Terapia para Alopecia

Terapia celular para crecer el cabello

Terapia Celular contra la Alopecia.

La terapia con células madre se está investigando como un posible tratamiento para la alopecia, que es la pérdida de cabello. Las células madre tienen la capacidad única de autorrenovarse y diferenciarse en varios tipos de células. En el contexto de la pérdida de cabello, los científicos están interesados en la capacidad de las células madre para convertirse en células del folículo piloso, lo que podría potencialmente permitir el crecimiento de nuevo cabello.

El procedimiento generalmente implica la extracción de células madre (por ejemplo, de la grasa del paciente), su procesamiento en el laboratorio para aumentar la concentración de células madre y luego su inyección en el cuero cabelludo del paciente.

Una técnica relacionada es la terapia con factores de crecimiento. En este procedimiento, se extrae sangre del paciente, se procesa para obtener un concentrado rico en plaquetas (conocido como plasma rico en plaquetas, o PRP), que es rico en factores de crecimiento que pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Luego, este concentrado se inyecta en el cuero cabelludo del paciente.

Finalmente, aunque la terapia con células madre y PRP puede ayudar a algunos pacientes con pérdida de cabello, es probable que no sea una solución para todos los tipos de alopecia. La efectividad del tratamiento puede depender de varios factores, como la causa de la pérdida de cabello del paciente y su salud general.

¿Quieres que te llamemos para pedir tu cita?

Terapia Celular- Tratamiento Células Madre contra la alopecia

La clínica Navarro Viana en Valencia se alza como centro referencia en el tratamiento para combatir la alopecia con el autotransplante de células madre para alopecia procedentes del tejido adiposo del propio paciente, y ofrecemos un amplio abanico de posibilidades como:

1º INJERTO CAPILAR tipo FUE y FUSS para los pacientes que lo necesiten por la extrema alopecia de los pacientes.
2º TRATAMIENTO CÉLULAS MADRE: Con las propias células mesenquimales del paciente que regeneraran los foliculos vivos que ya empiezan a dejar de ser activos.

¿En qué consiste el tratamiento células madre para alopecia?

El procedimiento se realiza en apenas 1 hora y consiste en el procesado de una pequeña cantidad de grasa del paciente, apenas 50 cc. ya que nuestra grasa es el verdadero banco inagotable en el adulto, de células madre mesenquimales adultas entre otros grupos celulares, incluso de mayor viabilidad que en la médula ósea.

Una vez procesada la grasa y obtenido finalmente el concentrado de celular, unos 5 cc. estas se injertan en la zona donde se ha detectado previamente la falta de densidad de cabello, es decir áreas donde los folículos pilosos siguen vivos pero empiezan a entrar en la fase de agotamiento celular.

No injertamos pelos de una zona donante, injertamos sus células obtenidas de la grasa, que harán que regenere las propias células germinales del folículo todavía vivo, para que vuelva a producir cabello de buena calidad apareciendo progresivamente una mayor densidad y crezca nuevo pelo en la zona afectada y que, si no se trata, en un futuro relativamente próximo, acabará siendo una zona de alopecia o calvicie total, en ocasiones y según el caso es recomendable repetir el tratamiento células madre cada 6 meses, llegando de esta forma a completar una densidad de cabellos mayor.

Esta innovadora técnica, aún siendo mínimamente invasiva debe seguir la normativa de sanidad que exige el ser realizada en un centro sanitario provisto de un área estéril, es decir en un Centro de Cirugía Ambulatoria con Quirófano AUTORIZADO POR SANIDAD como nuestra clínica con registro sanitario para tal fin, y realizado por médicos cirujanos con alta experiencia, para la realización de técnicas quirúrgicas como F.U.S.S. y F.U.E. para injerto capilar.

El tratamiento de alopecia con células obtenidas de la grasa del propio paciente es apto tanto para hombres como para mujeres, sobre todo aún jóvenes y que la densidad del cuero cabelludo decrece progresivamente.

Los pacientes idóneos para este procedimiento son:

1- Personas jóvenes que empiezan a notar disminución de densidad de su pelo.
2- Personas con alopecia incipiente, que quieren “adelantarse” a una intervención más invasiva y tediosa como es un injerto de pelo.
3- Personas o pacientes que se realizaron un injerto y no consiguieron un resultado satisfactorio y quieran mejorar el resultado.

Esta innovadora técnica en países como EEUU está dando mucho de qué hablar y en algunos casos son la alternativa real a un injerto capilar, que siempre podrá hacerse más adelante.

Más usos de las Células Madre obtenidas de la grasa del propio paciente:

En la CLÍNICA NAVARRO VIANA de Valencia somos pioneros en la utilización de Células obtenidas de la grasa del propio paciente en otras disciplinas médicas como:

Rejuvenecimiento Facial integral
Tratamiento de cicatrices inestéticas o postraumáticas
Tratamiento en artrosis de rodilla y lesiones post-quirúricas en articulaciones
NO OLVIDE QUE: Las células sólo existen dentro de su propia grasa o en su médula ósea por lo tanto sólo se pueden obtener de usted, y siempre se debe realizar en un centro dotado de quirófano autorizado por sanidad. Desconfíe de centros o clínicas que no cuenten con instalaciones autorizadas para ello y donde se ofrezca tratamiento células madre sin hacerle una extracción de grasa o médula ósea previamente.