cada visita a mis curas y revisiones post- quirúrgicos ha sido muy atento, cuidadoso y meticuloso buscando siempre la perfección de su trabajo y la mejor atención a sus pacientes. Enormemente agradecida!! Un saludo de Elizabeth López.
R.P.
R.P.
9. Enero, 2023.
Mi agradecimiento al equipo de Clínica Navarro Viana por su excelente trabajo en especial al Doctor Francisco Navarro Viana. Vine recomendado por mi mujer y viendo los resultados que ella obtuvo en su cirugía no tuve dudas en ponerme en sus manos. El trato de principio a fin ha sido súper profesional y cercano. Recomiendo sin duda!! Gracias y un saludo de Raúl y Elizabeth.
M. P.L
M. P.L
9. Enero, 2023.
Me siento muy agradecida por el equipo que forma Clínica Navarro Viana, en especial al Dr. Francisco Navarro Viana por su gran trabajo profesional además de su trato tan cercano. Profesionalidad, confianza, tranquilidad fue mi primera sensación desde que acudí a informarme sobre mi cirugía. Además de haber obtenido unos resultados fantásticos, destacar la forma en la que realiza las curas y revisiones postoperatorias, cuida el más mínimo detalle ofreciendo la información necesaria para que los resultados obtenidos queden lo más perfectos posibles. Recomiendo Clínica Navarro Viana 100% si desea estar en las mejores manos. Gracias por vuestra atención.
Hugo M
Hugo M
10. Noviembre, 2022.
Buena experiencia y magníficos profesionales, acompañamiento antes de la intervención, durante y en la recuperación. Volveré a clínica Navarro Viana
Merche_José2002_gmail.com Moreno
Merche_José2002_gmail.com Moreno
3. Noviembre, 2022.
Mi nombre es Merche ,me operado de una rinoplastia el 18/10 con el Dr. Díaz, para mi un Cirujano de excelencia, esperado muchos años para operarme porqué no tenía confianza en los que fui visitando durante estos años anteriores, doy gracias por haber encontrado al Dr. Díaz .. Volvería a operarme de nuevo sin ningún problema.. Ahora las revisiones correspondientes. Gracias también a Mercedes directora , Katerine adminstraciøn por el trato y a Marisol enfermera..(gracias a todas)
Esther Asuncion
Esther Asuncion
3. Noviembre, 2022.
Muchísimas gracias por el trato desde que entras por la puerta. Muchísimas graciassss al Dr. Criado, lo hace todo muy fácil por pequeño que sea el problema. Intervención y recuperación inmejorable. 🥰
Yola Va
Yola Va
27. Octubre, 2022.
Hola soy Yolanda, resaltar de la clínica la atención y profesionalidad de los médicos.Tdoa muy amables y educados y el tratamiento por el que acudí un éxito.
Carla Blasco Olmos
Carla Blasco Olmos
21. Octubre, 2022.
En Septiembre de 2022 me hice una rinoplastia en Navarro Viana, ya que dos amigas se la habían realizado ahi. Me operó el doctor Anselmo Díaz, que además es otorrinolaringólogo. No he podido quedar más satisfecha del PERFECTO trabajo que ha hecho el doctor, tanto funcionalmente (que fue a lo que más importancia se le dió) como estéticamente. Mi nariz estaba rota debido a un accidente y era muy delicada de operar pero he de decir que a parte de lo bien que ha quedado de forma estética, ahora puedo respirar perfectamente. También mencionar a Marisol, la enfermera, que tanto ella como el doctor Anselmo Díaz me han dado un trato magnífico, ambos grandes profesionales y muy humanos, que desde el minuto 0 hicieron que me sintiera completamente segura y sin miedo. Sin duda los recomiendo al 200%. Gracias a todo el equipo.
Eduardo Rivas
Eduardo Rivas
19. Octubre, 2022.
Gracias a todos, por qué pese al miedo por la rinoplastia al final todo fue perfecto y gracias a todo un equipo encantador

En la Clínica Navarro Viana levantamos y damos volumen a esos senos o pechos descolgados y planos debido a la involución mamaria post-embarazos o adelgazamiento, podemos utilizar el propio tejido mamario para fabricar una auto-prótesis que remodelará su volumen y proyección ó en os casos en los que no hay volumen glandular suficiente, añadimos una prótesis adecuada para el caso concreto y sobre ella conformamos y “montamos” una mama nueva.

Utilizamos Técnica Pitanguy con cicatrices cortas, que es la que ofrece mejores resultados en mastopexias.

Origen de la Mastopexia en Valencia

Con el tiempo, factores como el embarazo, la lactancia y la flacidez contribuyen a alterar la forma de los pechos. A medida que la piel se vuelve menos elástica, los senos pierden su forma redonda, su firmeza y luego empiezan a caerse.

Por eso, muchas personas recurren a cirugías como la mastopexia para estar más satisfechas con esta característica. Esta intervención puede mejorar la autoestima y la confianza de una mujer. Pero como todo procedimiento quirúrgico, también implica riesgos.

Aquí te explicamos lo que debes saber acerca de esta cirugía, en qué consiste, sus beneficios, resultados y posibles complicaciones. Sigue leyendo para tener más información al respecto.

¿Qué es la cirugía de mastopexia?

La mastopexia, también conocida como levantamiento de pechos, es un procedimiento quirúrgico que consiste en tratar la ptosis mamaria (mamas caídas). Para ello, se aplica anestesia general y no tiene como objetivo reducir el volumen de los senos ni tampoco aumentarlo.

Su fin es levantar el seno caído a una posición que genere un aspecto de firmeza y juventud. Es un tipo de operación muy requerido gracias a que esta flacidez aparece fisiológicamente con el transcurso de los años.

La mama es un tejido constantemente sometido a la fuerza de gravedad. Además, el envejecimiento de las fibras elásticas de la piel hace que la misma sea cada vez más flexible y flácida. Esto se traduce en la caída del seno con el tiempo.

Asimismo, tanto la lactancia como el embarazo repercuten en que los pechos se hundan cada vez más.

Es fundamental señalar que no siempre una mastopexia se hace por razones de edad. Los pechos pueden terminar en una posición inadecuada de manera natural según la conformación anatómica particular de cada persona.

Este tipo de intervención se realiza de diversas maneras. Puede hacerse para levantar los senos accionando exclusivamente sobre la piel. En ciertos casos, si el volumen de la mama es bajo, el uso de una prótesis permite aumentar el volumen.

Algunas mujeres incluso se someten a mamoplastia de reducción. En este caso, el objetivo es reducir el tamaño de la mama, realzándola y alisándola.

¿Quién puede someterse a una mastopexia en Valencia?

Para someterse a este procedimiento, como en cualquier otra intervención quirúrgica, es importante descartar posibles riesgos o enfermedades de base.

En este sentido, la persona debe ser consciente de que la realización de muchos procedimientos cosméticos no resuelve un posible complejo. Lo fundamental es contar siempre con una buena y fuerte autoestima.

En cualquier caso, si una mujer decide someterse a una mastopexia, debe asegurarse de no estar embarazada. Esta cirugía tampoco es apta para fumadoras, ya que esto menoscaba el proceso de cicatrización. En este caso, la paciente debe abstenerse de fumar durante unas 4 semanas antes de la fecha de operación.

Según las circunstancias, también sirve para ajustar los efectos de una pérdida de peso significativa. Por eso, se recomienda que la paciente también presente un índice de masa corporal saludable y estable.

blank

¿Cómo se realiza la mastopexia?

La técnica de esta operación de levantamiento de senos es similar a la de reducción: Levantar la glándula mamaria y eliminar el exceso de piel. Esta operación dura aproximadamente entre 2 y 3 horas y se realiza bajo anestesia general.

Para realizar una intervención quirúrgica de este tipo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Consulta con el especialista en cirugía plástica.
  • Reunión con el anestesiólogo.
  • Intervención quirúrgica.
  • Hospitalización.
  • Postoperatorio en casa.
  • Seguimiento anual.

En algunos casos, a la anestesia general se le añade una anestesia loco-regional que permite experimentar un perfecto de confort al despertar. Además, garantiza alivio durante unas 10 horas, por lo que es llevado el relevo más allá de la analgesia intravenosa u oral.

Las cicatrices recuperarán el color de la piel tras 18 meses de evolución. Pueden ser tratadas con terapia con silicona o sesiones de láser durante los primeros meses para ayudar a recuperar el color aún más rápido.

El tipo de anestesia se elige según el número de zonas a operar y el estado de salud de la paciente.

El cirujano y el anestesista trabajan juntos para establecer el protocolo de alivio del dolor para cada intervención. A los pocos días de la operación aparece la presencia de edema en el tórax. También se puede sentir algo de dolor al contacto.

El uso de un sostén de soporte es obligatorio durante un mes como mínimo. De dos a tres semanas después de la operación se retiran las suturas estructurales.

Un año después de la operación de mastopexia, el resultado que se obtiene es definitivo. Se recomienda una consulta cada 4 meses para el seguimiento de las cicatrices.

Incisiones:

Incisiones

Hay tres patrones de incisión comunes:

  • Alrededor de la areola

mastopexia valencia

  • Alrededor de la areola y verticalmente hacia abajo desde la areola hasta el pliegue del seno

mastopexia valencia

  • Alrededor de la areola, verticalmente hacia abajo desde el pliegue del seno y horizontalmente a lo largo del pliegue del seno

mastopexia valencia

¿Qué resultados esperar después de un procedimiento de mastopexia?

La curación es un fenómeno gradual (curación normal). Aunque la paciente estará de pie después de uno o dos días, no se debe esperar volver al trabajo hasta dentro de una semana o más, según los resultados de la intervención.

Una vez que se haya logrado la curación, empieza a mejorar el confort al aplicarse compresas frías en los senos de vez en cuando. Se debe evitar cargar cualquier objeto a la distancia de un brazo o por encima de la cabeza durante 3 a 4 semanas. También se debe evitar la actividad física intensa durante un mes.

En el caso de las cicatrices, se debe recordar que son permanentes. Pueden permanecer rojas y levantadas durante varios meses hasta volverse gradualmente menos evidentes. La forma final de los senos se asienta de manera gradual en un período de 3 a 6 meses.

Los efectos de una mastopexia no son eternos y el resultado puede cambiar significativamente durante un aumento de peso, el embarazo o el envejecimiento.

La satisfacción que se obtendrá con esta operación es mayor si se ha entendido previamente qué es una mastopexia y si se mantienen expectativas realistas.

Beneficios de una cirugía de mastopexia en Valencia

Este popular procedimiento quirúrgico elimina el exceso de piel y da firmeza al tejido circundante para crear un contorno en las mamas más juvenil. Una mastopexia Valencia también puede reducir el tamaño de las areolas si se han agrandado con el tiempo.

# 1 Rejuvenece tus senos

El embarazo, la lactancia, la pérdida de peso y previamente tener senos grandes y pesados ​​pueden contribuir a acelerar el proceso de envejecimiento de los senos y pueden provocar una flacidez prematura o excesiva.

Algunas mujeres se sienten muy cohibidas por tener senos caídos y desean tener un levantamiento para restaurar sus senos a una posición más femenina y natural. En la mayoría de los casos, el procedimiento de levantamiento de senos también reposiciona el pezón y areola para mejorar la apariencia de las mamas.

# 2 Puedes realizarte un aumento de senos al mismo tiempo que tu levantamiento

El procedimiento de mastopexia por sí solo no está diseñado para aumentar el tamaño de los senos; sin embargo, en la mayoría de los casos, solo se quita la piel redundante y no el tejido mamario, por lo que tus senos se verán más llenos y con más forma como resultado. Algunas mujeres desean aumentar el tamaño de sus senos junto con el levantamiento y, por lo tanto, en algunos casos, se puede realizar una combinación de aumento de senos con un levantamiento de senos para lograr los resultados deseados.

Si cree que es posible que desees asociar un aumento de senos a tu levantamiento, pero no estás segura de cómo se vería, la fotografía en 3D puede ayudarte.

# 3 Un levantamiento de senos puede ser útil para mejorar los senos después del embarazo y lactancia

El levantamiento de senos rejuvenece las mamas de una mujer después de tener hijos. Si sientes que es el momento adecuado para darte un retoque, ¡un levantamiento de senos puede ser el billete para una vida revitalizada!

mastopexia valencia
Antes y después de una cirugía de levantamiento de senos o mastopexia Valencia

Conclusión

Es importante que busques un equipo médico profesional como el de Clínica Navarro Viana para que explores tus inquietudes, determines el mejor momento y procedimientos para volver a tu forma juvenil y femenina que deseas y mereces.

La mastopexia en Valencia es una cirugía plástica para que realces tu belleza de forma armónica, no esperes más para contactar con nosotros.

Indicaciones

– Anestesia: general.
– Duración intervención: 2 horas.
– Hospitalización: de 12 a 24h. según casos.
– Resultados: Inmediatos, revisiones hasta los 6 meses.
– Quirófano propio en Valencia.

Pide tu Cita:

¿Quieres que contactemos contigo?

¡Te lo ponemos fácil!

Déjanos tus datos y nosotros te llamaremos para solucionar cualquier duda que tengas.