Qué es la rinoplastia y sus recomendaciones
que es la rinoplastia

¿Qué es Rinoplastia?

La Rinoplastia es una operación de nariz que se lleva a cabo con el objetivo de reducir la forma de la misma. La intervención puede tener el fin de hacer más grande la nariz, más pequeña, cambiar el dorso, la punta, agrandar o empequeñecer los orificios, o para corregir ciertos problemas que pudieran afectar al sistema respiratorio (normalmente aquellos relacionados con traumatismos de diferente índole).

Sigue leyendo para saberlo todo sobre esta operación de nariz.

Motivos más habituales para hacerse una rinoplastia

  • Estética: Es el motivo más común, tanto en la rinoplastia para hombres, como para las mujeres. El paciente tiene claro que hay una parte del rostro que no casa bien con el resto y es su nariz. Puede que esté acomplejado por una forma poco convencional y quiera cambiar la situación. Estos complejos son mucho más graves de lo que parecen, ya que afecta gravemente a la autoestima de cualquier persona.
  • Salud: Cómo ya hemos comentado, también es habitual someterse a la intervención para corregir ciertos problemas que puedan afectar a la respiración, entre otros.

Tipos de rinoplastia

  • Rinoplastia abierta: Se lleva a cabo practicando una incisión externa en la zona del tabique nasal. El resultado deja cicatriz, pero es tan pequeña que, una vez terminado el postoperatorio, ni se verá.
  • Rinoplastia cerrada: La incisión se lleva a cabo internamente; lo más común es que esta intervención se utilice para corregir la giba o el caballete.

Post-operatorio

Estas son algunas de las particularidades del post-operatorio:

  • Hospitalización durante 24-48 horas.
  • Pueden presentarse hematomas que desaparecerán en un máximo de 2 semanas.
  • No se recomienda hacer actividad física en este tiempo.
  • Conviene usar protector solar con un nivel de protección de 40, al menos.

En resumidas cuentas, en esto consiste una rinoplastia. Debes siempre confiar en los mejores profesionales para poder llegar al resultado deseado.

Una cita previa es lo que garantizará unos objetivos para conseguir la nariz que deseas.

Tratamientos en Clínica Navarro Viana

En la Clínica Navarro Viana realizamos dos tipos de rinoplastias, como son:

  • La rinoplastia Rino Touch: RINO-TOUCH es la cirugía de la nariz menos invasiva, no sólo en cuanto al concepto y a la idea fundamental “modificar lo mínimo pero suficiente” sino incluso al instrumental, más fino y menos traumático
  • La rinoplastia por ultra sonidos 3D: La rinoescultura ultrasónica es una técnica que cambia el paradigma de la forma de remodelar los huesos. Utilizada durante muchos años en otros campos de la medicina como cirugía maxilofacial, traumatología o neurocirugía.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas