Las manchas en la piel, es algo bastante habitual en los seres humanos. Sin embargo, una de las zonas que más preocupa, es la de la cara. El rostro es la parte más visible de la persona, que siempre se encuentra expuesta y en donde por lo tanto, más llaman la atención las manchas. Vamos a ver algunas de las manchas más frecuentes y hablar un poco acerca de los remedios que existen para poder acabar con estas.
Pecas
Las pecas son un tipo de mancha muy pequeñas que acompañan a muchas personas desde la infancia. Pueden ser heriditarias y son habituales en las personas de piel clara. No son para nada peligrosas, por lo que no es algo de lo que asustarse.
Lunares
Los lunares con cúmulos de células encargadas de fabricar melanina. Es también un tipo de mancha habitual y aunque la gran mayoría son benignos, hay que tener cuidado puesto que algunos no lo son tanto. Conviene vigilarlos y si se nota algún cambio con respecto a los mismos, acudir al médico.
Manchas solares
Como su propio nombre indica, aparecen con el sol. Se caracterizan por ser simétricas y también planas y salen como reacción al sol.
Manchas producidas por la edad
Con el paso de los años, se produce un deterioro en la pigmentación de la piel. Estas manchas, son ocasionadas por ese problema y se caracterizan por un color marrón claro, presentándose de forma asimétrica.
Melasma
Es una mancha que suele aparecer a las mujeres con los cambios hormonales, por lo que habitualmente, son temporales.
Lentigo
Máculas benignas de diverso origen. Se pueden desarrollar a cualquier edad, siendo más habitual en la infancia.
Vitíligo
Estas manchas son blanquecinas y son de origen genético. Son bastante grandes y aunque en algunos casos se define como una enfermedad, no resulta contagioso.
¿Cómo tratar las manchas en la cara?
Existen varios tratamientos para acabar con cada una de las manchas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, a través de la luz pulsada, se pueden llegar a tratar manchas solares y otras, fruto de la edad.
Por otro lado, si lo que quieres es disimular unas pecas o lunares si no te gustan, existen cremas que las disimulan bastante bien. Si por el contrario quieres tratar una de estas manchas que sea de origen hormonal, existen medicamentos especiales para estas.
Así mismo, las cremas hidratantes con un tratamiento especial, pueden ser estupendas para combatir toda clase de manchas de forma rápida y sencilla.