Existen diversas técnicas para lograr darle un aspecto rejuvenecido al escote. Estas técnicas se pueden combinar dependiendo del resultado concreto que busque con cada paciente concreto. Algunos de los tratamientos más populares son:
– La mesoterapia en el escote, es un tratamiento eficaz. Esta técnica consiste en unas inyecciones intradérmicas, a través de una aguja muy corta y fina, de ácido hialurónico y vitaminas. Mediante este tratamiento conseguirás reducir las marcas de envejecimiento en el escote, devolviéndole su vitalidad. Los resultados no se observan de forma inmediata, sino que se comienzan a observar al cabo de unas tres sesiones.
– El peeling químico para rejuvenecer el escote es una técnica que consiste en aplicar productos químicos que ayudan a exfoliar la piel y le dan un aspecto renovado. Durante el tratamiento y una vez finalizado será necesario el uso de protección solar, cosméticos para la piel, al igual que mantener la piel bien hidratada.
– La bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario (h4)consiste en la extracción de sangre del paciente que se centrifugará para separar las proteínas. Una vez finalizada la extracción se obtendrá plasma rico en plaquetas que se volverá a introducir en el escote en la zona afectada.
– Por último, la inyección de colágeno, es una técnica que consiste en aplicar inyecciones en la zona afectada, en este caso el escote, para, de esta manera, impulsar la fabricación natural de fibras de colágeno. Gracias a las inyecciones de colágeno se consigue reafirmar la dermis en el escote.
Las sesiones de estos tratamientos son de corta duración, aproximadamente de unos 30 minutos cada una. Una vez finalizadas las sesiones, se podrá retomar las actividades rutinarias de forma inmediata. No obstante será recomendable evitar una exposición excesiva a la radiación solar o usar protección solar alta. La duración de estos tratamientos suele ser en torno a los seis meses aproximadamente. Estos tratamientos no tienen prácticamente contraindicaciones, tan solo la posibilidad de que aparezca un pequeño hematoma en la zona que durará aproximadamente un día.