Existen diversas técnicas para rejuvenecer el cuello. Algunas de las principales técnicas para ello son:
– El tratamiento de rejuvenecimiento de cuello con IPL impulsa la generación de colágeno, lo que ayuda a mantener un cuello con menos poros, arrugas y manchas.
– La técnica Morpheus8 consiste en estimular la fabricación de colágeno en la dermis mediante una radiofrecuencia bipolar fraccionada. De esta forma se conseguirá ofrecer un cuello rejuvenecido de forma más duradera gracias a la formación de colágeno en la zona.
– La técnica de factores de crecimiento con plasma rico en plaquetas es una técnica eficaz. Consiste en la extracción de sangre del propio paciente para separar el plasma y volverlo a inyectar en la zona afectada y, de esta forma, conseguir revitalizar la zona del cuello.
– La mesoterapia es otra técnica posible y popular. Consiste en inyecciones de ácido hialurónico y vitaminas con el objetivo de reducir las manchas causadas por el sol, las arrugas y poros el cuello, al igual que reafirmando la piel de la zona consiguiendo una piel más tersa.
Previamente a aplicar un tratamiento el profesional deberá realizar al paciente una evaluación de la situación y del tipo de piel del paciente para poder determinar cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a cada paciente. La duración del tratamiento suele ser entre los 6 y los 8 meses aproximadamente, dependiendo del tipo de técnica que se aplique al paciente.