NUTRICIÓN

Diabetes

Excelencia y Naturalidad en la Medicina Estética

Centro de Nutrición Valencia

En la Clínica Navarro Viana nos preocupamos por tu salud. Contáctanos para más información.

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

En qué consiste la diabetes

La diabetes es una enfermedad metabólica ligada directamente con la alimentación. Otros factores también deben considerarse en el proceso de la génesis de esta patología como la genética, edad, ambiente y hábitos.

En su intervención y tratamiento, la pérdida de peso de forma gradual, estructurada y con déficit de calorías son elementos necesarios para el control de dicha enfermedad. Además, la calidad de la dieta es un factor determinante en la evolución y aparición o no de complicaciones típicas de la diabetes.

Resulta esencial llevar a cabo cambios en el estilo de vida y de alimentación a través de la educación alimentaria basada en la Dieta Mediterránea.

El control de la glucosa en sangre es tarea cotidiana para la persona con diabetes, y conseguir estabilizar esos niveles y llegar a los objetivos glucémicos óptimos es una tarea vital en la que el aprendizaje en nutrición y alimentación resulta imprescindible. Para ello en Clínica Navarro Viana utilizamos distintas guías y metodologías que garanticen un aprendizaje amplio, seguro y muy útil para la persona con diabetes.

Control de la diabetes a través de la intervención nutricional en Clínica Navarro Viana

La intervención nutricional de la diabetes en Clínica Navarro Viana te brindará la oportunidad de conocer a expertos médicos y nutricionistas que te ayudarán en el camino de aprender que es lo más saludable para ti, acompañándote bajo la figura de tutores altamente especializados sobre cómo controlar tu diabetes.

Nos esforzamos en proporcionar estos servicios, ya que para el paciente con diabetes es más satisfactorio recibir un trato especializado y personalizado aparte del que le puedan brindar en la atención médica general, ya que, en la mayoría de los casos, esta no incluye la orientación nutricional.

¿Cómo te ayudará el personal especializado en diabetes de Clínica Navarro Viana?

Nuestro equipo verifica cómo estás manejando tu diabetes desde el punto de vista alimentario, lo ayuda con cualquier dificultad relacionada con malos hábitos y se anticipa a las posibles complicaciones de salud que pudieran presentarse en el futuro.

A pesar de que recibas tu medicación diaria y verifiques tus niveles de glucemia de forma regular, si tienes un mal abordaje nutricional, puede ser difícil lograr los objetivos del tratamiento, tanto a corto como a largo plazo. El equipo de Navarro Viana te ayudará a comprender por qué es necesario reestructurar tu alimentación y como estos cambios harán que tu diabetes este metabólicamente compensada.