MEDICINA ESTÉTICA

Cicatrices

Excelencia y Naturalidad en la Medicina Estética

Eliminación de cicatrices faciales y corporales

Una cicatriz es una marca que se queda en la piel después de que una herida o lesión ha sanado.

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

¿Qué son las cicatrices?

Una cicatriz es una marca que se queda en la piel después de que una herida o lesión ha sanado.

Las cicatrices son una parte natural del proceso de curación. La mayoría se desvanecerán, aunque nunca desaparecerán por completo.

Tipos de cicatrices:

Cicatrices normales de línea fina

Una herida menor, como un corte, generalmente se curará para dejar una línea elevada, que se desvanecerá y aplanará gradualmente con el tiempo.

Las cicatrices de líneas finas son comunes después de una herida superficial o después de una cirugía. Por lo general, no son dolorosas, pero pueden picar durante algunos meses.

Cicatrices queloides

Una cicatriz queloide es un crecimiento excesivo de tejido que ocurre cuando se produce demasiado colágeno en el sitio de una herida.

La cicatriz sigue creciendo, incluso después de que la herida haya sanado.

Las cicatrices queloides se elevan por encima de la piel y pueden ser rosadas, rojas, del mismo color o más oscuras que la piel circundante. 

Cicatrices hipertróficas

Al igual que las cicatrices queloides, las cicatrices hipertróficas son el resultado del exceso de colágeno que se produce en el sitio de la herida. A diferencia de las cicatrices queloides, las cicatrices hipertróficas no se extienden más allá del límite de la herida original. 

Cicatrices hundidas

Algunas cicatrices causadas por afecciones de la piel, como el acné y la varicela, pueden tener un aspecto hundido o de hoyos.

Las cicatrices con hoyos, también conocidas como cicatrices atróficas también pueden desarrollarse como resultado de una lesión que provoca la pérdida de la grasa subyacente.

Contracturas de cicatriz

Las contracturas de las cicatrices a menudo son causadas por quemaduras. Ocurren cuando la piel se “encoge”, lo que provoca restricción de los movimientos.

¿Cómo se eliminan las cicatrices en Clínica Navarro Viana?

Hay varios tratamientos disponibles que pueden mejorar la apariencia de una cicatriz y ayudar a que sea menos visible. Las cicatrices pueden representar para muchos lesiones desagradables o incómodas.

Tratamiento con láser de CO2

El tratamiento con láser de CO2 es una forma avanzada de reducir o minimizar las cicatrices y el tejido cicatricial (cicatrices traumáticas, cicatrices quirúrgicas y quemaduras) y así mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo funciona el láser de CO2?

Esta es una herramienta revolucionaria en el tratamiento de las cicatrices. Nuestro láser de CO2 mejora tanto las cicatrices profundas como las imperfecciones superficiales. El láser utiliza haces de luces para tratar el tejido cicatricial y estimular al cuerpo a producir colágeno nuevo y más saludable, que es vital para la remodelación y mejoría de la apariencia de las cicatrices. 

Realización del procedimiento

Se aplica un rayo láser de alta energía en un patrón fraccionado sobre la superficie del área de tratamiento, dejando áreas de piel intacta para promover una curación más rápida. Donde se aplica el láser fraccional de CO2, se crean canales microscópicos que desencadenan el proceso de producción de nuevo colágeno y fibras elásticas. El resultado es una profunda regeneración dérmica que mejora drásticamente la elasticidad y apariencia de la piel.

Realizado por un médico especialmente capacitado, el tratamiento con láser de CO2 ha sido validado clínicamente en docenas de estudios.