Tipos de Cirugía Estética | Clínica Navarro Viana

La atracción por someterse a procedimientos de Cirugía Estética ha aumentado a lo largo de las décadas a medida que estas intervenciones se han vuelto más accesibles, avanzadas y aceptadas en la sociedad. Sigue esta publicación y entérate de los Tipos de Cirugía Estética en Valencia que Clínica Navarro Viana ofrece para ti. 

La cirugía estética ha alcanzado altos niveles de popularidad tanto para mujeres como para hombres en los últimos años, utilizando diferentes técnicas para mejorar diversas características del cuerpo y el rostro.

Con tantas personas realizándose cirugías estéticas, debes preguntarte, ¿cuáles son los Tipos de Cirugía Estética? Hemos recopilado los 7 procedimientos de cirugía estética más populares de nuestra clínica.

Lo que sí está claro es que, la cirugía estética se realiza para cambiar tu apariencia. Para algunos, puede significar rediseñar el contorno y la forma del cuerpo o suavizar las arrugas. Otros pueden optar por mejorar el aspecto de los párpados o el aumento de senos. 

Hay una lista de tipos de cirugía estética entre las que pueden elegir hombres y mujeres para crear una imagen que los haga sentir más seguros y cómodos con su apariencia.

 

Liposucción

 

Liposucción en Valencia

La liposucción es un procedimiento de cirugía estética que se utiliza para eliminar la grasa corporal no deseada.

Implica succionar pequeñas áreas de grasa que son difíciles de perder mediante el ejercicio y una dieta saludable. Se lleva a cabo en zonas del cuerpo donde tienden a acumularse depósitos de grasa, como glúteos, caderas, muslos y abdomen.

El objetivo es alterar la forma del cuerpo y los resultados suelen ser duraderos, siempre que el paciente mantenga un peso saludable.

Funciona mejor en personas que tienen un peso normal y en áreas donde la piel conserva su elasticidad.

La liposucción generalmente se realiza bajo anestesia general, aunque se puede usar un anestésico epidural para la liposucción en las partes inferiores del cuerpo.

El cirujano marcará en tu cuerpo el área donde se va a eliminar la grasa. Hay múltiples técnicas, pero la más común es inyectar esta zona con una solución que contenga anestésicos y medicamentos para reducir la pérdida de sangre, los hematomas y la hinchazón.

Posteriormente se realiza la ruptura de las células grasas o adipocitos mediante Ultrasonidos, Laser o Vibrolipo, entre otros. La lisis (ruptura) del adipocito producida se debe aspirar a través de una cánula, ya que de esta forma se esculpe la silueta o zonas a tratar.

Es un procedimiento de cirugía estética ampliamente utilizado y que en nuestra Clínica Navarro Viana se realiza en régimen ambulatorio.

 

Aumento de senos

 

Aumento de senos en Valencia

El agrandamiento quirúrgico de los senos de las mujeres se ha vuelto enormemente popular en España y el mundo.

Esta cirugía estética se realiza por muchas razones, para agrandar ambos senos, para reemplazar un seno que está ausente o para hacer los senos asimétricos del mismo tamaño. 

La cirugía de aumento de senos implica el uso de implantes mamarios para aumentar el tamaño de los senos o restaurar el volumen de los senos que se ha perdido después de la reducción de peso o el embarazo.

El aumento de senos se conoce clínicamente como mamoplastia de aumento. Para realizar este procedimiento se deben tener claras las expectativas que se tienen de la cirugía, escoger el tipo de prótesis y la vía de abordaje quirúrgico para la colocación del implante, todo esto es de la mano del cirujano plástico en Clínica Navarro Viana. 

El aumento de senos puede:

  • Aumenta el tamaño y la proyección de los senos
  • Mejorar la proporción de la figura
  • Mejora la autoestima y percepción personal

La mayoría de los pacientes tienen una o dos semanas de recuperación antes de poder volver a sus actividades normales. La actividad de alto impacto, como correr, puede requerir un tiempo de curación adicional.

 

Blefaroplastia

 

Blefaroplastia en Valencia

La cirugía estética de remodelación de párpados se puede realizar por razones cosméticas o para mejorar la visión en pacientes donde los párpados obstruyen la visión. Demasiada piel o piel flácida puede dañar la visión y contribuir a la apariencia del envejecimiento.

Los párpados inferiores con hinchazón crónica o arrugas a menudo se reducen durante el procedimiento para una apariencia más juvenil. Las almohadillas de grasa debajo de los ojos que causan la apariencia de “bolsas” se eliminan según sea necesario en el procedimiento del párpado inferior.

Nuestra técnica de Lifting Facial Antifaz para los párpados o blefaroplastia simplificada en 3 niveles (que trata las cejas, párpados, ojeras) según mayor o menor grado de envejecimiento de la mirada, sigue un protocolo quirúrgico mínimamente invasivo y corrige los factores que envejecen la mirada.

 

Abdominoplastia

 

Abdominoplastia en Valencia

La abdominoplastia es la cirugía estética que elimina el exceso de piel del área abdominal y tensa la piel restante. Esta cirugía a menudo se realiza en personas que tienen exceso de piel después de estar embarazadas o después de perder mucho peso posterior a una cirugía bariátrica.

El candidato ideal no tiene un exceso de depósitos de grasa en el abdomen para eliminar, sino demasiada piel colgando del abdomen. La mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales en dos o tres semanas, pero pueden tener límites en la actividad física durante un período más largo de tiempo.

En la Clínica Navarro Viana realizamos todas las modalidades de abdominoplastias. Tanto en modalidad mini-abdomino-rafioplastia o lipo-abdomino-rafioplástia completa.

Además, eliminamos la grasa excedente y la piel estriada y fláccida, al tiempo que remodelamos la cintura, el talle y la parte posterolateral de la espalda.

 

Reducción de senos

 

Reducción de senos en Valencia

Esta cirugía estética, también conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento para eliminar el exceso de grasa mamaria, tejido glandular y piel para lograr un tamaño mamario más proporcional al cuerpo y para aliviar las molestias asociadas a mamas excesivamente grandes (macromastia).

Las pacientes con macromastia pueden experimentar molestias físicas como resultado del peso de sus senos. El dolor resultante puede dificultar la realización de actividades físicas habituales para algunos pacientes. Junto con las dolencias físicas de la macromastia, algunos pacientes pueden sufrir angustia emocional o problemas de salud mental más importantes como resultado de sus senos grandes.

Aunque la reducción de senos a menudo se realiza para abordar problemas médicos, las pacientes que no tienen los síntomas de la macromastia pero que no están satisfechas con el tamaño de sus senos, pueden buscar la reducción de senos como un procedimiento estético. 

Las pacientes que eligen someterse a una cirugía estética de reducción de senos por razones cosméticas pueden citar una serie de factores, incluidos los estigmas sociales y las preocupaciones sobre el vestuario.

En la Clínica Navarro Viana escoges con tu cirujano la mejor técnica quirúrgica según la forma y el tamaño de tus senos, la cantidad de tejido que se necesita extraer y cómo deseas lucir después de la cirugía.

 

Rinoplastia

 

Rinoplastia en Valencia

Conocida también como cirugía estética de nariz o remodelación de la nariz. Esta cirugía estética mejora la armonía facial y las proporciones de la nariz. También puede corregir la dificultad para respirar causada por defectos estructurales en la nariz.

Que puede tratar la cirugía estética de nariz:

  • Tamaño de la nariz en relación con el equilibrio facial
  • Ancho de la nariz en el puente o el tamaño y la posición de las fosas nasales
  • Perfil de la nariz con jorobas o depresiones visibles en el puente
  • Punta nasal agrandada o bulbosa, caída, vuelta hacia arriba o en forma de gancho
  • Asimetría nasal

El objetivo es crear armonía y equilibrio facial.

En la Clínica Navarro Viana somos expertos en un nuevo método para esculpir con precisión los huesos nasales durante un procedimiento de rinoplastia.

Realizamos rinoplastia ultrasónica, un procedimiento quirúrgico abierto, que permite al cirujano esculpir el hueso con la ayuda de oscilaciones ultrasónicas de alta frecuencia. El tejido blando circundante se conserva, lo que significa menos hematomas, menos hinchazón y una recuperación más rápida.

 

Rejuvenecimiento facial

 

Rejuvenecimiento facial en Valencia

El rejuvenecimiento facial se refiere a la combinación de procedimientos cosméticos que pueden ser quirúrgicos o no, utilizados para restaurar los rasgos faciales a su apariencia juvenil anterior, este es uno de los tipos de cirugía estética más solicitado. 

Si bien un lifting facial es a menudo el ancla o la base de muchos rejuvenecimientos faciales, otros procedimientos pueden complementar y mejorar el resultado. 

Los procedimientos quirúrgicos como la cirugía de párpados, el levantamiento de cejas y los implantes faciales pueden ayudar a corregir áreas problemáticas específicas en la cara. 

Los tratamientos no quirúrgicos que incluyen rellenos, neurotoxinas (toxinas botulínicas) e inyecciones de grasa se pueden utilizar para aumentar el volumen y erradicar arrugas y pliegues. El rejuvenecimiento cutáneo con láser u otras modalidades de luz se pueden utilizar para mejorar la textura de la piel y corregir las imperfecciones o manchas de la edad.

¿Cuándo considerar el rejuvenecimiento facial?

  • Si deseas revertir los signos del envejecimiento y restaurar una apariencia más juvenil
  • Si la cara y cuello están flácidos, o si se pierde volumen en los pómulos y el contorno a lo largo de la línea de la mandíbula
  • Si hay líneas en las comisuras de los ojos, líneas finas y pliegues alrededor de la boca y líneas de expresión y surcos en la frente
  • Si hay piel caída y cambios en los párpados superiores

Con un rejuvenecimiento facial podrás equilibrar los rasgos faciales tratando la piel flácida, la pérdida de volumen y el tono desigual de la piel.

Un lifting facial, la cirugía de párpados y el rejuvenecimiento de la piel pueden brindarte una apariencia más juvenil y revitalizada.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial también abordan la estructura y la definición del rostro, lo que puede afectar la apariencia general.

En Clínica Navarro Viana hemos desarrollado varios procedimientos de rejuvenecimiento facial y cirugía facial, mínimamente invasivos y con excelentes resultados.  

 

Esperamos que esta lista detallada de tipos de cirugía estética te haya servido para conocer un poco más acerca de estos procedimientos. No dudes en contactar con nuestro centro de estética y cirugía plástica en Valencia.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas