efectos acido hialuronico

El ácido hialurónico es bastante habitual en las operaciones de estética debido a las ventajas con las que cuenta. Sin embargo, además de lo característico de las ventajas, es bastante frecuente el tener que acudir de nuevo al cirujano con frecuencia, debido a que la durabilidad ácido hialurónico, no es precisamente su fuerte.

Efectos del ácido hialurónico

Los efectos ácido hialurónico son estupendos para reducir síntomas como la flacidez o la falta de hidratación. Gracias a estos efectos, también se suelen aplicar en zonas para ganar algo de volumen y perder las arrugas que se ha producido por ello. De esta forma, se entiende que el ácido hialurónico se puede inyectar en diferentes partes del cuerpo y es por ello, que dependiendo de la parte en donde se haya inyectado, puede tener una duración menor o mayor.

La duración del ácido hialurónico también depende de la zona en donde se inyecte

La duración del ácido hialurónico es tan corta en comparación a otras operaciones, debido a que el material del mismo se reabsorbe por parte de nuestro cuerpo. Evidentemente, esto no sucede con un implante de silicona, pero sin embargo por la propia capacidad que tiene el ácido hialurónico de ser absorbido por nuestro organismo, hace que sus efectos se vayan antes.

De hecho, durante este proceso de reabsorción, se puede ir observando una pérdida significativa de los efectos del mismo, ya sea por ejemplo en pérdidas de volumen. Por otro lado, la zona en donde se inyecte es también importante, debido a que cuanto más móvil sea, más rápido se va a reabsorber y, por lo tanto, va a durar bastante menos. Esto sería el ejemplo perfecto de los labios o los ojos, que, al estar en continuo movimiento, la duración es menor.

Existen fórmulas que sirven para que los efectos del ácido hialurónico duren más. Estas fórmulas, son básicamente diferentes compuestos de ácido hialurónico que son algo más densos y que además se inyectan a niveles más profundos. Al ser más densos y estar inyectados más al fondo, tarda más en reabsorberse y, por lo tanto, se pueden alargar los efectos unos meses más.

En definitiva, la capacidad del cuerpo de reabsorción, será el perfecto indicativo de la duración de estos efectos en nuestro cuerpo, por lo que cuanto antes lo haga, antes empezarán a desaparecer los resultados obtenidos a través del propio ácido hialurónico.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: