Lipoescultura

Moldear y contornear el cuerpo

La liposucción definitiva para eliminar los acúmulos de grasa localizada.

La lipoescultura, por otro lado, es una forma más precisa de liposucción que se utiliza para moldear y contornear el cuerpo en áreas específicas. Aunque implica la eliminación de grasa, la lipoescultura también puede implicar la transferencia de grasa a otras áreas para mejorar la forma general del cuerpo.

La lipoescultura es un procedimiento de contorno corporal que utiliza técnicas de liposucción para eliminar el exceso de grasa de áreas específicas del cuerpo. A diferencia de la liposucción tradicional, que se centra principalmente en la eliminación de grasa, la lipoescultura va un paso más allá y se utiliza para moldear y esculpir el cuerpo.

Este procedimiento es especialmente útil para eliminar los depósitos de grasa que son resistentes a la dieta y al ejercicio. Los lugares comunes donde se realiza la lipoescultura incluyen el abdomen, los muslos, las caderas, las nalgas, la espalda, los brazos y debajo de la barbilla.

En algunas ocasiones, la grasa extraída a través de la lipoescultura puede ser purificada e inyectada de nuevo en otras áreas del cuerpo, como los glúteos o el rostro, en un procedimiento conocido como transferencia de grasa. Esto puede ayudar a mejorar el volumen y la forma de estas áreas.

¿Quieres que te llamemos para pedir tu cita?

La técnica básica es la lipólisis, es decir, la “ruptura del adipocito” (célula grasa) que es el auténtico depósito donde se acumula la grasa superficial de nuestro cuerpo. De esta forma nos aseguramos que dichas células ya no se “recargarán” jamás de grasa, simplemente porque ya no existirán.

La publicidad engañosa en revistas “no científicas” se ha cebado con esta técnica ofreciendo “milagros” utilizando “máquinas o aparatos” en determinados “centros” que transforman los cuerpos. Nosotros llevamos más de 4.000 intervenciones de Liposucción o Lipoescultura realizadas en los últimos 20 años, ya sea con Ultrasonidos, Laser o Vibrolipo etc. La lisis (ruptura) del adipocito producida se debe de aspirar, con auténtico “sentido artístico”, este el el verdadero trabajo, y este es el único “secreto”, ya que de esta forma vamos a “esculpir” la silueta o zonas a tratar. Como decía el Prof.Fournier, nuestro maestro, y así mismo padre científico de la Lipoescultura: “lo importante en esta técnica no es lo que se saca, sino lo que se deja” porque es lo que le dará la nueva forma al/ la paciente.

Otro detalle importantísimo es que es un procedimiento de participación activa del/la paciente, ya que le pediremos que se mueva , que contraiga los glúteos etc. para igualar lados y buscar la máxima simetría con lo que es absolutamente imprescindible que la intervención NO SEA con anestesia general o epidural, siempre hemos usado una anestesia combinada de local tumescente con sedación i.v. Por ello la denominación más aceptada actualmente es la de LIPOESCULTURA. Actualmente es el procedimiento estético que más realizamos en régimen ambulatorio

Indicaciones de la liposucción o lipoescultura:

– Anestesia: local con sedación.
– Duración intervención: De 1 a 2 horas.
– Hospitalización: Siempre ambulatorio.
– Resultados: Entre 15 días y 1 mes, debe valorarse hasta los 3 meses.
– Clínica con quirófano propio en Valencia.

Consejos: