mastopexia en valencia

Si eres una mujer que está sufriendo los efectos de la gravedad, seguramente la mastopexia en Valencia es para ti. Esta cirugía consiste en un proceso para garantizar la suspensión mamaria. Con la mastopexia en Valencia podrás solucionar tus problemas derivados de una caída en la posición de tus mamas. Pero ¿qué es la mastopexia? Un procedimiento quirúrgico que busca devolver los senos a su posición habitual. 

Sigue leyendo este artículo donde desde la Clínica de Cirugía y Medicina Estética, Clínica Navarro Viana te contamos todo sobre la mastopexia o pexia mamaria.

Muchas mujeres presentan caída de sus mamas por efecto de la edad, la lactancia, gran volumen mamario, pérdida de peso u otras alteraciones. La mastopexia en Valencia garantiza que la flacidez derivada de estas situaciones, que afecta la mama femenina, ya no sea más un problema para ti.

Si quieres saber cómo se realiza una mastopexia en Valencia, qué preparación requiere, qué tan beneficiosos son sus resultados, cuánto puede tardar la cirugía y qué esperar de ella, continúa leyendo nuestro artículo.

mastopexia en Valencia

¿Mastopexia o mamoplastia?

En cuestión de términos y más aún si son médicos, siempre es necesario que tengamos una explicación lógica: En el lenguaje médico, el sufijo “pexia” hace referencia a fijación; mientras que la palabra “plastia” indica restablecer, mejorar, restructurar o reconstruir un área del cuerpo. ¿Ya te vas familiarizando? 

En este contexto, la mastopexia o pexia mamaria, hace referencia al levantamiento de las mamas, sin modificar volumen o estructura de las mismas. La mamoplastia por su parte, nos habla de reconstrucción mamaria. De allí que tenemos disponible mamoplastia de reducción y de aumento para volumen mamario. 

La mamoplastia de aumento, como su nombre lo indica, mejora el tamaño, la forma y el volumen mamario, empleando prótesis a base de silicona que te permiten mejorar exitosamente el aspecto físico de tus senos. La mamoplastia de reducción es una alternativa por si presentas piel redundante y tejido graso adicional que te generen molestia por tener una mama muy grande, con problemas de peso, dolor de espalda y otras complicaciones asociadas.

Con ambos tipos de mamoplastia (tanto de reducción como de aumento), la mastopexia es una opción que puedes añadir. En definitiva, la mastopexia es una intervención quirúrgica y podrás acceder a ella cuando lo desees, siempre optando por la alternativa más completa y adecuada para ti.

Beneficios de la mastopexia

La mastopexia tiene ventajas considerables si eres una candidata a ello. Es decir, si tus mamás han descendido de su posición natural como consecuencia de:

  • La edad avanzada.
  • Mamas de gran tamaño.
  • Lactancia materna.
  • Pérdida de peso considerable.
  • Laxitud de los tejidos de forma excesiva.
  • Embarazo.

Entre otras causas. Con estos factores, las mamas pierden su firmeza generando un “pecho caído”, lo que también puedes conocer médicamente como “ptosis mamaria”.

Una mastopexia correcta te ayudará a:

  • Mejorar tu autoestima como mujer.
  • Tener un aspecto rejuvenecido en tus senos.
  • Restaurar tu simetría mamaria.
mastopexia en Valencia

¿Cómo es el proceso de una mastopexia?

En primer lugar, cuando decides realizarte una mastopexia en Valencia debes consultar un profesional capacitado y conocedor del tema. Una vez eres valorada, deberás comenzar la fase preoperatoria, donde tendrás que realizarte algunos exámenes de rutina, ser valorada por un médico quien certifique que no tienes problemas de enfermedades crónicas, alergias u otras patologías que contraindiquen la intervención. Finalmente, al superar esta fase, deberás estar atenta a seguir algunas recomendaciones en las últimas 24 horas antes de la cirugía, tales como:

  • No consumir alimentos ni bebidas 6 a 8 horas antes de la cirugía.
  • No deberás tomar ningún medicamento, a menos que tu médico tratante te indique lo contrario.
  • No emplear geles, cremas o maquillajes en la piel de tus mamas.
  • Llevar ropa cómoda para cuando termine la intervención (mastopexia)
  • Acudir con algún familiar.

El periodo intraoperatorio de una mastopexia puede durar entre 2 y 4 horas aproximadamente. Todo dependerá de condiciones propias del paciente, la técnica que emplee el cirujano y otros factores asociados. Generalmente, puedes ir a tu casa el mismo día de la intervención, o solo pasarás en la clínica 24 horas, ya que las complicaciones de este proceso son muy bajas. A tu cotidianidad podrás reintegrarte en los próximos 5 a 7 días luego de la intervención.

El dolor es bastante escaso. Si se presenta dolor luego de una mastopexia, podrás manejarlo con analgesicos de venta libre. Los resultados son visibles de forma prácticamente inmediata, y son 100% duraderos.

Precauciones que debes tener luego de una mastopexia

El reinicio a tu vida normal debe tener ciertas precauciones:

Evita levantar objetos pesados

El esfuerzo físico puede favorecer el estiramiento de la piel y los ligamentos, haciendo que puedas presentar nuevamente caída de tus pechos.

No consideres un embarazo en período muy cercano a la mastopexia

Con el embarazo la laxitud o elasticidad de los tejidos, aumenta. No es que no puedas quedar embarazada, pero si puedes diferir el embarazo un buen tiempo luego de la cirugía, es lo mejor.

Utiliza un sujetador deportivo de forma fija durante 1 mes

De esta manera mejorarás el proceso inflamatorio en tus senos propio de la cirugía.

Ten presentes cuidados generales

Cuida tu hidratación con la aplicación de geles y crema hidratante, usa los primeros días el vendaje postoperatorio adecuadamente,y con el tiempo procura no emplear sujetadores con aro.

Después de una mastopexia puede ser normal que presentes disminución de sensación en los pezones. Esta situación es temporal generalmente. Salvo algunos casos donde la mastopexia se acompaña de reducción mamaria, la disminución de sensibilidad puede ser definitiva. Los puntos te los podrás retirar entre los 7 y 14 días. La inflamación cederá por completo entre las 3 y las 6 semanas.

mastopexia en Valencia

¿Qué riesgos tiene una cirugía por mastopexia?

Estás expuesta a complicaciones generales de cualquier intervención quirúrgica cuando te realizas una mastopexia. Por ejemplo:

  • Sangrado.
  • Procesos infecciosos de la herida quirúrgica.
  • Efectos secundarios de la anestesia. 
  • Necrosis o daño de la piel.
  • Disestesia o alteraciones en la sensibilidad como el hormigueo y el entumecimiento. 

Los efectos secundarios más graves pueden ser la aparición de un seroma, que es una acumulación a nivel local de líquido. También puedes presentar un hematoma, que es una acumulación local de la sangre fuera del sistema vascular.

De igual forma, no debes pensar en evadir una mastopexia por alguno de estos efectos secundarios. Cualquier intervención quirúrgica tiene riesgo de presentarlos. Sin embargo, la mejor forma de no exponerse a ello es ubicar un profesional capacitado para realizar tu cirugía.

Finalmente

Debes saber que las cicatrices de la mastopexia son un poco más grandes que las de una mamoplastia, pero dependen fundamentalmente de la técnica empleada por el cirujano, de las condiciones individuales de cada paciente y de factores asociados con la propia cirugía. Si tienes problemas con la forma y simetría de tus mamas, de seguro la cirugía es una de las opciones más útiles para ti. Decídete por una mastopexia y soluciona tu problema. En la Clinica Navarro Viana tenemos los mejores profesionales dispuestos a atenderte. Solicita con nosotros una cita y de seguro podremos solucionar tus necesidades en materia de estética.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: