NUTRICIÓN

Inmunonutrición

La inmunonutrición

Ayuda a prevenir enfermedades fortaleciendo las respuestas del sistema inmunitario a través de la inmunonutrición.

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

La inmunonutrición es una ciencia, rama de la nutrición, cuya función es la de estudiar la relación entre la nutrición y el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, es decir la manera en la que interactúan los distintos nutrientes y otros componentes y su influencia sobre el funcionamiento del sistema inmunitario. Esta ciencia tiene por objetivo estudiar los marcadores inmunológicos relacionados con el estado nutricional, es decir, observar qué nutrientes influyen en la respuesta del sistema inmunológico de nuestro cuerpo ante virus, bacterias, células malignas, toxinas o alérgenos, entre otros.
En la clínica Navarro Viana,en Valencia, nuestro equipo cuenta con una gran experiencia y formación que ponen al servicio de cada paciente para atenderle de forma personalizada para guiarle y aportarle la información y pautas para seguir que mejor se ajusten a su situación.

El sistema inmunológico  es un complejo de sistema interrelacionado con otros sistemas del cuerpo ejerciendo diversas funciones con el objetivo de proteger nuestro cuerpo de posibles virus o bacterias entre otros. Cuanto los agentes externos o patógenos logran traspasar las primeras barreras de nuestro cuerpo el sistema inmunitario actúa a través de las respuestas inmunes innatas o inespecíficas y las respuestas inmunes adquiridas.
La inmunonutrición sirve para que el sistema inmunitario funcione de forma correcta, ya que es fundamental para ello, que el aporte nutricional sea adecuado. Una alimentación deficitaria puede influir negativamente y debilitar el sistema inmunitario.

Mediante la inmunonutrición un especialista profesional estudiará el caso del paciente y le hará una evaluación exhaustiva de su situación, a través de analíticas de sangre o informes médicos entre otros. Una vez realizadas las pruebas necesarias para determinar cuál es la situación del paciente, se realizará un seguimiento estableciendo ciertas pautas que realizar, recurriendo a una dieta hecha a medida de cada paciente y sus necesidades para poder fortalecer el sistema inmunitario y así prevenir ciertas enfermedades y desórdenes posibles. Durante el proceso se realizarán revisiones de control para comprobar que todo esté funcionando adecuadamente, por lo que nuestros especialistas acompañaran al paciente ayudándole en sus necesidades.

La inmunonutrición aporta diversos beneficios a nuestro cuerpo y nuestra vida. Algunos de los principales beneficios:

–          Contarás con una terapeuta profesional que te atenderá de forma completamente personalizada que te guiará.

–          Durante el proceso estarás acompañado de nuestro equipo para ayudarte siempre que lo necesites.

–          Podrás mejorar tu salud y la calidad de vida fomentando una alimentación adecuada.

–          A través de la inmunonutrición podrás fortalecer tu sistema inmunitario ayudando a prevenir ciertas enfermedades.