sufres alopecia

Muchos hombres y algunas mujeres sufren de alopecia a diario. Esta pérdida del cabello, provoca algo más que la propia falta de pelo en la cabeza y es que desgraciadamente, suele estar asociada a muchos problemas de autoestima, provocando episodios mucho peores como la pérdida de confianza o depresión entre otros. Si eres uno de estos afectados, en nuestra clínica podrás encontrar grandes soluciones para poder acabar con la alopecia. Vamos a presentarte algunas de estas.

Injerto capilar con técnica de extracción de unidad folicular

El injerto capilar con técnica de extracción de unidad folicular es una técnica de cirugía mínimamente invasiva que ofrece unos grandes resultados, ya que no provoca ni suturas ni deja cicatrices. Para la realización de la técnica se extraen diferentes unidades foliculares de otras zonas de la cabeza más pobladas y se injertan en la zona receptora que haga falta. Se trata de una técnica que funciona bastante bien, ya que se pueden extraer directamente los folículos del cuero cabelludo sin bisturí, consiguiendo unos resultados bastante naturales.

Injerto capilar con técnica fuss o técnica de la tira

Esta técnica de injerto capilar con técnica fuss o técnica de la tira, es una técnica bastante antigua pero que en nuestra clínica hemos actualizado y mejorado al 100%. Se trata de una técnica en donde se extrae una tira de cuero cabelludo, habitualmente de la nuca y en donde se clasifican los injertos dependiendo de los folículos que estos tengan, para trasplantarlos directamente en la zona receptora. Esta implantación, se lleva a cabo a través de una sutura muy fina que apenas deja cicatriz.

Esta técnica está especialmente pensada para aquellos pacientes que cuenten con áreas alopécicas más extensas, ya que precisan de un mayor número de unidades foliculares y es una alternativa a la técnica de extracción folicular ya que mediante esta, sería imposible en áreas tan despobladas.

Células madre para alopecia

Por último, el tratamiento con células madre tiene una duración de apenas una hora y durante el mismo, se procesa una pequeña cantidad de grasa del paciente para obtener el concentrado celular del paciente. Una vez obtenido, se injerta en la zona que haga falta debido a la baja densidad del cabello para que empiece a crecer en dicha zona.

Es importante diferenciar que en este caso no estamos injertando pelos, si no que lo que estamos haciendo es injertar las células de los mismos, que proceden de la grasa. Se trata de una técnica bastante innovadora y que es mínimamente invasiva y es especialmente útil para aquellas personas de edad más joven que empiezan a notar la disminución en la densidad de su pelo.

En definitiva, dependiendo de la situación personal de cada paciente y de su estado, en nuestra clínica disponemos de diferentes remedios con los que poder poner fin a la alopecia y volver a sentirnos como antes, pudiendo disfrutar una segunda vez de nuestro pelo y perdiendo todos aquellos complejos que hubiéramos ganado tras la pérdida del mismo.

Ahora puedes hacerte un test genético para alopecia que, tan sólo con la saliva, podemos averiguar y cerciorarnos acerca de tu tipo de alopecia.

¿Tienes alguna duda?

Solucionamos todo lo que te preocupa

Más entradas

Compartir: