NUTRICIÓN

Pérdida de Peso

Pérdida de peso y ansiedad

En la Clínica Navarro Viana nos preocupamos por tu salud. Contáctanos para más información.

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Pérdida de peso, un objetivo principal

La pérdida de peso y grasa es uno de los principales objetivos que nos planteamos cuando buscamos tanto una mejora estética como de salud. Sin embargo, el fracaso durante este proceso es frecuente cuando trabajamos a través de dietas milagro, sustitutos de alimentos o planes alimentarios excesivamente estrictos, que muchas veces son llevados a cabo por no profesionales en el campo de la nutrición.

Por ello, es importante realizar este planteamiento de forma correcta, garantizando un efecto duradero, sin efecto yo-yo o rebote, respetando y cuidando la salud, y dirigido de forma individualizada a nuestro objetivo.

En nuestra Clínica Navarro Viana, con nuestra especialista en dietética y nutrición, con educación alimentaria, instaurando hábitos de alimentación saludables y trabajando a través de objetivos dirigidos a tu meta final, conseguimos unos efectos en pérdida de peso y de grasa, que además de ser los deseados en el momento, serán perdurables en el tiempo. De esta forma saltamos el obstáculo más común en la pérdida de peso, que es su mantenimiento.

Además, en nuestra alimentación y hábitos de vida no solo afectan factores alimentarios, sino que es algo más complejo y global donde también tienen cabida las emociones y la motivación.

Por ello, nuestra especialista también se centra en abordar estos otros aspectos que, aunque no son directamente alimentarios, si afectan directamente a nuestro comportamiento y relación con la comida y con nuestros hábitos.

Ansiedad

Concretamente, la ansiedad es un problema que afecta en gran medida en el consumo de alimentos, especialmente en los no saludables y azucarados, y es un factor agravante para el sobrepeso y la obesidad.

A través del coaching nutricional, con herramientas destinadas al control y concienciación en este tipo de problemas, y paralelamente al tratamiento nutricional, conseguimos abordar estos factores, obteniendo mejores resultados.