peeling facial

El peeling químico facial es un tratamiento estético que tiene como función mejorar la apariencia de la piel. Durante este procedimiento, se aplican soluciones químicas en el área a tratar, lo que hace que la piel se exfolie y finalmente se desprenda. Una vez que esto sucede, la piel nueva es más suave y con menos daño. Sigue leyendo este artículo para que descubras ¿Qué es un peeling facial y por qué lo necesito?

Hay varias razones por las que puedes necesitar un peeling químico. Puedes estar tratando de solucionar una variedad de problemas, que incluyen:

  • Arrugas y líneas de expresión finas
  • Daño solar
  • Cicatrices de acné
  • Hiperpigmentación
  • Cicatrices de etiología diferente al acné
  • Melasma

¿Qué tipos de peeling facial puedo obtener?

Hay tres variedades diferentes de peeling facial químico que puedes obtener. Éstas incluyen:

  • Peeling facial superficial, que utilizan ácidos suaves como el alfa-hidroxiácido para exfoliar suavemente. Solo penetra en la capa más externa de la piel.
  • Peeling facial medio, que utiliza ácido tricloroacético o glicólico para alcanzar la capa media de la piel. Esto lo hace más eficaz para eliminar las células cutáneas dañadas.
  • Peeling facial profundo, que penetra completamente en la capa media de la piel; estas exfoliaciones suelen utilizar fenol o ácido tricloroacético. Entre sus principales funciones está promover la síntesis de colágeno. 

¿Quién es un buen candidato para un peeling facial?

Generalmente, los pacientes de piel clara y cabello claro son buenos candidatos para peeling facial. Si tienes la piel oscura, también puedes obtener buenos resultados, pero nuestro especialista puede tomar algunas consideraciones.

La flacidez de la piel y los surcos profundos no responden bien a los peelings faciales químicos. Es posible que se necesiten otros tipos de procedimientos, como rejuvenecimiento con láser, lifting facial, o relleno de tejidos blandos (ácido hialurónico o grasa autóloga). Nuestro cirujano plástico puede ayudarte a determinar el tipo de tratamiento más adecuado para ti.

¿Cómo se realiza un peeling facial?

El peeling facial se suele realizar en el consultorio; antes del procedimiento, es probable que te pidan que te recojas el cabello. Se te limpiará la cara y se te pondrá protección para los ojos, como gafas o gasa.

Peeling facial superficial

Durante un peeling facial suave, se utilizará una torunda de algodón, una gasa o un cepillo para aplicar una solución química como ácido salicílico en el área a tratar. La piel comenzará a blanquearse y puede haber una ligera sensación de escozor. Una vez completado, se eliminará la solución química o se agregará una solución neutralizante.

Peeling facial medio

Durante un peeling facial químico medio, tu médico usará una gasa, una esponja especial o un aplicador con punta de algodón para aplicar una solución química en tu cara. Puede contener ácido glicólico o ácido tricloroacético. Se puede agregar un color azul al ácido tricloroacético, comúnmente conocido como peeling azul. La piel comenzará a reaccionar y tu médico te aplicará una compresa fría. Puedes sentir escozor o ardor por hasta 20 minutos. 

Peeling facial profundo

Durante un peeling facial profundo, puede que se use ayuda de anestesia. El médico usará un aplicador con punta de algodón para aplicar fenol en tu piel. Esto hará que tu piel se vuelva blanca o gris. El procedimiento se realizará en periodos de 15 minutos para limitar la exposición de la piel al ácido.

¿Cómo debo prepararme para un peeling facial?

Antes de tu procedimiento, primero tendrás una consulta con el especialista. Durante esta visita, se determinará cuál es la mejor opción de peeling facial para ti. Te informarán los detalles sobre el peeling facial específico que recibirás y te preguntarán sobre cualquier cosa que pueda interferir con el tratamiento. Esto puede incluir si has tomado medicamentos para el acné e información sobre si cicatrizas fácilmente o no.

¿Qué conducta debo seguir después de un peeling facial químico?

Dependiendo del tipo de peeling facial, después del procedimiento se produce una reacción similar a las quemaduras solares. El peeling generalmente implica enrojecimiento seguido de descamación que termina en tres a siete días. Los peelings superficiales pueden repetirse en intervalos de una a cuatro semanas hasta que obtengas el aspecto que buscas.

Los peelings medios y profundos pueden provocar hinchazón y ampollas que pueden romperse, formar costras, volverse marrones y desprenderse durante un período de siete a catorce días. Los peelings faciales de profundidad media se pueden repetir en seis a doce meses, si es necesario.

Deberás evitar el sol durante varios meses después de un peeling facial, ya que tu nueva piel será frágil.

Laser CO2 fraccionado en Valencia

Nuestra clínica Navarro Viana tiene una variedad de procedimientos antienvejecimiento de última generación para rejuvenecer tu apariencia. El rejuvenecimiento cutáneo con láser de dióxido de carbono fraccionado (CO2) es uno de los procedimientos más efectivos para mejorar la calidad y textura de la piel, al tiempo que reduce las líneas finas y moderadamente profundas. 

Debido a que el rejuvenecimiento con láser de CO2 se basa en la estimulación de la síntesis de colágeno, los resultados son muy impresionantes y de apariencia más natural que cuando se confía únicamente en un peeling facial químico y rellenos inyectables.

Más específicamente, el rejuvenecimiento con láser de CO2 fraccionado produce una mejora espectacular en el tono y la textura de la piel; unifica la pigmentación y elimina las manchas solares, además de suavizar las líneas, incluidas las del contorno de la boca y los ojos. 

Al eliminar físicamente las capas superiores de la piel dañada, el rejuvenecimiento con láser de CO2 también tiene beneficio médico al eliminar diferentes tipos de lesiones, y estimula el crecimiento de una piel más joven y saludable.

¿Para qué se utiliza el láser de CO2 fraccionado?

Debido a que el rejuvenecimiento con láser de CO2 fraccionado se enfoca en las líneas, la textura, el tono y las manchas, se usa para rejuvenecer globalmente la piel. Corrige los problemas de color, elimina las líneas de expresión y reafirma la piel, dando a todo el rostro un aspecto más joven y fresco. 

Aunque se usa con mayor frecuencia para tratar la cara, el láser de CO2 se puede usar para mejorar la piel del cuello, el pecho, los brazos y las manos. También se combina con frecuencia con procedimientos de tipo quirúrgico. 

Si un lifting facial o de cuello se realiza solo, la piel a menudo requiere otro tratamiento para dar el toque final. Al rejuvenecer la piel al mismo tiempo que la cirugía, el resultado es mucho más natural. El láser también suaviza y elimina adecuadamente las líneas verticales alrededor de la boca y tensa la piel del párpado, lo que ningún procedimiento de relleno quirúrgico o inyectable puede lograr bien.

¿Cómo funciona?

El láser de CO2 fraccionado funciona enfocando rayos microscópicos de luz en la piel en un patrón de cuadrícula. El tejido vaporiza, y con esto se eliminan las manchas y el daño solar. Las micro-heridas resultantes creadas por el láser estimulan un proceso de curación que conduce a la síntesis de colágeno. 

En última instancia, esto regenera la piel. Debido a que hay pequeñas áreas de piel “normal” entre las micro heridas, la curación se acelera. Por lo general, la piel nueva de color rosa es visible entre 5 y 10 días después del procedimiento.

¿Quién es un buen candidato?

Los pacientes sanos con expectativas realistas que buscan un rejuvenecimiento total de la piel o el tratamiento de las cicatrices de la cirugía o el acné son excelentes candidatos para el rejuvenecimiento con láser de CO2 fraccionado.

Los pacientes con afecciones cutáneas inflamatorias activas pueden requerir el tratamiento de estas afecciones antes de la aplicación con láser, y aquellos con piel muy oscura no son buenos candidatos debido al riesgo de alteraciones en la pigmentación. 

Aplicaciones del láser CO2 fraccionado en Valencia

El rejuvenecimiento con láser de CO2 fraccionado es el estándar de oro para el rejuvenecimiento de la piel envejecida y dañada. El haz de luz intensa del láser penetra de forma segura en la piel hasta la dermis para rejuvenecer la piel envejecida y dañada sin cirugía invasiva.

¿Cómo envejece la piel?

El colágeno es la sustancia que da fuerza y ​​elasticidad a la piel y la rellena, manteniéndola tersa. Después de los 20 años, producimos aproximadamente un 1% menos de colágeno cada año, lo que provoca una piel más delgada y frágil.

Además del envejecimiento, los años de exposición al sol y el daño ambiental aceleran la pérdida de colágeno y hacen que la piel se lesione. 

¿Cómo funciona el láser de CO2 fraccionado?

El láser de CO2 fraccionado emite rayos microscópicos de energía láser que crean pequeños agujeros en la piel, estos alcanzan la dermis, capa de la piel donde se produce el colágeno. La energía del láser estimula la producción de esta proteína estructural. 

A medida que tu cuerpo genera nuevo colágeno, las líneas profundas y las arrugas se suavizan, y la piel se tensa. La piel vieja y dañada se vaporiza, y la piel nueva y sana reemplaza la piel dañada a medida que sana. Esto refina la textura de la piel, suaviza aún más las líneas y arrugas, elimina el daño solar, las irregularidades de la pigmentación, las cicatrices e incluso las lesiones precancerosas en la cara, el cuello y el pecho, los brazos y las manos. El tratamiento es totalmente adaptable a tus necesidades.

El rejuvenecimiento con láser de CO2 fraccionado en Valencia está disponible para tratar:

  • Cicatrices del acné: las cicatrices del acné representan un daño permanente a las capas profundas de la piel. El tratamiento con CO2 fraccionado genera nuevo colágeno para suavizar las cicatrices del acné. 
  • Cicatrices quirúrgicas y traumáticas: estas cicatrices pueden desfigurar y restringir el movimiento normal de la piel. Cuando la piel se lesiona, el cuerpo trata de arreglarla con colágeno. El tratamiento puede mejorar la apariencia de estas cicatrices mediante la formación de nuevo colágeno y nueva piel sana.
  • Daño solar en la cara, el cuello, el pecho, los brazos y las manos: el tratamiento con CO2 fraccionado puede tratar el fotodaño.
  • Rejuvenecimiento periocular: el rejuvenecimiento puede refrescar el área de los párpados.
  • Alrededor de la boca: las líneas de fumador, las marcas de fruncimiento y las arrugas alrededor de la boca se pueden suavizar.

En la Clínica Navarro Viana en Valencia tenemos una variedad de láseres que apuntan a eliminar los efectos del envejecimiento y el daño solar. Programa una cita para conversar tus inquietudes. 

Nuestros especialistas certificados se dedican a la atención personalizada del paciente. Ellos crearán un programa antienvejecimiento personalizado para ti, empleando algunas de las técnicas mencionadas en este artículo y otras tecnologías avanzadas para restaurar y rejuvenecer tu apariencia. No esperes más para realizarte un peeling facial y lucir una piel más joven y hermosa.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: