tecnica para recuperar cabello

La mencionada alopecia androgénica, la calvicie más común, afecta en mayor medida a los hombres y está provocada por un exceso de andrógenos que matan el folículo piloso. Si el tratamiento inhibidor de la producción de estas hormonas fracasa, la única solución es recurrir a técnicas quirúrgicas que repongan los folículos muertos.

La técnica de extracción de mínima unidad folicular (FUE, Folicular Unit Extraction), es la técnica de cirugía de injerto capilar para la alopecia, mínimamente invasiva que hoy día ofrece mejores resultados estéticos, ya que no usamos suturas ni cicatrices en la zona donante. El resultado es totalmente natural.

Utilizamos un nuevo y sofisticado sistema de micro-punchs, de menos de 1 mm de diámetro para la extracción de las unidades foliculares e inmediatamente las injertamos en la zona receptora, sin tener que suturar posteriormente en ninguna zona del cuero cabelludo.

Al paciente se le estudia previamente para saber si es un candidato idóneo, la intervención se realiza en bloque quirúrgico ambulatorio y seguimiento post-op domiciliario.

Las unidades foliculares son extraídas con visión microscópica por el cirujano, y son separadas concienzudamente por los distintos miembros del equipo quirúrgico, deben ser manipulados y utilizados posteriormente de forma muy cuidadosa para que la intervención sea un éxito.

La principal ventaja de esta técnica sobre las tradicionales, es que las unidades foliculares son extraídas directamente del cuero cabelludo tantas como se necesiten y no utilizamos bisturí ni suturas con lo que ya no hay cicatrices residuales, ofreciendo unos resultados altamente naturales y satisfactorios.

Francisco Navarro Viana

Cirujano Plástico U.N.F.V.

ASAPS – SPCPRE – AEXPI

Compartir:

Más entradas

abdominoplastia, guia completa

Abdominoplastia: La guía completa

La abdominoplastia es una cirugía que ha experimentado una gran demanda en los últimos años como procedimiento para remodelar y tonificar el abdomen. Si estás