Los mejores consejos para el adelgazamiento

Adelgazar no solamente ayuda a vernos mejor, también contribuye a optimizar el estado de salud y a sentirnos mucho más ágiles. No obstante, ese proceso suele generar estrés e impaciencia debido a que los resultados no son percibidos con la rapidez que quisiéramos, haciendo que muchas personas desistan de su plan.

Consejos para adelgazar

Por suerte, hoy en día existe una gran cantidad de métodos que nos ayudan a perder peso de una manera segura y eficiente, es por eso que a continuación te revelaremos una serie de consejos infalibles para obtener el cuerpo que tanto deseas.

  1. Alimentación saludable

Iniciar un nuevo régimen de adelgazamiento no significa tener que privarse de todo tipo de grasas y carbohidratos. De hecho, según expertos nutricionistas la prohibición estricta de esta clase de alimentos produce el temido «efecto rebote». Por lo que la clave para adelgazar es seguir una dieta equilibrada donde los elementos predominantes sean proteínas de alto valor biológico como las de origen animal (pescado, huevos, carne de gallina, etcétera) y vegetales verdes (espinaca, brócoli, judías, calabacín, entre otros). En cuanto a los carbohidratos, recomendamos que únicamente ocupen un cuarto de la totalidad del plato y además sean de absorción lenta como patata, calabaza, pan integral y legumbres.

Es importante no olvidar el consumo de grasas insaturadas, presente en nueces y aguacate, puesto que éstas ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL.

2. Ejercicio moderado

No hace falta realizar sesiones de 2 horas diarias en la cinta para adelgazar, con hacer ejercicio aeróbico por 30-35 minutos 5 veces a la semana es suficiente para notar los cambios. Nosotros aconsejamos comenzar por actividades que se ajusten al grado de resistencia real de cada uno y luego aumentar la intensidad de acuerdo con el avance cardiovascular que se vaya alcanzando.

3. Descansar lo suficiente

El sueño es un factor sumamente importante en la velocidad del metabolismo basal. Según una investigación llevada a cabo en Qatar, dormir menos de 7 horas durante la noche altera (a largo plazo) el control de la leptina y la grelina, hormonas encargadas de regular el apetito mediante la disminución o aumento de la misma. De ahí la relevancia de cumplir las horas de sueño necesarias.

4. Acudir a un centro de medicina estética

Las terapias de ultracavitación, lipoláser y radiofrecuencia tripolar son métodos estéticos altamente reconocidos por agilizar el proceso de adelgazamiento de un modo rápido y seguro en todo tipo de pacientes, ya que actúan directamente a nivel celular, eliminando así la grasa localizada.

La mayoría de estos tratamientos actúan como una especie de liposucción, pero sin necesidad de someterse a ningún procedimiento quirúrgico.

5. Cirugía estética

En casos donde el ejercicio, las modificaciones alimentarias y otras terapias reductoras han sido insuficientes, la solución más idónea es sin duda la cirugía estética. Asimismo, lo recomendamos a pacientes diagnosticados con obesidad mórbida que requieran de una disminución drástica de peso en un tiempo muy rápido.

Actualmente, los procedimientos más eficientes son cirugía de derivación gástrica, abdominoplastia, banda gástrica y por supuesto la liposucción.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas