MEDICINA ESTÉTICA

Manchas en la cara

Excelencia y Naturalidad en la Medicina Estética

Manchas en la cara (Láser CO2)

Devuélvele el brillo a tu rostro, quitando las manchas de la cara que aparecen con el paso del tiempo, mediante la técnica de láser CO2.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Las manchas faciales son unas manchas que van apareciendo conforme van avanzando los años. Estas manchas se forman cuando en una zona concreta se va acumulando melanina. Esta acumulación origina hiperpigmentación en dicha zona. Aparecen en las áreas que sufren una mayor exposición solar, por ello la cara es la zona más habitual.

En la clínica Navarro Viana, en Valencia, contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia que te atenderán de una manera personalizada y utilizamos tecnología láser CO2 de vanguardia para asegurar resultados excelentes.

Existen diversas causas que hacen que se formen manchas en la epidermis, siendo la cara la zona más frecuente. Algunas de las principales causas son:

–          Una excesiva exposición a la radiación del sol es la principal causa por la que se originan esta clase de manchas, incrementándose si no se utiliza la fotoprotección adecuada.

–          El tono o tipo de piel influye también en la posibilidad de aparición de estas manchas.

–          El fotoenvejecimiento, causado por factores como la contaminación pueden favorecer que se originen manchas.

–          Uno de los signos adversos de la edad en el rostro es la aparición de manchas en la epidermis.

–          Un cambio o desajuste hormonal, provocado por alguna enfermedad o un embarazo por ejemplo, puede influir en la aparición de manchas en la piel.

Uno de los tratamientos más populares y eficaces para eliminar las manchas en la cara es la técnica de láser CO2.

El láser CO2 es un tratamiento para la piel cuya finalidad es reducir manchas, arrugas y poros al igual que tratar cicatrices y tensar la piel. Esto lo consigue empleando impulsos de luz, con distintas intensidades según el tipo de piel y de defecto, en la zona dañada de la piel.

En primer lugar, se realiza un examen previo a comenzar con el tratamiento en la zona afectada. También se harán fotografías tanto antes de comenzar como después para poder observar la evolución del tratamiento.

Previamente a comenzar con el tratamiento se procederá a realizar una limpieza facial al paciente. Una vez se ha finalizado la limpieza, se aplicará una crema anestésica, aunque hay ocasiones que será necesario aplicar anestesia. Pasados unos minutos, para que la crema anestésica haga efecto se podrá comenzar con el tratamiento láser.

Esta técnica de láser CO2 actúa en diferentes niveles de la piel:

–          En el nivel superficial tiene como objetivo reducir las manchas, poros y arrugas, eliminando una delgada capa de piel.

–          En un nivel más profundo, tiene como objetivo dar un efecto de lifting o de rejuvenecimiento facial. Esto se consigue produciendo una retracción del colágeno.

Este tratamiento suele durar hasta una hora aproximadamente por sesión y suelen ser necesarias entre 1 y 2 sesiones dependiendo de cada paciente.

Una vez se ha finalizado el tratamiento, se podrá retomar las actividades rutinarias, aunque durante los primeros días es habitual que aparezcan algunas molestias, como puede ser enrojecimiento, inflamación o tirantez en la zona afectada.

Este tipo de tratamiento cuenta con múltiples beneficios que hacen de él uno de los métodos más populares y utilizados para tratar ciertas imperfecciones presentes en la piel. Algunos de los principales beneficios son:

–          Reduce manchas, poros y arrugas.

–          Estimula que el colágeno se renueve, dándole a la piel un aspecto rejuvenecido.

–          Tensa la piel.

–          Mejora el tono de la piel.

–          Para llevar a cabo este tratamiento se emplea anestesia local, por lo que el tratamiento no es doloroso.

–          Se podrán observar los resultados de forma inmediata, aunque durante el primer mes irá siendo cada vez más visible.