Procedimiento del lifting facial

El lifting facial, también conocido como estiramiento facial, es la cirugía plástica que se realiza en la cara y en el cuello. El objetivo es eliminar defectos e imperfecciones que van apareciendo con el envejecimiento

Mediante este procedimiento quirúrgico cosmético buscamos dar a su rostro una apariencia más lozana y algo juvenil. Gracias a él, puede reducir la flacidez de su piel, así como también puede ayudar a alisar esos pliegues sobrantes de piel en el área de las mejillas y la línea de la mandíbula. 

El lifting facial se denomina ritidectomía. De esta, hemos efectuado numerosas intervenciones exitosas en esta rama de la medicina estética y cirugía plástica. 

También realizamos estiramiento de cuello como parte del lifting facial. Con esto, podemos conseguir que disminuya ostensiblemente la grasa y la piel flácida de toda esa zona.

Procedimiento

Durante un lifting facial, llevamos a cabo procesos de estiramiento de piel mediante los cuales retraemos los colgantes que han ido surgiendo en cada lado de la cara. Asimismo, podemos efectuar modificaciones en los tejidos localizados debajo de la piel y eliminar el exceso de la misma. El objetivo es lograr que su rostro adquiera un aspecto más juvenil y terso.

Fundamentalmente, esta cirugía de rejuvenecimiento facial consiste en elevar la piel y tensar los tejidos y músculos a fin de lograr darles firmeza. En cuanto a la grasa acumulada, se realiza un tratamiento específico con la que se ha depositado en la cara y el cuello. 

Esta grasa la podemos esculpir, eliminar o desplazar a sitios menos visibles. Se vuelve a colocar la piel de la cara sobre los contornos recién reposicionados mejorando su aspecto. Se elimina el exceso de piel y suturamos la herida o la cerramos con cinta adhesiva.

Existen varios tipos de incisiones en esta intervención que dependen de las técnicas que se vayan a utilizar y de las preferencias del paciente. Ofrecemos las opciones de:

  • Lifting facial tradicional. Empieza en el área de las sienes siguiendo la línea del cabello, baja hasta llegar a la parte delantera de las orejas y finaliza detrás de las mismas en la zona inferior del cuero cabelludo. En ocasiones, se hace una incisión debajo la barbilla para una mejor apariencia del cuello.
  • Incisión limitada corta que empieza en la línea del cabello por encima de la oreja. Continúa bordeando la parte frontal de la oreja pero no llega a la zona inferior del cuero cabelludo.
  • Estiramiento del cuello, el cual empieza delante del lóbulo de la oreja y sigue alrededor de esta hasta llegar a la parte inferior del cuero cabelludo. En este también se hace una pequeña incisión bajo la barbilla.

Este procedimiento facial puede extenderse unas 3 a 6 horas, aun cuando podría prolongarse más si se efectúan simultáneamente otras intervenciones estéticas. Si fuera necesario, podemos remodelar el cuello y la mandíbula como parte del lifting facial.

Es oportuno recordar que con el lifting facial no se corrigen los daños ocasionados por la exposición al sol. Tampoco las arrugas alrededor de las fosas nasales, del labio superior o de las líneas finas. Para ello, existen otras cirugías cosméticas puntuales que pueden optimizar su aspecto o la calidad de la piel.

Compartir:

Más entradas