Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve
acido hialuronico

El ácido hialurónico es un compuesto que ayuda a combatir los estragos del paso del tiempo, el envejecimiento de la piel. Forma parte de una gran serie de productos cosméticos y tiene la función de aumentar tanto el volumen como la hidratación que retiene nuestra piel. Los resultados han sido demostrados en el laboratorio: consigue que la dermis muestre un aspecto mucho más terso y radiante.

¿Pero qué es exactamente el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra de manera natural en el cuerpo, a lo largo de los tejidos y órganos del organismo. Su principal función es la de atraer y retener el agua. Con el paso del tiempo, el cuerpo cada vez generará menos cantidad de este producto, por lo que habrá que regenerarnos con una crema de ácido hialurónico, o con un producto relacionado.

Fue descubierto en el año 1934, pero lo cierto es que no empezaría a utilizarse en la piel hasta los primeros años de la década de los 90.

¿Cuáles son los usos más habituales del ácido hialurónico?

  • Para la cara y piel en general: Se puede aplicar en forma de crema o de inyección, consiguiendo mejora la hidratación de la zona a tratar, incrementando la capacidad de retener agua de la misma.
  • Para labios: En los labios y en los pómulos se inyecta, consiguiendo de esta manera incrementar el volumen de los mismos.
  • Para pelo: Hay muchos tratamientos que incluyen este compuesto, como los tratamientos de Keratina. Consigue regenerar la fibra capilar del cabello, aumentando el volumen y la densidad del mismo.
  • Para otras zonas: En otras zonas también producen importantes beneficios; por ejemplo, el ácido hialurónico para rodilla mejora ciertas lesiones como artrosis.

Por todas estas razones, el ácido hialurónico es tan bueno para nuestra salud.

En nuestra Clínica Navarro Viana trabajamos con este tipo de producto para algunos de nuestros tratamientos, lo que nos aporta un plus de calidad en los tratamientos que utilizamos.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas