Eliminar las estrías blancas que aparecen en la piel
estrias blancas

En muchas ocasiones, las estrías blancas se convierten en un problema incontrolable, ya que son cicatrices en la piel difíciles de eliminar y que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Esas líneas blancas, nacaradas, rosadas o violáceas son una de las afecciones cutáneas, por las cuales más personas asisten a las clínicas o centros estéticos.

Pero, ¿es posible combatir las molestas estrías? Por supuesto que sí, en nuestro centro estético contamos con los tratamientos más innovadores para difuminar estas cicatrices anómalas, así como con equipos láser de última tecnología que aceleran su desaparición.

¿Por qué salen estrías?

Estas zonas de atrofia cutánea se producen por un estiramiento rápido de la piel, puesto que se rompen las fibras elásticas. Estas lesiones no suelen aparecer solo en los muslos, también se manifiestan en el abdomen, los brazos, los glúteos y el pecho.

En el caso de las estrías blancas aparecen después de las estrías rojas, de ahí que sean muy difíciles de eliminar. Por lo general, esta afección se presenta durante o después del embarazo, así como cuando se producen cambios de peso muy bruscos y algunas enfermedades que favorecen su aparición.

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos?

En primer lugar, te aconsejamos que para difuminar las estrías debes tener paciencia y mucha dedicación. No obstante, los tratamientos con láser son una de las alternativas más eficaces.

En nuestra estética contamos con especialistas que realizan un diagnóstico previo de la complejidad de la lesión para determinar el tipo de tratamiento que se aplicará al paciente. En algunos casos de personas con estrías blancas aplicamos ácido glicólico y retinoico, los cuales pueden generar visibles mejoras. Sin embargo, dependerá del tipo de lesión para aplicar una opción u otra.

El láser, una opción eficaz y segura para eliminar estrías blancas

Asimismo, en la clínica Navarro Viana contamos con la mejor alternativa para eliminar las estrías blancas, el cual es un método que combina el láser de CO2 con retinoides tópicos. Este tratamiento consiste en aplicar  láser fraccionado ablativo, lo cual mejora en gran medida la consistencia de la piel y resulta muy efectiva para este tipo de estrías. Las sesiones dependerán de cada caso en particular.

La técnica de radiofrecuencia es un tratamiento con el cual hemos conseguido resultados muy satisfactorios, ya que eleva de forma homogénea la temperatura de las capas de la piel, lo cual aumenta la microcirculación, y en consecuencia la producción del colágeno que combate las molestas estrías.

Además, acompañamos este método con las microinyecciones de vitaminas, ácido hialurónico hidratante y minerales reafirmantes.

También proponemos de acuerdo con la complejidad de la lesión, realizar un peeling físico para eliminar las células muertas y después aplicar infiltraciones de plasma rico en plaquetas en cada una de las estrías. Esta técnica sirve para acelerar la curación de estas lesiones cutáneas.

Nuestros especialistas en medicina estética no solo han conseguido reducir al máximo las estrías blancas en cada uno de los pacientes tratados, sino también prevenir su aparición de forma aguda.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas