Micropigmentación | ¿Qué es la micropigmentación y cómo funciona?
la micropigmentación Cejas Capilar

¿Qué tal tener cejas perfectamente arregladas, los ojos bien delineados y los labios seductores incluso después de levantarte por la mañana o trabajar durante el día? La micropigmentación promete mantener tu maquillaje en su lugar sin que nada lo afecte. Sigue leyendo y entérate qué es la micropigmentación de la mano de Clínica Navarro Viana.

Aplicar maquillaje para realzar tus mejores rasgos no siempre es factible, especialmente si tienes alguna condición que lo haga molesto. Si es tu caso, puedes encontrar la micropigmentación como una solución permanente a tus problemas. Entonces, si estás considerando este procedimiento, aquí tienes todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación, también llamada maquillaje permanente, últimamente ha ganado popularidad extrema en la industria de la belleza. 

Es un procedimiento cosmético innovador en el que pigmentos de color derivados de óxido de hierro se depositan en la dermis, es decir, la capa media de la piel. 

Si algunos problemas de salud de la piel o cualquier condición física obstaculizan la aplicación del maquillaje, la micropigmentación ayuda a ofrecer un tratamiento duradero. La micropigmentación es perfectamente adecuada tanto para mujeres como para hombres.

Micropigmentación en cejas

 

Micropigmentación de cejas en clínica de medicina estética en Valencia

Los tiempos han cambiado y las técnicas de medicina estética también. En lugar de las cejas sorprendentemente oscuras que puedes haber visto en el pasado, la técnica de micropigmentación de cejas moderna simula trazos de cabello individuales para una apariencia natural

Los artistas del maquillaje permanente usan una pluma súper fina para depositar el pigmento directamente debajo de la piel. 

¿Para quién funciona?

Si maquillar tus cejas es una parte crucial de tu rutina de belleza, es posible que desees considerar la micropigmentación. 

Este es un procedimiento aprobado por médicos certificados. Es un tratamiento ideal para la restauración de las cejas. Hay una ventaja importante de realizar la micropigmentación en una Clínica como Navarro Viana, hacer este trabajo en el consultorio de un médico puede ayudar a obtener mejores resultados, ya que se interviene tomando en cuenta todos los aspectos del análisis facial que solo un especialista puede brindar.

¿Cuánto dura?

La micropigmentación se desvanece con el tiempo. Debes volver con tu esteticista después de 12 a 18 meses para un retoque. 

Exactamente cuándo regresar depende de ti: los pigmentos están diseñados para desvanecerse lentamente con el tiempo, por lo que es una preferencia personal cuándo realizar el retoque una vez que el color comienza a perder intensidad.

Micropigmentación de labios

 

Micropigmentación de labios en clínica de medicina estética en Valencia

La micropigmentación de labios es otra técnica que ha evolucionado en la actualidad. El pigmento se aplica para que parezca una capa de color puro en todo el labio.

En la Clínica Navarro Viana trabajamos con el tono de labios natural de los pacientes. De esta manera el resultado final es mucho más armónico.

La micropigmentación de los labios es un proceso más intenso en comparación con los otros procesos de micropigmentación. Dado que la piel de los labios no retiene el pigmento tan bien como el resto de la piel, algunos pacientes requieren dos o tres retoques.

¿Para quién funciona?

Personas que aman la apariencia de blurred lips.

¿Cuánto dura?

Una vez que hayas pasado por algunos retoques necesarios para lograr el aspecto deseado, el color durará aproximadamente un año.

Micropigmentación en ojos

 

Micropigmentación de ojos en clínica de medicina estética en Valencia

La micropigmentación de ojos pone pigmento dentro o por encima de la línea de las pestañas para dar la apariencia de pestañas más llenas. En Clínica Navarro Viana realizamos varios tipos de delineado de ojos, dependiendo de los gustos del paciente. Los más usados son la micropigmentación de ojos tradicional y el realce de la línea de las pestañas. 

El delineador de ojos permanente ilumina tus ojos y te da esa mirada despierta durante todo el día. No tendrás que preocuparte por las manchas cuando sudes en el gimnasio, nades en la piscina o vayas a la playa. 

Si tienes alergia al maquillaje regular, el delineador de ojos permanente es tu mejor opción para no tener más ojos llorosos y con picazón. Elije entre fino, medio, grueso o agrega un diseño. 

¿Para quién funciona?

La persona que siempre utiliza rímel y se niega a salir de casa sin su delineador líquido aplicado.

¿Cuánto dura?

Tiene una duración de 12-18 meses.

Consideraciones para la Micropigmentación

¿Quiénes son buenos candidatos para la micropigmentación?

Cualquiera, hombre o mujer, puede realizarse una micropigmentación. Si eres una persona que quiere lucir lo mejor posible evitando los desafíos físicos de maquillarse, la micropigmentación puede ser especialmente apropiada para ti.

Algunas afecciones médicas que dificultan la aplicación o el uso de maquillaje incluyen:

  • Condiciones que resultan en manos inestables, como artritis severa, esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson.
  • Condiciones que resultan en problemas de visión, como cataratas o degeneración macular.
La micropigmentación también puede ser un tratamiento o una solución para algunas afecciones médicas que incluyen:
  • Complemento a la cirugía reconstructiva del rostro.
  • Para reemplazar las cejas que se adelgazan debido a la edad o condiciones médicas subyacentes.
  • Para camuflar la falta de color de la piel debido al vitiligo.
  • Para recrear una areola (área alrededor del pezón) después de una cirugía de mama.
  • Como solución permanente si tienes alergia al maquillaje temporal tradicional.
Los procedimientos de micropigmentación también se consideran por razones puramente personales, como:
  • No te gusta maquillarte a diario.
  • Te gustaría tener cejas o pestañas más completas o mejor definidas.
  • Te gustaría tener unos labios más definidos o con un color más intenso.
  • Tienes cicatrices que te gustaría mejorar con pigmento. 

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

La mayoría de los procedimientos sólo requieren un anestésico tópico para adormecer la piel y mantenerte cómodo.

Normalmente, la micropigmentación se puede realizar en un consultorio. El procedimiento se realiza con un instrumento similar a un bolígrafo o una pistola de tatuaje estándar. 

La aguja penetrará unos milímetros en la capa media de tu piel (dermis) y se inyectará un pigmento de óxido de hierro. Tu especialista en estética o cirujano plástico usará guantes médicos mientras realiza el procedimiento.

La mayoría de los procedimientos tardan entre 30 minutos y varias horas en realizarse (desde la preparación hasta el final del procedimiento; el tiempo depende de la complejidad del procedimiento). 

Después de la aplicación del pigmento, según tus condiciones clínicas, tu especialista te dará un antiséptico para mantener limpia la región tratada. 

¿Cómo prepararte para la micropigmentación?

La preparación para la micropigmentación comienza con una consulta con el especialista. Habla todas tus necesidades y expectativas con él para asegurarte de que se aborden tus preocupaciones de la manera correcta. 

El especialista en estética registrará y revisará tu historial médico para verificar si tienes alguna condición médica que pueda impedir el procedimiento. 

Infórmale sobre los medicamentos (recetados y de venta libre) o suplementos que estás tomando. También se te realizará un examen físico. También se realizará una evaluación exhaustiva del tono, la textura y tu tipo de piel para encontrar la combinación perfecta de pigmento. Además, debes tener en cuenta los siguientes puntos antes del procedimiento:

  • Mantente saludable tanto física como mentalmente.
  • No te afeites la parte específica de la piel.
  • No tomes medicamentos anticoagulantes. 
  • Sé realista con tus expectativas.

¿Cuál es el cuidado de seguimiento después de un procedimiento de micropigmentación?

Algunos pacientes pueden requerir más de un tratamiento para lograr el resultado deseado. Asegúrate de comprender exactamente cuántos tratamientos necesitarás para cumplir tus expectativas. 

A medida que el pigmento se desvanece con el tiempo, es posible que también debas someterte a tratamientos adicionales para mantener un aspecto fresco.

Las reacciones ordinarias que se pueden esperar después de la micropigmentación incluyen un poco de sangrado, hinchazón y algunas costras.

¿Qué debo hacer después del procedimiento de micropigmentación?

Regresarás a casa el mismo día de tu procedimiento. Por lo general, puedes regresar al trabajo u otras actividades inmediatamente después de tu procedimiento.

Espera algo de hinchazón y enrojecimiento en el área tratada. Tu especialista en estética de Clínica Navarro Viana te indicará con qué frecuencia debes realizar limpieza en el área y que medicación usar en caso de que sea necesario.

 

Conclusión

  • La micropigmentación es un procedimiento cosmético innovador en el que se depositan pigmentos coloreados derivados de óxido de hierro en la dermis (capa media de la piel). 
  • Restaura la confianza y la autoestima de mujeres y hombres al realzar la forma de las cejas, los labios, los ojos, etc. de una manera duradera y sin manchas. 
  • Un buen candidato para la micropigmentación es alguien que es alérgico a la cosmética tradicional o tiene limitaciones físicas.
  • Necesitas consultar al especialista y discutir tus necesidades, así como expectativas de antemano. 
  • El procedimiento es un procedimiento rápido que toma sólo 20-30 minutos y se realiza en el consultorio. 
  • Sigue las instrucciones de tu médico cuando regreses a tu domicilio. 
  • La piel tarda de 2 a 4 semanas en curarse por completo y el tono intenso del pigmento se desvanece en el color permanente en el plazo de 3 semanas. 
  • A pesar de que también se le llama maquillaje permanente, no dura toda la vida. 
  • A medida que el pigmento se desvanece con el tiempo, es posible que debas considerar tratamientos de retoque.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas