Tratamiento para el Acné con Fototerapia Lumínica
tratamiento para el acné con fototerapia lumínica

A diario nos exponemos a la radiación del sol, el estrés o consumimos muchos alimentos que nos producen acné. Y si ese es tu caso, en la Clínica Navarro Viana te presentamos el tratamiento para el acné con fototerapia lumínica.

Este tratamiento para el acné, permite eliminar, no solo esos molestos gránulos que aparecen en nuestro rostro, también, ayuda a borrar las cicatrices y manchas. La fototerapia lumínica permite tratar varias enfermedades de la piel, por medio de la radiación ultravioleta, la cual funciona principalmente como antiinflamatorio.

La fototerapia lumínica se aplica a través de la luz LED, utilizando distintos colores con sus diferentes longitudes de ondas, para tratar cada caso:

  1. La luz azul, que es antibacteriana.
  2. Luz amarilla, que actúa como antiinflamatorio y cicatrizante.
  3. La luz verde, que permite tratar y eliminar las manchas.
  4. Luz roja, permite regenerar la piel y ayuda en la producción de colágeno.

Pero, conozcamos más acerca de este tratamiento para el acné con fototerapia lumínica que te ofrecemos en, la Clínica Navarro Viana.

El acné y sus estragos en los pacientes

Los estudios que hemos realizado en la Clínica Navarro Viana, nos han permitido percatarnos de los estragos que ha ocasionado el acné en los pacientes. Aunque este padecimiento de la piel, siempre se ha asociado a la pubertad, en los últimos años se han observado casos en pacientes tanto:

  • Adultos de edad avanzada.
  • Jóvenes y niños que no han llegado a la pubertad.
  • Y adolescentes.

Al analizar las razones por las cuales ha aumentado los casos de acné en los pacientes, hemos encontrado que el motivo es por ciertos factores:

  • Desequilibrio hormonal.
  • Inestabilidad en el ritmo de vida.
  • Estar sometidos a estrés constante.
  • Exposición constante a la contaminación del medio ambiente.
  • Desequilibrio en la alimentación.
  • Entre otras causas.

Actualmente han acudido a nuestro consultorio clínico, pacientes de distintas edades con este tipo de patología, a fin de conseguir un tratamiento para el acné. Y es que, muchos temen el uso de fármacos para tratar esta molesta sintomatología, por temor de sufrir algunos resultados adversos.

Y en la Clínica Navarro Viana comprendemos que, a los niños, adolescentes y adultos, les resulta complicado en muchos casos seguir un tratamiento farmacológico. Por eso, le ofrecemos un tratamiento para el acné con fototerapia lumínica, libre de fármacos y con excelentes resultados, sin importar la edad del paciente.

Por esa razón, le estaremos brindando todos los detalles que necesita conocer de este tratamiento para el acné, y por qué le beneficiará este método.

La fototerapia lumínica como tratamiento para el acné

Como mencionamos al principio de este artículo, la fototerapia lumínica es una terapia que se aplica por medio de la luz. Este tipo de tratamiento para el acné, cuenta con varias opciones de luz, que tienen un efecto diferente en la piel, por ejemplo:

  1. Luz pulsada intensa o IPL.
  2. Luz láser.
  3. Y, la Luz LED.
Luz led para tratar el acne

Pero en la Clínica Navarro Viana, utilizamos la fototerapia con luz LED, porque distribuye la energía lumínica, y al ser absorbida no produce daños. Lo que la hace ideal como tratamiento para el acné, a diferencia de la IPL y láser que causan daño en la dermis.

 La luz LED y sus longitudes de onda como tratamiento para el acné

En la Clínica Navarro Viana, nuestros especialistas utilizan la luz LED, con sus distintas longitudes de onda y color para el tratamiento para el acné. Al aplicar la luz sobre la superficie de la piel afectada, esta atraviesa las capas de la piel y actúa a más o menos profundidad.

Estas ondas de luz, actúan sobre los fibroblastos, que son las células encargadas de generar el colágeno, permitiendo así que sé:

  • Suavicen las cicatrices y arrugas.
  • Mejoren las texturas.
  • Y alisa los poros de la piel.

Nuestros especialistas realizarán un análisis de cada caso, y esto les permitirá determinar que frecuencia de onda utilizar como tratamiento para el acné

Luz azul como tratamiento para el acné

Esta luz azul es idónea como tratamiento para el acné medio y los problemas inflamatorios que causa en la piel. Y esta luz azul es tan especial, porque es fría y permite disminuir las inflamaciones, además de eliminar las bacterias que se encuentren en la piel.

Al aplicar la luz azul sobre la piel, las bacterias que producen el acné y la inflamación, las absorben y terminan por destruirse, eliminando su efecto

Luz amarilla como tratamiento para el acné

En muchos casos, los pacientes que sufren de acné, tienden a quedar con manchas en las zonas afectadas. En esos casos, nuestros médicos especialistas en medicina estética, aplican la luz amarilla, ya que es ideal para problemas de manchas.

Al aplicar este tratamiento para el acné, se permite controlar la híperpigmentación de la piel, consiguiendo un tono igual en todo el rostro. La luz amarilla actúa sobre los melanocitos, que se encargan de generar melanina, causando una producción en exceso, que permita la igualación del tono de piel.

Luz verde como tratamiento para el acné

Nuestros especialistas utilizan la luz verde para eliminar las manchas de las zonas superficiales de la piel, ya que cuenta con menos longitud de ondas. Además, esta puede ser combinada con la luz roja, para combatir:

  • Los signos de la vejez.
  • Los defectos capilares faciales.
  • Y los enrojecimientos causados por el acné rosáceo.

Luz roja como tratamiento para el acné

La luz roja es especialmente ideal como tratamiento para el acné, ya que ayuda a regenerar la piel, al producir de forma natural el colágeno. Permite que la piel recupere su elasticidad, firmeza, luminosidad y este más terso, aspecto muy importante en las pieles maduras.

Luz UVA y UVBBE como tratamiento para el acné y la psoriasis

Como hemos analizado, la fototerapia lumínica, es un tratamiento que se aplica por medio de luz UVA, de distintos colores, según el caso a tratar. En la Clínica Navarro Viana, realizamos un estudio al paciente antes de aplicar este tratamiento para el acné, a fin de evitar reacciones fotoalérgicas.

tratamiento facial con luz led

En cuanto a la luz UVBBE, es en la actualidad el tratamiento perfecto para combatir la Psoriasis, sobre todo cuando otros tratamientos no han resultado. Incluso, si el paciente posee una psoriasis no controlable, con tratamiento tópico, es un caso infantil, mujer lactante, embarazada, este tratamiento le es ideal.

Uso adecuado de la fototerapia lumínica

En la Clínica de Estética Navarro Viana, implementamos la fototerapia lumínica como tratamiento para:

  • El acné.
  • Las manchas.
  • Los hematomas.
  • La hidratación.
  • El rejuvenecimiento facial.
  • La cicatrización.

Gracias a la aplicación de la fototerapia lumínica como tratamiento para el acné, la piel del paciente se revitaliza, además de combatir las cicatrices. Además, de que estimula la producción del ácido hialurónico natural, la elastina y el colágeno, permitiendo que el tratamiento para el acné sea efectivo.

Por eso, en la Clínica Navarro Viana te invitamos a solicitar nuestros servicios, y con gusto te explicaremos que tratamiento para el acné es ideal para ti.

Beneficios de la fototerapia lumínica en el tratamiento para el acné

Gracias a la acción que realiza la fototerapia lumínica en el área afectada, son muchos los beneficios del tratamiento para el acné, ejemplo:

  • Ayuda a eliminar las bacterias causantes del acné, enrojecimiento e inflamación en la piel.
  • Se regenera la elasticidad de la piel, volviéndola más firme, tersa y luminosa.
  • Permite que se inhiban las células que producen la elastina, el colágeno y el ácido hialurónico.
  • Elimina las cicatrices, manchas, las líneas de expresión y la psoriasis.
  • Tonifica los músculos que han sufrido problemas de flacidez.

Zonas del cuerpo en donde se aplica esta terapia

Teniendo en cuenta que el acné puede afectar varias zonas del cuerpo, en la Clínica Navarro Viana, aplicamos el tratamiento para el acné en:

  1. Cuello.
  2. Escote.
  3. Rostro.
fototerapia lumínica para eliminar manchas

De esta forma, nos aseguramos de tratar y eliminar las cicatrices y manchas que haya dejado el acné en estas zonas del cuerpo. Nuestros especialistas reconocen la necesidad de nuestros pacientes, de poseer una piel rejuvenecida, uniforme y tersa, y eso es lo que te ofrecemos.

¿La fototerapia lumínica posee algunos efectos secundarios?

Sí, pero estos efectos secundarios pueden compararse a los efectos que se obtienen al estar expuestos al sol por un tiempo prolongado. Pero en ese caso, en la Clínica Navarro Viana le brindaremos algunas indicaciones, para obtener resultados óptimos que le beneficiarán.

El mejor tratamiento para el acné como alternativa a los fármacos

La fototerapia lumínica como tratamiento para el acné, ha resultado ser una respuesta efectiva, incluso mejor que los fármacos. Esto ha permitido que personas que han sufrido a causa de esta sintomatología, prefieran someterse a esta terapia, lo que incluye a niños, adolescentes y adultos.

Este tratamiento para el acné, que se aplica con luz LED, consiste en la exposición de la zona afectada por el acné. Este proceso se efectúa por un espacio de tiempo y a unos pocos centímetros del área afectada, utilizando según el caso a tratar luz:

  1. Azul de 470 nanómetros.
  2. Amarilla de 585-590 nanómetros.
  3. Verde de 525 nanómetros.
  4. Roja de 630-670 nanómetros.
  5. Violeta de 405-420 nanómetros.

 

Como has podido notar en este artículo, el tratamiento para el acné con fototerapia lumínica, es la mejor alternativa para eliminar esas molestas cicatrices y manchas. Por eso, no dudes en comunicarte con la Clínica Navarro Viana, que con gusto te ayudaremos a aplicar el tratamiento que se adapte a tu caso.

Compartir:

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de atenderte.

Más entradas