LAS 10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA CAÍDA DE PELO
caida del pelo

1. Lavarse el pelo todos los días NO es malo, incluso es conveniente. Usar un champú suave, combinado con uno específico según el tipo de cuero cabelludo, es la mejor opción.

2. Si tendemos a tener el pelo graso, no hay que distanciar los lavados. Hay que lavar el pelo cuando esté sucio.

3. El mito del champú de caballo es falso, éste no evita la caída de pelo, sólo elimina la grasa del pelo y cuero cabelludo, dejando un cabello limpio y brillante.

4. Cortarse el pelo al cero, o raparse no hace que éste crezca más fuerte, solamente provoca la sensación de dureza los primeros días en los que los pelos empiezan a salir de nuevo.

5. Ni las gorras ni los cascos provocan pérdida de cabello.

6. Lacas, gominas o tintes tampoco empeorarán la alopecia. Modificarán el aspecto del pelo, pero no actúan sobre la raíz, que es donde se produce la alopecia androgénica.

7. Las espumas y las ceras tampoco producen alopecia, siempre y cuando mantengamos una buena higiene capilar.

8. Planchar y/o secar el pelo con aparatos calientes con moderación, ya que esto puede provocar debilidad y rotura en los cabellos.

9. Tocarse el pelo no lo debilita ni favorece su caída. Renovamos unos 100 cabellos al día, por lo que es normal que algunos pelos sueltos caigan.

10. Mantener un estilo de vida saludable (ejercicio, dieta equilibrada y sueño adecuado entre otros), siempre hará que luzcamos un pelo con aspecto sano y brillante.

Si con todos nuestros consejos sigues sufriendo pérdida de cabello, en Clínica Navarro Viana somos expertos  en técnica FUSS, FUE y tratamiento de células madre contra la alopecia.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas