falsos mitos cirugia estetica

Como en cualquier otra disciplina, alrededor de la cirugía estética se han formado una serie de mitos, que, por norma general, suelen estar precedidos de la desinformación que existe acerca de la propia disciplina. Por otro lado, las creencias populares que corren por internet, poco ayudan también y es por ello, que vamos a desmentir algunos de los mitos más comunes que corren acerca de la cirugía estética, para que no os dejéis engañar por estas falacias y dejéis pasar la oportunidad de poder mejorar vuestro aspecto, si es que así lo deseáis.

Los implantes mamarios afectan a la lactancia

Muchas mujeres no se llevan a cabo ninguna operación de cirugía estética para aumentar sus pechos, por miedo a que esto las afecte a la lactancia. Esto es completamente falso. Además, también se piensa que estos implantes, impiden ver las pruebas realizadas para la detección del cáncer de mama. De nuevo es una falacia, puesto que el implante que se coloca en posición subpectoral, deja perfectamente visible todo el seno en cualquier mamografía.

Con las liposucciones se adelgaza

Si lo que pretendes es adelgazar, una liposucción no es la solución perfecta. La liposucción es un procedimiento a través del cual eliminamos grasa de ciertas partes del cuerpo, como las caderas, los muslos, la papada? de esta forma, la liposucción está mucho más ligada a una práctica de reconstrucción y moldeo de figura, que simplemente bajar de peso.

Retoques continuos

Muchas personas creen que cuando te sometes a una operación de cirugía estética, te toca estar constantemente en revisiones con los cirujanos y realizarte retoques cada cierto tiempo. Esto es completamente falso debido a que los tratamientos de cirugía plástica, son para toda la vida. No tendrás que acerté ningún retoque ni necesitarás de ningún mantenimiento.

La mejor época para hacerse cirugía es el invierno

Otra creencia falsa. Muchas personas piensan que durante el verano no se pueden llevar a cabo ningún tipo de operaciones debido al calor, pero realmente, no existe ninguna época del año en donde sea más recomendable el realizarse una operación u otra. Simplemente con que tengas las ganas o necesidad de llevarla a cabo, es motivo más que suficiente para realizarla.

Es superficial, solo mejora el exterior de las personas

Esta es una de las creencias populares sobre la que menos se conoce, por lo que puede en parte, explicar su desconocimiento. Muchas personas piensan que las operaciones de estética están orientadas a conseguir un físico mucho más bonito, tratando de mejorar el aspecto exterior de las personas.

Sin embargo, la cirugía estética, también es capaz de mejorar el interior de las mismas. De hecho, gracias a esta cirugía estética, se logra acabar con muchos complejos y por lo tanto, se mejora la autoestima y el estado de ánimo de las personas, razón más que suficiente para llevar a cabo la intervención y sentirse mejor con uno mismo.

En definitiva, lo mejor es siempre tratar de contrastar la información y no dejarse llevar de buenas a primeras por cualquier comentario que aparezca en internet puesto que la gran mayoría de ellos, suelen ser fruto de la ignorancia y el desconocimiento sobre la cirugía estética.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: