Los beneficios de la medicina estética y la cirugía plástica
clínica de medicina y cirugía estética
beneficios cirugia medicina estetica

La salud es la integración del bienestar físico y mental. Una nutrición adecuada es vital para el funcionamiento del organismo. Por su parte, el autoestima garantiza el equilibrio de la psiquis.

La valoración que cada persona tiene de sí misma, cuando es positiva genera productividad, prosperidad y bienestar. Por el contrario, cuando es deficiente, se traduce en trastornos que afectan todos los ámbitos humanos.

De fuera a dentro

La medicina estética emplea metodologías poco invasivas para mantener, promover y restaurar los atributos físicos de los pacientes.

Sus tratamientos pueden aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Para la disminución de las líneas de expresión, la eliminación de manchas o aportar volumen a la dermis, existen soluciones como el bótox, el colágeno inyectable o ácido hialurónico.

Para la reducción de la flacidez o la celulitis, se emplean técnicas como la radiofrecuencia, la mesoterapia, carboxiterapia y otras.

Gracias a la innovación tecnológica estos procedimientos de medicina estética se han perfeccionado. Los avances científicos fortalecen el bienestar espiritual, a partir de las terapias externas.

HISTORIA

Desde la antiguedad, las civilizaciones llevaban a cabo rituales de transformación, como manifestación de su cosmovisión y cultura. En algunos pueblos indígenas se perforaban los labios o se alargaban el cuello. La transformación física era necesaria para pertenecer o formar parte de un clan o comunidad.

La sociedad actual de alguna forma también ha impuesto sus cánones de aceptación de lo que es normal y lo que no lo es, por lo tanto todos de alguna forma buscan alcanzar o estar por encima del estándar para sentir satisfacción personal, y lo que no se consigue de manera natural está al alcance gracias a la medicina estética.

Para alcanzar la felicidad

La cirugía plástica se encarga de reconstruir o corregir deficiencias, con el objetivo de restablecer la normalidad anatómica y funcional. La primera Guerra Mundial, fue el acontecimiento que impulsó el nacimiento de los métodos cosméticos. En el mundo contemporáneo, se establecen varias modalidades.

  • Cirugía Reconstructiva: Restaura las secuelas producidas por condiciones genéticas, enfermedades, traumatismos, accidentes o tumores.
  • Microcirugía: Consiste en el empleo de un sistema que amplía el espectro visual del cirujano. Revolucionó el campo de las operaciones reparadoras, permitiendo tratamientos más efectivos.
  • Cirugía Estética: Modifica los aspectos físicos que resultan incómodos.

Beneficios de la medicina estética

Tanto la medicina estética como la cirugía plástica, ofrecen valores indiscutibles:

  • Contribuyen al fortalecimiento del bienestar psicofísico de los individuos.
  • Favorecen la calidad de vida.
  • Son ayudantes para alcanzar las metas profesionales, sociales y económicas.
  • Las víctimas de dolencias o sucesos que hayan deformado su apariencia, encuentran una alternativa para resolver o mejorar su problema. Las mujeres que han perdido sus mamas por el cáncer, quienes se ven afectados por el labio leporino y más.

La intervención de la apariencia externa, es un instrumento milenario. El hombre se empodera de su derecho a modificar su apariencia exterior para satisfacer sus necesidades.

La felicidad es un estado de ánimo. Para alcanzarla, el primer paso es abrazar lo que el espejo refleja. La imagen es expresión de la identidad, conquistarla es la clave para un futuro exitoso.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas