MEDICINA ESTÉTICA

Celulitis

Excelencia y Naturalidad en la Medicina Estética

Tratamiento de la Celulitis en Valencia

La celulitis es una condición que sufren muchas mujeres y cuya meta siempre es eliminarla. Dietas, ejercicio físico, uso de lociones hidratantes y muchas otras estrategias más, diariamente son empleadas para corregir este problema que cada vez es más común.

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

La celulitis es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones de forma irregular (lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas. Suele aparecer en la mayoría de las mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo.

El tipo de celulitis se clasifica de acuerdo al grado de profundidad de los «agujeros» al presionar la piel, como se observa en las imágenes a continuación:

Segun su visibilidad, la celulitis puede clasificarse en 4 grados:

 

Grado 1: La piel de naranja no es visible

Grado 2: Las lesiones se ven al comprimir la piel afectada

Grado 3: La piel de naranja se observa al colocarse de pie

Grado 4: La piel de naranja es permanente.

La zona media e inferior es la peor parada entre los tipos de celulitis que te hemos mencionado, afectando principalmente al abdomen, glúteos, muslos y nalgas.

El sobrepeso incrementa los problemas y el mapa de celulitis puede llegar a la parte interna de los brazos, los tobillos o partir inferior de la espalda.

La celulitis se caracteriza por el acumulo de nódulos grasos que se localizan en la cara lateral de las piernas, las caderas, el abdomen, los muslos; y se conoce comúnmente con el nombre de piel de naranja. Los cambios hormonales, la pubertad o el embarazo pueden ser causa directa de celulitis en muchas pacientes.

El ejercicio es vital.

Los ejercicios anaerobicos de bajo impacto te garantizan quemar grasa en cantidad. El ejercicio cardiovascular al menos 30 minutos diario te ayuda a quemar calorías y eliminar grasa y mantener una piel sana y tersa.

Sin embargo, en clínica Navarro Viana el tratamiento para eliminar la celulitis es una de las prioridades en nuestros pacientes que  más atendemos. Si bien, muchos se encuentran en su peso adecuado pero hay zonas de su cuerpo donde la grasa es más complicada de movilizar.

Cuanto más tiempo de ejercicio aeróbicos de bajo impacto realices, más grasas quemarás. Una buena forma de eliminar la piel de naranja de tus piernas sería que caminaras una hora todos los días a un paso rápido, esto te ayudaría a quemar grasas y al activar la circulación de las piernas se irían tus celulitis.

El tratamiento para eliminar la celulitis (cúmulos localizados de grasa) es una de las prioridades entre nuestros pacientes, que, en su mayoría, ya se encuentran en un peso adecuado, pero que tienen zonas problemáticas donde movilizar la grasa es más difícil.

Para actuar sobre esas zonas difíciles (caderas, cara interior de muslos, abdomen, papada, mejillas, etc) nosotros utilizamos Alidya. Este es el primer dispositivo médico inyectable con marcaje CE indicado para la prevención y el tratamiento de la celulitis.

Alidya regenera el tejido adiposo del paciente, lo que nos permite que la piel recupere un aspecto normalizado de una manera rápida y segura.

Los pacientes indicados son los que tienen celulitis edematosa, celulitis fibrótica y esclerótica. Pero un correcto diagnóstico es la base para estimar la eficacia del tratamiento.

Este compuesto ayuda a regenerar el tejido adiposo mediante técnicas de masoterapia. Las siglas ALIDYA traducen Agentes Anti LipoDistroficos que se implantan por medio de micropunciones subdérmicas, con solo 4 a 6 mm de profundidad, brindando un proceso fácil y prácticamente indoloro.

 

Alidya permite:

  • Eliminar mediante drenaje elementos tóxicos en la piel.
  • Aumentar el pH para prevenir medios demasiado ácidos que favorezcan la aparición de celulitis.
  • Aportar sustancias que actúan como sustratos para regenerar el tejido.
  • Normalizar el funcionamiento y la fisiología de las células adiposas.

Con una sencilla técnica de mesoterapia y que no requiere ningún tipo de anestésico ya que resulta un tratamiento prácticamente indoloro.

Nunca tus piernas han sido tan bien tratadas

En Clínica Navarro Viana somos líderes en medicina estética. Contamos con las mejores estrategias de abordaje y manejo para los pacientes con celulitis. Solo necesitas contactarnos y te daremos toda la información que necesites.