Proctología

Proctólogo en Valencia

Si te encuentras en la situación de tener algún síntoma de enfermedad del aparato digestivo, no te avergüences y no dudes en acudir a un proctólogo.

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

La proctología se trata de una especialidad médica o una subespecialidad de cirugía general y del aparato digestivo que trata las enfermedades que afectan tanto al ano como al recto y el colon.

En la clínica Navarro Viana, en Valencia, nuestro equipo de profesionales cuenta con experiencia en el área de la proctología y pondrán todo su compromiso por ofrecer un trato de calidad para determinar cuál es la situación de cada paciente y buscar cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades particulares.

Las enfermedades que son diagnosticadas y tratadas por la especialidad de la proctología han aumentado de forma destacable en los últimos años. Algunas de las principales enfermedades que se tratan en esta área son:

–        Las hemorroides  que, constituyen la principal enfermedad que trata esta área debido a la alta frecuencia con la que pacientes la padecen. Consiste en un engrosamiento de un tejido que, en condiciones de normalidad se encuentra en el canal anal. Pueden ser tanto externas como internas y habitualmente causan un dolor muy agudo.

–        El estreñimiento es una enfermedad que afecta a un gran número de la población, por lo que es una patología bastante habitual. Consiste en la retención de heces.

–        Por el contrario la incontinencia fecal es la pérdida de capacidad de controlar de forma voluntaria la evacuación de heces o gases. Esto ocurre cuando el anillo muscular esfinteriano, la sensibilidad rectal o las raíces nerviosas que los inervan se ven afectados por algún factor externo.

–        La fisura anal es una herida relativamente profunda que se localiza en el margen anal. Ésta suele producir mucho dolor en el momento de la defecación y sangrado. Suele originarse a causa de un traumatismo derivado de un estreñimiento severo.

–        La colitis ulcerosa se trata de una patología crónica, por lo que es esencial que un profesional realice un seguimiento.

–        Cáncer de colon y del recto que si se diagnostica y trata rápidamente es posible curarse.

La proctología aparte de tratar todas estas enfermedades también trata la dermatología perianal.

Cada patología se trata de una manera distinta, no obstante contamos en la clínica Navarro Viana con tecnología láser CO2 y técnicas mínimamente invasivas.

Es recomendable acudir al proctólogo si presenta algún síntoma signo de alguna enfermedad previamente mencionada. Algunos de los síntomas son dolores, sangrar en el momento de defecar, picores o cualquier molestia en la zona.

En el caso de los hombres es importante que acudan al proctólogo y se realicen revisiones anuales ya que es muy frecuente que padezcan cáncer de colon y del recto, agravando esta importancia en el caso que este paciente presente antecedentes de algún familiar.

A lo largo de las últimas décadas se han hecho gran cantidad de avances en el sector de la proctología, debido al incremento de la investigación de enfermedades de este tipo, ya que ha aumentado considerablemente el porcentaje de gente que padece enfermedades de este tipo y cada vez se trata de temas menos tabú, por lo que, a pesar de que aún hay gente con síntomas que no acude al médico por vergüenza, muchas más personas acuden a profesionales en esta clase de situaciones.