VASCULAR

Escleroterapia

Esclerosis de varices

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

¿Qué es la Esclerosis de Varices?

Las varices son venas que por distintas razones se han dilatado, mostrándose alargadas y tortuosas. Las hay de todos los calibres, las más finas son llamadas varicosidades, varículas o telangiectasias, las de calibre medio son llamadas varices reticulares, y las más gruesas son conocidas como varices tronculares.

La mayoría de los pacientes presentan la forma más benigna de la enfermedad, las llamadas arañas vasculares o telangiectasias. Estos vasos sanguíneos son de un tamaño demasiado pequeño para provocar dolor u otras molestias; sin embargo, las personas que las presentan sufren por los efectos antiestéticos que están pudieran tener en sus piernas. 

¿En qué consiste la esclerosis de várices en Clínica Navarro Viana?

La escleroterapia (esclerosis de varices) es un tratamiento que consiste en la inyección de un fármaco especialmente diseñado para causar una lesión controlada en el interior de la vena que queremos eliminar. La inflamación que produce esta sustancia, unido al uso de una media compresiva durante los días siguientes, consigue que la vena se ocluya de forma definitiva como si hubiésemos utilizado pegamento. Dado que las minúsculas arañas vasculares que tratamos de esta manera no realizan ninguna función importante, este procedimiento (si es llevado a cabo correctamente por un especialista en varices) consigue su objetivo cosmético de una forma segura para el paciente.

El mejor método para eliminar las arañas vasculares esta en Clínica Navarro Viana

La esclerosis de várices es un método seguro y bastante eficaz en el tratamiento cosmético de las arañas vasculares. Se realiza en la consulta de forma completamente ambulatoria, en un plazo de 20-30 minutos, y es virtualmente indolora. De manera inmediata a su finalización, la persona tratada vuelve a su vida habitual sin restricciones.

Eco-Doppler + escleroterapia

Con frecuencia, previo a la práctica de este tratamiento tan sencillo, es conveniente la realización de un estudio ECO-Doppler para la valoración adecuada de la red venosa completa de la extremidad. En ocasiones nos podemos encontrar alteraciones en venas más profundas que no son visibles desde fuera, y que podrían condicionar la eficacia del tratamiento (en algunos casos, podría resultar completamente ineficaz).